Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

mos a ver, tio, si sigues poniendo el coche a mas de 100º, va a durar 5 minutos....de momento, ponle corriente directa al electroventilador con un interruptor para encenderlo a voluntad; con el aire acondicionado, fuerzas el motor y se calienta mas deprisa, mantén el nivel de agua al maximo y vigilalo a menudo, si ahora tienes mal la junta de culata, en dos dias vas a joder la culata...saca la varilla del aceite y mirala : si tiene manchas blanquecinas o gotas gris claro, es que se pasa el agua al aceite, junta de culata fijo y posible fisura en la culata....quita el tapon del vaso de espansion con el motor funcionando, pero no caliente, que te quemas, y mira el agua, si tiene manchas negras o grises flotando o moviendose, junta de culata fijo y posible fisura en la culata, casi fijo...de momento con el apaño del electro, puedes tirar pero poco, y apagando en cuanto llegues a la zona roja...por cierto: se acaba el agua o no baja el nivel? es importante, si se desaparece el agua, es que se lo chupa el motor, jodido, si no desaparece, es atasco.... ya contarás mas...saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

pues calentarse calentarse han sido 2 veces, normalmente no dejo que el la aguja llegue a rojo y apago el motor, anda que no he pasado agradables momentos en parques de sevilla y bancos de calles esperandose que se enfriara para llegar a mi casa (2 o 3) pero nunca llegando al rojo cuando veia que se venia arriba pues buscaba un sitito y a pasar el rato con un paquete de pipas, tampoco es plan de ensañarse con el pobre y pasearlo tan caliente como el dueño por la ciudad.

no tiene agua en el aceite, ni aceite en el agua.

El tema del deposito de expansión, jojojo, llevo como una semana haciendo comprobaciones con el tapon quitado, el agua parece circular por él es decir por el retorno sale un chorro de agua + - generoso segun acelere, si acelero el nivel de agua parece bajar un poco y cuando suelto el acelerador vuelve agua caliente al vaso expansor pero sigue en el nivel. Ni humos blancos, ni defectos sonoros o de relenti en el motor, parece como si la temperatura no fuera con él (parece ir redondo).

Cosa curiosa, el motor se calienta pero yo nunca he visto bullir el agua en el deposito de expansión, refuerza la hipotesis del atasco.

El agua parece ser que la mantiene en su nivel, y gasto de aceite pues el normal en estos coches, es decir elevado, pero es un problema que tienen todos los motores B20F y está mas que documentado.

por cierto tal como quité la valvula termostática el coche me echó un prrrfff (llamemoslo así) de espuma en tonalidades marron oscura, que creo que pueden ser del desatascador que le eché al circuito y que parece ser q no vino en los 3 aclarados que hice.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

si en el vaso de expansion se vé el agua moverse al ritmo del ralentí y cambia ese ritmo a medida que aceleras, es solo junta de culata, pero por lo que dices, dá la sensacion de atasco, el problema es que sea en el bloque, no hay manera de meterle mano, sigue intentando comprobar el movimiento del agua en los manguitos y el radiador....saludos!!!

Miembro Elite

Si con el AC, Que lo que hace es poner en marcha la velocidad ms baja del electroventilador, se mantiene en niveles admisibles de temperatura. Y si por otra parte as observado que el electro no salta con normalidad. Creo que seria bueno centrar el problema en este y sus elementos de influencia reles, termocontacto y conexiones. Por otro lado si el agua no hierve en el bote de expansión, y el electro no salta. Quizás sea que el reloj no te esta marcando bien la temperatura, y tu, volviéndote loco

Suerte

Miembro Master
    País
    Spain

¿como puede comprobar nuestro amigo YEYUS si la aguja de la temperatura funciona bien?

Miembro Elite

Cita Iniciado por 850GLT
    ¿como puede comprobar nuestro amigo YEYUS si la aguja de la temperatura funciona bien?
    Hay unas tablas, diferentes en cada modelo, que te indican la relación entre ohmios y temperatura. Con lo cual te coged un polímetro entre masa y el contacto de la termoresisntencia del reloj de temperatura y lo compruebas. Yo en el caso de los 850 y los s40 si tengo la tabla pero en el coche de yeyus no. Si no tienes esas tablas. No se si en alguna de esas grandes superficies del motor que admiten devoluciones, podría comprar un reloj de temperatura. Ya sabes que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero

Miembro Iniciado

Pues la verdad tengo el Haynes de mi coche en el cual vienen los valores de temperatura-ohmio relacionados, de todas formas he cambiado el sensor de la temperatura que está por detras del bloque cerca del manguito de la calefacción por uno de FAE compatible con mi coche. Eso fue la semana pasada y no surtio efecto, eso si parece que este sensor es más reactivo que el antiguo con lo cual detecta la temperatura más rápido.

Yo creo que puede ser la suma de dos problemas, un atasco en algun lugar del circuito sumado a que el electroventilador no salte. (incluso llegando más allá si el atasco fuera lo suficientemente grande evitaria que el agua caliente llegara al radiador y activara el ventilador, aunque este parece estar caliente).

Ya os contaré como me ha ido desatascando los tubos

Muchiiiiisimas gracias a todos,

Miembro Elite

Ya sabes que la termoresisntencia no es. Pero no as descartado el reloj. Si tienes las tablas comprueba los valores y vas descartando cosas. De nada te vale barajar muchas hipótesis si no vas descartando ninguna

Miembro Elite

Desconecta el radiador de los manguitos y mete agua a presion en el bloque. Asi veras si tienes algun atasco. Quita el termostato antes.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

por cierto, si hay aire en el circuito, no salta el electro, compruebalo....y purgalo por si acaso....

de todas formas la manera de ver si marca el reloj es que cuando indica zona roja, tiene que oirse una ligera ebullicion en el vaso de espansion...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo