Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree1Me gusta

Turorial desmontar cuadro de 850

...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    56

    Predeterminado Turorial desmontar cuadro de 850

    Bueno pues os pongo un mini tutorial de como desmontar un cuadro de un 850 en este caso es un T5R y el motivo de desmontarlo es cambiar el mecanimos de cuenta km porque dejo de contar los km


    1- Debemos quitar la parte superior del salpicadero hay un tutorial en este mismo foro que lo explica muy bien

    2- Con el salpicadero quitada quitamos las anillas que sujetan el cuadro por arriba simplemente tiramos y fuera

    3- Kitamos los conectores 2- en GLT 3 en 2.5 20v, y 3 + tubo de depresion en T5 y T5R por el reloj del turbo

    4- Tiramos del cuadro hacia arriba y ya lo tenemos fuera

    5- Quitamos todos los tornillos es indiferente el orden todos fuera, tambien quitamos las bombillas mas gordas las de iluminacion
    (En el modelo T5, 850R y T5R Tenemos un pivote color cobre este ay que desenroscarle con una 8 sino no podremos separar las placas)

    6- Una vez quitados todos el cuadro se divide en 5 partes
    - Cristal para tapar los relojes
    - Placa con los relojes y las agujas
    - Placa blanca que se une con los relojes
    - Placa verde con los circuitos
    - Protector trasero de plastico para evitar posibles cortos


    - La clema verde que vemos enchufada en el propio cuadro es el ordenador debemos quitar los 2 tornillos negros que lleva desenchufar la clema y tirar de él y ya le tenemos fuera

    MUY IMPORTANTE UNA VEZ DESARMADO NO TIRAR DE LAS AGUJAS E INTENTAR NO MOVERLAS PODRIAN QUEDAR DESCUADRADAS

    Van una encajada en otra y la y deben quedar bien pegadas y encajadas al montarlas para que todo haga contacto

    Y bien ya tenemos el cuadro separado en 5 partes
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por $UPER; 05/03/2010 a las 01:39

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Buneno ahora vamos a por el mecanismo cuenta KM

    Si os fijais en las fotos en mi caso el motor estaba bien solo que un diente de la rueda pequeña se habia partido y entonces se quedaba encajado en el diente roto y no corria pero en otros casos puede ser que el motor este mal


    Este va en la placa con los relojes y una vez tengamos separado todo el cuadro sale solo

    - Una vez con el fuera si tenemos el mismo cojido de un desguace o de la volvo simplemente intercambiamos y listo ya podemos montar

    - Pero en mi caso coji uno de un 2.5 20v y si os fijais el del 2.5 20v lleva una pequeña clema con 2 pines y sin embargo el mio lleva una clema integrada en el motorcillo con 4 pines

    - En caso de que el motorcillos este mal no podemos hacer nada debemos conseguir el mismo

    - Pero en mi caso lo que tenia es un diente partido de una de las ruletas

    - Para intercambiar los dientes es muy facil

    - Quitamos los tornillos que sujentan el motorcillo y tenemos 3 engranajes

    - Quitamos los del otro cuenta y comprobamos que esten bien

    - Procedemos a cambiar estos engranajes por los que estan bien y cerramos con nuestro motor rezando para que sea el motor lo que esta mal

    - Luego simplemente encajamos el cuenta en la parte de los relojes y unimos la placa blanca con cuidado de que la palanca de poner a 0 que metida dentro de la placa blanca sino quedará bloqueada

    - Una vez unido esto encajamos la placa verde con los circuitos comprobamos que la palanca de poner a 0 corre perfectamente

    - Y ya podemos poner todos los tornillos y dejar cerrado el cuado


    Como cambiar los KM (ESTO SOLO SE DEBE HACER PARA CAMBIAR EL CUENTA NO PARA REBAJAR KM)

    Podemos cambiar los Km a nuestro antojo para adaptarlo a los KM que tenga nuestro coche

    Es muy sencillo sobre el cuenta tenemos unas pequeñas ruletas que sujetan cada numero podemos moverlas haciendo fuerza con un destornillador plano haciendo saltar los dientes de la misma y asi cambiar las cifras (mucho cuidado al apalancar que podemos partirlas)


    Y bueno hasta aqui creo que queda claro fijaros en una foto que tiene un circulo rojo que curiosa la inscripcion del cuadro
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por $UPER; 05/03/2010 a las 01:48

  4. #3
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    He copiado todas las fotos y mañana me pongo a localizar un Km. de otro 850 para hacer los cambios!!!

    Muchas gracias por todo, nos ayuda mucho toda esta información!!!!!!



    Además le pongo chincheta porque es muy interesante y un buen trabajo!!!!!

  5. #4
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Bueno pues vengo de dar una vuelta grande para probarlo y perfecto era la ruedecita naranja que se le habia partido un diente, porfin tengo cuenta km jejeje


    Si tiene alguna duda preguntame aunque es muy sencillo no te puedes equivocar desmontando ni montando las piezas solo encajan en su maneroa

    Un saludo a todos

  6. #5
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Hum... yo tengo varios problemas relacionados con el salpicadero de mi 740, todos vistos en este foro pero en otros modelos:

    - Lo de la ruedecica del cuentakilómetros (o sea, que éste no avanza).
    - Lo del polvillo-espuma negro que sale del conducto del aire.
    - Lo del ruido tipo chirrido cuando pones el ventilador interior.

    Me parece que la suma de todos ellos me da para desmontar, ¿no?

    Este tutorial pinta muy bien, pero me gustaría saber si, con las variaciones lógicas, lo puedo aplicar al 740, o si hay por el foro algún tutorial parecido para este modelo (yo por lo menos no lo he sabido encontrar).

    ¡Gracias a todos!

  7. #6
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Como añadido a este tuto que he seguido para cambiar el cuadro a mi 850, os comento: Tengo un GLE con sólo reloj en el cuadro. Me traje un cuadro de un GLT con ordenador de a bordo (ruletita INFO. Con tracs no encontré ninguno para ver cómo van) y sorpresa! Al ponerlo todo en mi coche funciona el ordenador de a bordo. Es decir, si queréis añadirle esta función los que tengáis sólo el reloj, simplemente cambiad el cuadro (los míos son con 2 conexiones verdes arriba) y coged el añadido de la ruleta INFO (que lleva sólo unos cables a otra conexión que va al cuadro. No tiene pérdida).

    Espero que os sirva!

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    A eso se le llama tener suerte!!!!

  9. #8
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Yo creo que muchas cosas tienen su preinstalación hecha. Sino, no me explico, porque nada más que he cambiado de cuadro...Y no creo que estén ahí los sensores

    Estaría bien buscar mejoras de estas para nuestros coches, que son muy útiles

  10. #9
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    Cita Iniciado por Growler
    Hum... yo tengo varios problemas relacionados con el salpicadero de mi 740, todos vistos en este foro pero en otros modelos:

    - Lo de la ruedecica del cuentakilómetros (o sea, que éste no avanza).
    - Lo del polvillo-espuma negro que sale del conducto del aire.
    - Lo del ruido tipo chirrido cuando pones el ventilador interior.

    Me parece que la suma de todos ellos me da para desmontar, ¿no?

    Este tutorial pinta muy bien, pero me gustaría saber si, con las variaciones lógicas, lo puedo aplicar al 740, o si hay por el foro algún tutorial parecido para este modelo (yo por lo menos no lo he sabido encontrar).

    ¡Gracias a todos!



    LO DEL CHIRIDO DEL VENTILADOR SE SOLUCIONA QITANDO EL VENTILADOR POR LA PARTE BAJA DE LA GUANTERA LUEGO LE QUITAS TODO EL POLVO Y LE APLICAS ACEITE EN LOS EJES Y YA ESTA SOLUCIONADO

    LO DEL POLVILLO NEGRO QUE SALE POR LOS DIFUSORES DE AIRE ESO SI ES UN PROBLEMITA MAYOR PUES ES EL DUNLOPILLO QUE VA EN LAS COMPUERTAS DE VENTILACION QUE SE VAN DESPRENDIENDO Y PARA CAMBIARLO SE TIENE QUE DESARMAR TODO EL SALPICADERO INCLUYENDO EL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

    ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS

  11. #10
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Turorial desmontar cuadro de 850

    hola a todos tengo un glt y me anime con este post muy bueno....
    pero creo que no tuve el cuidado adecuado con las agujas del medidor de rpm y la gasolina....
    como puedo hacer para ponerlas en posición? segun veo todas se han ido a menos de cero... estan tiradas muy abajo...
    ojo si se mueven...
    les ruego una mano por favo...
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. desmontar cuadro del volvo v40
    Por feder en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2012, 08:37
  2. Desmontar cuadro de luces y velocimetro
    Por KKR_KKR en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2011, 11:39
  3. Desmontar cuadro
    Por Beco en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/12/2008, 22:04
  4. Desmontar cuadro instrumentos S/V40
    Por Hasala en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2008, 16:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •