Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Re: Admision directa V70

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Re: Admision directa V70

t ucomentario es realmente interesante Lecar .

estoy de acuerdo en el hecho de aumentar el volumen de aire..
    pero mi caso no es una cuestion de volumen sino de aire mas fresco, lo cual siempre ayuda a una mejor combustion y entonces alguna ganancia... aunque estamos de acuerdo: es minimo.

en el caso del patrol, se ha notado, y bastante...
    no se lo que daría en un motor "moderno" como el mio...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por scarface
    no tiene nada que ver con el tema del post pero pedazo de patrol que tienes chacho,entre la flagoneta y el patrol ha de dar miedo tu garaje jeje
    por desgracia, el garaje solo puede contener un vehiculo y la moto.. y ahi he tenido que elegir... el patrol ya no es mio! estoy pensando en recuperar otro algun dia.. pero tendre que organizarme para aparcar, el seguro, el mantenimiento... puff... nada mas ensarlo, duele lo que costaria!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Admision directa V70

como es logico cuanto mas primitivo y tosco es un motor, mas se notan las mejoras, y si hablamos de diesel, mas todavia al meter aire frio...el problema radica en las mecanicas modernas, con mucha electronica y sensores que no dejan resquicios por donde influir en el rendimiento, tu metes mas aire, y un sensor decide contrarrestarlo con algo, para que sirva realmente, hay que tocar la electronica para que reconozca esa nueva mejora en la respiracion del motor...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

justamente una de las mejoras sera un xip... no se si el hecho de montar un xip de potencia se puede combinar con alguna mejora externa del motor: escape, admision, turbo.. etc...

Miembro Avanzado

El montar un filtro de menos retención si que aumenta algo el rendimiento,y la potencia del motor,en los motores de carburación habria que enriquecer ligeramente la mezcla,en los de inyección no es necesario,ya que el caudalímetro calcula la masa de aire que entra en el motor en tiempo real,y ajusta la mezcla,lo que no quiere decir que estos motores no se vean afectados por la retención del filtro,un filtro de mayor retención,o un filtro sucio disminuyen el rendimiento,y por lo tanto aumentan el consumo.
    Como contrapartida,un filtro de baja retención,deja pasar partículas mas grandes,que producen mayor desgaste en el motor.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por 345gl
    El montar un filtro de menos retención si que aumenta algo el rendimiento,y la potencia del motor,en los motores de carburación habria que enriquecer ligeramente la mezcla,en los de inyección no es necesario,ya que el caudalímetro calcula la masa de aire que entra en el motor en tiempo real,y ajusta la mezcla,lo que no quiere decir que estos motores no se vean afectados por la retención del filtro,un filtro de mayor retención,o un filtro sucio disminuyen el rendimiento,y por lo tanto aumentan el consumo.
    Como contrapartida,un filtro de baja retención,deja pasar partículas mas grandes,que producen mayor desgaste en el motor.
    Saludos.
    de acuerdo totalmente y añado que el filtro de baja deberia complementarse con una linea de escape completa de mayor diametro, sin catalizador y silenciosos abiertos, para compensar el aumento de entrada de aire-combustible con una mejora en la evacuacion de gases quemados; entonces si es util el filtro nuevo...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Predeterminado Re: Admision directa V70

gracas a los dos por las explicaciones.
    el filtro e mayor diametro y mejor ubicado no siempre significa queentren mas proquerías... si esta bien ubicado y esta limpiado a menudo, no hay porque tener ningun problema de desgaste.

lo de aumentar diametro de escape y quitar el catalizador (por cierto, existen unos tubos que encajan exactamente, hechos a medida? ), es uno de los detalles que tengo en mi lista de compras... pero cada cosa en su tiempo... el escape actual puede aguantar unos km mas...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach
    justamente una de las mejoras sera un xip... no se si el hecho de montar un xip de potencia se puede combinar con alguna mejora externa del motor: escape, admision, turbo.. etc...
    He oido en aguna ocasión que el chip de potencia hace que el motor, transmisión y caja de cambios soporten cargas extraordinarias lo cual no es recomendable. Pero yo no soy mecanico y eso solo lo he oido ó leido no recuerdo.... Que opinen los expertos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por gabach
    He oido en aguna ocasión que el chip de potencia hace que el motor, transmisión y caja de cambios soporten cargas extraordinarias lo cual no es recomendable. Pero yo no soy mecanico y eso solo lo he oido ó leido no recuerdo.... Que opinen los expertos.
    ya se habló en otro momento de las ventajas e inconvenientes del chip; si le pides al motor el rendimiento maximo continuamente, te lo cargas, con chip o sin el, quiero decir, el chip no hace daño al motor siempre que no se le exprima para conseguir el mayor nº de CV solo con el, pero si se hace con moderacion, combinando un chip modesto con linea de escape, filtro de aire, ligero retoque en la valvula del turbo,intercooler mayor, refuerzo del engrase con una bomba de aceite de mayor rendimiento, etc..el motor durará lo mismo que el de origen o incluso mas -depende del uso y de la conduccion que se haga, por supuesto-lo unico que el precio de todo esto se dispara, siendo casi mejor el cambio del coche por otro mas potente....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por gabach
    ya se habló en otro momento de las ventajas e inconvenientes del chip; si le pides al motor el rendimiento maximo continuamente, te lo cargas, con chip o sin el, quiero decir, el chip no hace daño al motor siempre que no se le exprima para conseguir el mayor nº de CV solo con el, pero si se hace con moderacion, combinando un chip modesto con linea de escape, filtro de aire, ligero retoque en la valvula del turbo,intercooler mayor, refuerzo del engrase con una bomba de aceite de mayor rendimiento, etc..el motor durará lo mismo que el de origen o incluso mas -depende del uso y de la conduccion que se haga, por supuesto-lo unico que el precio de todo esto se dispara, siendo casi mejor el cambio del coche por otro mas potente....
    Gracias por la aclaración

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo