Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

En los 80, 70, 60, etc... sí era normal hacer pocos cambios de un modelo a otro pero en los 90 no.
    Mientras que Renault jubilaba el Renault 25 y sacaba el Safrane, Mercedes, BMW, y demás marcas hacían lo propio, Volvo hizo poco más que un restyling en sus 740 y 760 y sacó los 940 y 960.
    Mismo chasis, mismos plásticos, mismo salpicadero, etc... sólo cambiaba a la vista el maletero (ahora más alto).
    Fijaros que cambio en el resto de la gama:

- Los 340, etc... dejaron paso a los 440/460 totalmente nuevos.
    - Los serie 200 dejaron paso al 850. Coche nuevo.
    - Pero un 740 SW y un 940SW eran casi como fotocopias.

16 años casi con el mismo coche?
    Así pasó que los rivales (hasta generalistas) le rebasaron.

Un Renault Safrane en 1993 (cuando salió nuevo) venía mejor equipado, más amplio, más moderno, con mejor dinámica y posiblemente más adelantado en seguridad pasiva.
    Y por cierto, más caro.

Como puede ser que un coche de 4,70 m (+ o -) sea más amplio y confortable que un 940/960??

Yo lo ví y aluciné.

En fin, creo que volvo debería haber sacado un coche totalmente nuevo.
    Qué pasa que en 8 años no fue capaz de mejorar la seguridad en caso de colisión frontal o trasera?
    Desde el 1º 700 por ahí del 82 (creo recordar) al último 900 (año 98 bajo denominaciones classic y S90) el chasis era el mismo.
    Evidentemente incluyó el SIPS, airbags, etc... pero todo sobre un coche de principios de los 80.

Digo todo esto xq conduzco un 940 y se nota que es un 740 retocado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

Pues Sir, qué decirte sino que llevas toda la razón. El 900 es un 700 "ligeramente" retocado. Hombre, desde un punto de vista "romántico-Volvero", a mí no me importa, pero ciertamente era un modelo que estaba muy superado tecnicamente. Ahora bien, en favor de nuestras fiambreras suecas tengo que decir que aún siendo un modelo no muy vendido, aún se ven bastantes circulando y en general, en buen estado (mejor que vehículos de marcas más lujosas). Por ejemplo, el Safrane que tampoco se vendió mucho, quedan aún menos.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Sí es cierto que safrane se ven pocos y 940 por mi zona hay varios.
    Si el 940/960 hubieran estado en la onda del 850, nuevos totalmente,etc... lo hubiera visto más lógico.
    Parece como que volvo no se quería gastar mucho en producir un tope de gama.

Recuerdo cuando fuimos a ver el 940 y el 850 (1993), era raro pero el 850 era más caro que el 940.
    X aquella época había gente que pensaba que ya estaba desfasado estéticamente. A mí me encanto. Me enamoró su exterior, pues hasta la fecha no me había fijado en los volvos.
    La sensación que me daba era como la que ahora me puede dar un Mercedes clase S, un A6/A8, etc... me parecía descomunal.
    Cierto es que ahora un Mondeo parece más grande y es más voluminoso, pero en aquella época, quitando el descomunal serie S, el 940 parecía enorme al lado del resto.

Ahora creo que Volvo en ese sentido es más lógica.
    Imaginad que en 2006 saca el S80 II siendo el S80 I y cambiando sólo el maletero. Mismos asientos, mismo salpicadero,... Pufff! la de críticas que le iban a caer. Y en la euroncap...

Son otros tiempos ya, pero x aquella época también lo eran.

Miembro Elite
    País
    Spain

Volvo tuvo una crisis por esos años y pocos cambios pudieron hacer con los presupuestos que tenían .

Si os fijais bien en los 700 de los 80 y los de los 90 no son igual de calidad exterior, interior si , desaparecieron los cromados, tapacubos plateados(como el mio) fueron sustituidos por unos de plásticos , las defensas eran peores y se volvían blanquecinas con el paso de los años, y la chapa de revestimiento tampoco era lo mismo se picaba con más facilidad, motores y mecánica en general si era igual e incluso un poco más avanzado, pero aunque sean pocos cambios eso en una cadena de montaje en gran escala se nota, como el que le quitó una aceituna a cada una de sus latas jeje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Y no será que el 700 fué el mejor volvo que fabricaron y no quisieron arriesgar cambiandolo? Está bien lo de la crisis, pero es en ese momento precisamente es cuando las marcas tienen que renovarse para entrar de nuevo en el mercado, como de hecho creo que suelen hacer todas, y no creo que volvo sea una excepción. Lo de "renovarse o morir" creo que le va al pelo a la industria automovilistica.

Miembro Habitual

buenas, me da que no teneis en cuenta la influencia de los mercados donde volvo realmente "penetra " cual fragmento peneano de dinosaurio...

AMERICA, CANADÁ Suecia , Noruega, Dinamarca, HOLANDA SUIZA...

La influencia Americana y Candiense dan mucho juego a esta empresa, hasta que en esos mercados aparecen los japos, se hacian vehiculos con carrocerias sensiblemente parecidas a los autoctonos... el burro grande ande o no ande... como ejemplo los SW. muy parecidos a las "rubias" de chebrolet americanas, tracciones traseras...cambios automaticos, y unas potencias propias de las calles de san francisco...

yo diria que volvo se ha empezado a globalizar hace bien poquito 1990 ¿? ejemplo de esto es: ¿ Cuantos vehiculos automaticos y que marcan los montan de un modo tan discreccional como lo hace volvo? muy pocos.
    ¿ que vehiculos poseen una estetica americana ? los nuestros
    ¿ A que marca de vehiculos se le ocurre hacer coches en los 90 y antes de potencias superiores az 120 cv.?

El objetivo era otro mercado, no el nuestro y es por lo que yo, a veces he pensado que nos sentimos orgullosos de esta marca: somos diferentes en la carretera, vamos en un VOLVO creo incluso que el que posee un vehiculo VOLVO de nueva generacion o aquella persona que no vivio el momento boon de volvo, lo mira de otro modo.

. ...Agradecido de que mis padres me enseñaran mundo desde muy joven y acostumbrado a ver simcas 1000 y seat 124 y r8/s la primera vez que vi un volvo (ni idea que modelo) lo vi entre esa multitud de gente que salia de la playa que como yo , queria ver eso de cerca (1978 aprox.) era blanco... largo...faros redondos ...sw. la barra de direccion eran dos brazos hidráulicos que salian debajo de las ruedas... soñe con ese coche y que yo algun día tendria uno igual pero con matricula española (cuadrada) en lugar de la ovalada, que se gastaban antes los suizos ... en fin, los sueños se hacen realidad, y tanto si me quereis creer como no, en los vehiculos actuales de VOLVO par mi no tienen ese feeling del que hablo aunque sea consciente de sus prestaciones etc etc...

Un saludo

Miembro Habitual

+1, Ollauri!
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Red: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

+2. Además, no creo que solo VOLVO tardara en renovar. Yo tengo el ejemplo con el Audi 100, de 1991-1994. la siguiente gama fue el primer A 6, que compartía todo con el anterior modelo, a excepción de los faros, pilotos rejilla y algún plástico mas, y que mantuvo la linea hasta 1997 aun suponiendo se un modelo nuevo. Habría que hacer memoria para comprobar que fueron muchos los que mantuvieron una linea continuista. El handicap de VOLVO era mantener la personalidad que caracterizaba a este modelo, como dice ollauri porque los mercados en los que opera no veían con malos ojos este tipo de vehículos y un cambio radical si hubiese sido un riesgo. Como ejemplo radical el Vel Satis de Renault.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

¡Ay le habéis "dao"!

Además, Volvo siempre ha sido una marca muy conservadora. En fin, que lla serie 200 duró un montón de años, pero es que era muy parecida a la serie 100. Ya sé que los años 90 eran otros tiempos, pero como dice Vitomamut:

1º Audi hizo algo parecido (ni siquiera el A6 actual es muy distinto del anterior).

2º La serie 700 es, y será, el mejor Volvo que han fabricado

3º El que compra un Volvo lo hace por su fuerte personalidad. Igual, supongo, que el que compra un Saab (aunque vayan dirigidos a clientes distintos). De ahí su encanto.

Como habéis comentado, Volvo siempre se ha dirigido preferentemente al mercado americano y canadiense, y eso se nota...nada más fijarse un poquito en la línea de los 700.

Un saludo!!

jmr
    jmr está desconectado
    Miembro Iniciado

Hola,
    Hacia tiempo que no andaba por este foro, y ahora he vuelto un poco.
    Respecto al 700/900 de que hablais, coincido con el tema de los mercados americanos, pero creo que si renovaron el 700/900 en el '90 de manera muy ligera igual fue por esperar a la nueva estrella de la marca que fue el 850 que salio un año mas tarde y que en principio seria si logico sucesor.
    Tambien comentais el tema de la habitabilidad de los 700/900 con respecto a otros modelos y estoy totalmente de acuerdo, mismamente el 850 es mas habitable que estos coches que son mas grandes.
    De todas maneras creo que duro mucho mas tiempo la serie 240 en el mercado que era muy parecida al 140 y este salio al mercado en 1966!!. Esta claro que un 145 poco tiene que ver con un Polar pero para el mercado no fiel a la marca no le haria mucha gracia.
    Creo que Volvo en los años 80 se durmio bastante en los laureles, por que cualquier coche de similares caracteristicas, de marca generalista o premiun les daban "100 vueltas" como se dice vulgarmete en casi todo. Cualquier BMW E34 o Mercedes W-124 superaban ampliamente a un 740/760 en prestaciones, tecnologia, consumo, etc.......
    A dia de hoy no lo tengo tan claro, pero cada vez me cuesta mas diferenciar un S60 de un S80 y no le hara mucha gracia al que se acaba de gastar 60000 pavos por un S80 que su vecino tenga un coche muy parecido por la mitad que pago el.
    Un saludo
    jmr
    Volvo 850 SW 2.5 1995<br />Renault 5 GTL 1977<br />Renault 12 S 1975<br />Citroen CX Prestige 1976 &quot;toit plat&quot;<br />Citroen SM 1972

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo