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Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Entonces el 850 no es el primer tracción delantera de Volvo?

    En la gama de principios de los 90 (440-460-480-850-850sw-940-940sw-960-960sw) los 900 eran los únicos tracción trasera?
    El 850 fué el primer Volvo enterito tracción delantera, pues los 400 compartían muchos elementos mecánicos de renault, pero cierto... la propulsión se perdió con los 900, puesto que el C70 ya era también tracción delantera.


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  3. #22
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Y si no me equivoco los BMW y Mercedes actuales son tracción trasera.
    Si es más segura la delantera, por qué la siguen montando?

  4. #23
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Y si no me equivoco los BMW y Mercedes actuales son tracción trasera.
    Si es más segura la delantera, por qué la siguen montando?
    Quién ha dicho que es más segura la delantera?

    Ambas tienen sus pros y sus contras. Resumiendo....

    La tracción delantera en una conducción normal y tranquila, sobre todo por autovías y autopistas se dirige por el efecto flecha, y el coche va más recto ante los golpes de viento laterales.

    En cambio con la propulsión siempre tienes control sobre las 4 ruedas del coche. Las delanteras por la dirección, las traseras por la tracción. En manos expertas un trasera es más controlable en curva que un delantera, que llevas todo el control delante y el culo del coche allá te va.

    En curva el tracción delantera es subvirador. el coche giarará menos de lo que has girado las ruedas. Es decir, que si te descuidas te marcas un todo tieso sin remedio saliendote de la curva. Da igual que frenes que aceleres. El propulsión es sobrevirador. El coche girará más de lo que has girado las ruedas. Es decir, se cruzará en la curva. Aceleramos, contravolante, y sino no ibas demasiado rápido, controlarás el coche haciendo un drifting y saldrás airado de la curva!

    Por eso no solo Mercedes y BMW, cualquier deportivo que se precie siempre será propulsión o AWD, pero no veremos Ferraris, ni Porches, ni Aston Martin ni nada de eso con tracción delantera.



  5. #24
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Cita Iniciado por Vuis
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Y si no me equivoco los BMW y Mercedes actuales son tracción trasera.
    Si es más segura la delantera, por qué la siguen montando?
    Quién ha dicho que es más segura la delantera?

    Ambas tienen sus pros y sus contras. Resumiendo....

    La tracción delantera en una conducción normal y tranquila, sobre todo por autovías y autopistas se dirige por el efecto flecha, y el coche va más recto ante los golpes de viento laterales.

    En cambio con la propulsión siempre tienes control sobre las 4 ruedas del coche. Las delanteras por la dirección, las traseras por la tracción. En manos expertas un trasera es más controlable en curva que un delantera, que llevas todo el control delante y el culo del coche allá te va.

    En curva el tracción delantera es subvirador. el coche giarará menos de lo que has girado las ruedas. Es decir, que si te descuidas te marcas un todo tieso sin remedio saliendote de la curva. Da igual que frenes que aceleres. El propulsión es sobrevirador. El coche girará más de lo que has girado las ruedas. Es decir, se cruzará en la curva. Aceleramos, contravolante, y sino no ibas demasiado rápido, controlarás el coche haciendo un drifting y saldrás airado de la curva!

    Por eso no solo Mercedes y BMW, cualquier deportivo que se precie siempre será propulsión o AWD, pero no veremos Ferraris, ni Porches, ni Aston Martin ni nada de eso con tracción delantera.


    La mayoría de conductores no tienen esas manos expertas (y me incluyo).
    Yo nunca he dado un contravolante ni nada de eso.

  6. #25
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Bueno, la verdad esque si, no todos irán preparados para cuando el coche se vaya en algún momento, pero si se puede deducir por fisicas cuando tendrá mas probabilidad de irse para estar mas atento.
    Yo sin coche, aprendí estudiando vastante teórica, y luego lo puse en prueba y me salió bién.
    Luego me entrenaba através de un juego de ordenador que usa las fisicas reales de los coches, en el juego, y de ahí aprendí muchisimas cosas, tu mismo eres el que hace el setup del coche y luego lo controlas, así cuando yo ya tenga el coche, ya se manipularlo sabiendo mas o menos que tipo de set lleva, es decir, saber actuar sabiendo como es tu coche, pero para eso aveces hay que saber donde está un poco cada limite del coche.

    Por cierto, conozco personas que prefieren un trasera antes que un awd

  7. #26
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Al igual que tu, 99% de los conductores, por eso se va imponiendo la tracción delantera. Cada vez más autovías y autopistas para los conductores tranquilos, y encima circulamos cada vez más despacio. Además, con la tracción nos ahorramos el tunel que pasa por en medio del coche para llevar la tracción a las ruedas traseras y que resta espacio al habitáculo!


  8. #27
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Cita Iniciado por BENGO
    2º La serie 700 es, y será, el mejor Volvo que han fabricado
    Esta afirmación tiene la misma validez que si yo, en un arranque de sinceridad, digo que soy el tipo más cojonudo del planeta
    ¿Es el mejor Volvo fabricado por su estabilidad-fuera-de-serie? ¿O por su aerodinámica inexistente? ¿O por su habitabilidad y maletero sin proporción con sus dimensiones?
    ¿Seguimos?...

  9. #28
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Cita Iniciado por Vuis
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    Y si no me equivoco los BMW y Mercedes actuales son tracción trasera.
    Si es más segura la delantera, por qué la siguen montando?
    Quién ha dicho que es más segura la delantera?

    Ambas tienen sus pros y sus contras. Resumiendo....

    La tracción delantera en una conducción normal y tranquila, sobre todo por autovías y autopistas se dirige por el efecto flecha, y el coche va más recto ante los golpes de viento laterales.

    En cambio con la propulsión siempre tienes control sobre las 4 ruedas del coche. Las delanteras por la dirección, las traseras por la tracción. En manos expertas un trasera es más controlable en curva que un delantera, que llevas todo el control delante y el culo del coche allá te va.

    En curva el tracción delantera es subvirador. el coche giarará menos de lo que has girado las ruedas. Es decir, que si te descuidas te marcas un todo tieso sin remedio saliendote de la curva. Da igual que frenes que aceleres. El propulsión es sobrevirador. El coche girará más de lo que has girado las ruedas. Es decir, se cruzará en la curva. Aceleramos, contravolante, y sino no ibas demasiado rápido, controlarás el coche haciendo un drifting y saldrás airado de la curva!

    Por eso no solo Mercedes y BMW, cualquier deportivo que se precie siempre será propulsión o AWD, pero no veremos Ferraris, ni Porches, ni Aston Martin ni nada de eso con tracción delantera.
    En esencia, completamente de acuerdo con Vuis. Realmente no es que la tracción sea más segura que la propulsión, sino que para un similar nivel de seguridad, exige un nivel de conducción mucho más bajo; o dicho de otro modo, para circular con un propulsión igual de seguro que con un tracción en condiciones deslizantes, hace falta tener muuuuuuuchas manos... que la inmensa mayoría NO tenemos.
    Los auténticos deportivos nunca son tracción... por simple imposibilidad física de gestionar igual potencias elevadísimas; un tracción siempre perderá rueda allá donde un propulsión aguanta la adherencia por transferencia de masas.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Yo tengo un 940 y he sido siempre un enamorado de los 900, pero sé ver la realidad.

    Un Renault 25 del año 91 era bastante más amplio, comfotable y acojedor que cualquier 700/900.
    Más ancho que ellos y aún siendo más corto el habitáculo era más amplio.
    Si incluso un Fiat Croma lo era.

    Bonito muchíííísimo, ahora bien diseñado en cuanto a amplitud no.
    Mucho paragolpes, mucho morro pero habitáculo como el de un segmento inferior.

    Y lo digo teniéndo 1 y habiendolo comparado físicamente con los coches que he nombrado.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Por qué volvo en 1990 no renovó al 100% la serie 700?

    Sin embargo por imagen del 700-900 siempre han sido de los mas elegantes.

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