Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

CuentaKilometros estropeado!!

...

Miembro Iniciado

Predeterminado CuentaKilometros estropeado!!

Hola!

Pues eso que hace un par de dias me di cuenta de que el cuentakilometros analogico (el de las rueditas) no funcionaba, se habia quedado estancado en 269000km, y el parcial tambien, ya que lo puse a 0 despues de repostar y asi sigue...

Me puedo apañar calculando los km con el cuentakilometros parcial digital, pero... preferiria arreglarlo ya que pienso que no debe ser algo muy dificil. Es un dispositivo totalmente mecanico no?Me refiero a que no hay ninguna parte electronica para hacer girar las rueditas.

Espero vuestros sabios consejos para intentar arreglarlo.

Muchas Gracias!!!

P.D: Es un 850 de finales del 96

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: CuentaKilometros estropeado!!

En el 740 del 89 el cuadro no tiene cable mecanico por detrás, con lo que algo electrico debe tener para funcionar. Mirate el libro de mantenimiento para ver si se trata de algún fusible. Si no es eso, quizas algún contacto sucio en el cuadro. Suerte.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por vitomamut
    En el 740 del 89 el cuadro no tiene cable mecanico por detrás, con lo que algo electrico debe tener para funcionar. Mirate el libro de mantenimiento para ver si se trata de algún fusible. Si no es eso, quizas algún contacto sucio en el cuadro. Suerte.

Imagino que su problema es el mismo que tengo: el cuentakilómetros falla porque se ha roto un engranaje de plástico, pero la aguja del velocímetro y la de las rpm siguen funcionando bien; la información llega al cuadro, pero no se puede 'ver' en el cuentakilómetros, ni en el total ni en el parcial, porque aunque el motro eléctrico que debe mover el cuentakilómetros avanza, pero no transmite su giro a la parte mecánica del engranaje que mueve los números que vemos.

Esto implica sustituir el cuadro o el engranaje y para ello hay que desmontar el salpicadero. Y aquí me llega la duda:

¿alguien ha desmontado este cuadro SIN desconectar la batería? ¿le ha ido bien?

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿por que no quieres desconectar la bateria? Trabajarias mas seguro de que no vas a fastidiar algo. A mi en el Audi 100 me salvó un fusible de cargarme el ordenador de abordo por no desconectarla. Es un coñazo porque en mi caso va debajo del asiento trasero, pero al final te das cuenta de que merece la pena desconectarla y hacer las cosas bien.

740 saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por vitomamut
    ¿por que no quieres desconectar la bateria? Trabajarias mas seguro de que no vas a fastidiar algo. A mi en el Audi 100 me salvó un fusible de cargarme el ordenador de abordo por no desconectarla. Es un coñazo porque en mi caso va debajo del asiento trasero, pero al final te das cuenta de que merece la pena desconectarla y hacer las cosas bien.

740 saludos
    Pienso que al desconectar la batería puedo tener problemas con la alarma. Hace relativamente poco tiempo que tengo el 850 y aunque he buscado y leído bastante en este y otros foros (tanto en castellano como en inglés), no he encontrado gran cosa sobre alarmas. Carezco de mando a distancia, por lo que no sé si tengo alarma. En caso de tenerla, ¿dónde busco la unidad de alarma? y ¿cómo la reconozco?.

Debajo del asiento del copiloto he visto un amplificador de sonido, debajo del asiento del conductor hay otra caja negra que no he descubierto qué es. A primera vista diría que es la fuente de alimentación del amplificador, pero es bastante grande de tamaño. Un día de estos tengo que desmontar el asiento del conductor para ver qué es, de dónde vienen y dónde van los cables.

Por otro lado, yo lo que necesito es desmontar el cuadro, para lo que no sé si es suficiente con soltar el lado izquierdo o debo soltar el salpicadero entero.

Por último, cuando cambié la batería hace unos tres meses, al desconectar el negativo (primero) empezó a sonar como una carraca, no muy alto, pero con una cadencia cada vez más rápida, que no supe identificar y que cesó en cuanto volví a conectar la nueva batería. Si era la alarma, voy listo, porque era molesto, pero no muy audible si no estabas a menos de un metro.

Un saludo y gracias por la respuesta.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Si tienes un diodo delante del salpicadero justo en medio junto a la luna delantera; es que tiene Alarma.
    mi padre en su 850 tampoco tenía mando cuando lo compró y encontré uno, lo sintonizamos y desde entonces esta contentísimo!!!!!

Lo de desconectar el Borne negativo de la batería es siempre "Obligatorio" para manipular los Airbags, y antes de hacerlo asegurate de tener los codigos del equipo de musica por si acaso(si los tuviera, claro).

La alarma no tiene porque darte problemas al desconectar y volver a conectar la batería... simplemente quita el borne con la alarma desconectada y ya esta!!!!!

Del amplificador creo que Volciruel te puede asesorar bien.

Lo del cuenta Km se ve que es normal en los 850 de esos años, porque el mio esta igual, si hubiera alguien que se dedicara a repararlos se forraba, porque nuevo pasa de los 300 euros!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y digo yo, que si el problema del cuenta es un engranaje con el eje fastidiado, no se podría pegar a su eje con una gotita de locktite? total, si el cuenta ya está jodido, peor no va a quedar, digo yo!!... todo es intentarlo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    y digo yo, que si el problema del cuenta es un engranaje con el eje fastidiado, no se podría pegar a su eje con una gotita de locktite? total, si el cuenta ya está jodido, peor no va a quedar, digo yo!!... todo es intentarlo
    Creo que es problema de dientes rotos más que del engranaje central....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

upsss! en una ocasion, arreglé el engranaje del cuenta de una moto que se había quedado sin dientes; como no pude sacarlo porque venía a presion en su eje, cogí otro engranaje sano y lo corté por la mitad para sacarlo del cuenta donante, despues lo coloqué en el bueno y lo pegué con locktite en su postura... para reforzarlo, espolvorea con bicarbonato el pegamento, se hace una costra durísima...en fin, siempre hay que echarle imaginacion recordar a san macgiver...

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿ Como te va, landa ? ¿ Has hecho algo con el cuenta kilometros ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo