Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

volvo 960 3.0 v6 vs BMW 528i A E39

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado volvo 960 3.0 v6 vs BMW 528i A E39

El otro día dijeron que el volvo 960 3.0 tenía poca fuerza en baja, yo no lo he probado pero en este video se ve notablemente como un bmw 528 con menos cilindrada y con potencias similares, se lo lleva por ventaja, ambos son automáticos y ninguno lleva turbo.

A la hora de adquirir esa preciosidad de volvo 960 me tira por desgracia para atrás el motor, veo que no tiene el mismo empuje que el alemán.

http://es.youtube.com/watch?v=Vfeazv...eature=related

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: volvo 960 3.0 v6 vs BMW 528i A E39

Antes y ahora los motores Volvo teóricamente a igualdad de caballos y cilindrada son más lentos que los alemanes.
    No sé xq.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Hombre, suceden dos cosas: primero , que los motores BMW de gasolina son fantásticos, y este que monta el 528i, según he leído, era una auténtica maravilla en consumos y prestaciones. Lo segundo, es que los motores de los Volvo de las series 200, 700 y 900, reconozcámoslo, son sosillos. Son muy fiables, no digo que no, pero no son motores alegres, ni rápidos. Lo curioso respecto del 960 3.0, es que tiene casi el mismo par máximo que el 940, pero a muchas más rpm (según un catálogo de Motor 16 del año 96 que tengo)

En fin, ¿será que a los caballos suecos le pesan más los hue...?

Nachito, te noto últimamente un poco traidorcillo, ¿no? Jeje. La semana que viene voy para San Fernando, así que en estos días te llamo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por BENGO
    Hombre, suceden dos cosas: primero , que los motores BMW de gasolina son fantásticos, y este que monta el 528i, según he leído, era una auténtica maravilla en consumos y prestaciones.
    Lo es, lo es, te lo aseguro
    El del Volvo es un motor bastante mediocre; con caballos, sí, pero soso, sin carácter.

Miembro Elite
    País
    Spain

Pienso que podría ser también la caja de cambios, una relación de cambios mal hecha se carga un buen motor y puede que le haya pasado esto también al volvo, pero hay que reconocerlo, esos 6 cilindros en línea de bmw están muy bien hechos y son motores muy elaborados.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Quien sabe, pienso que los motores Volvo estan hechos para tener mas durabilidad, eso es un hecho y se agradece, aunque sea en detrimento de las prestaciones.(tampoco son cojos los Volvo)

Miembro Novato

Muy buenas!
    Normalmente no intervengo mucho en el foro, será que soy tímido pero hoy me animo porque yo tengo el 960 y tengo clarísimo qué es lo que pasa en el caso que comentais, porque lo vivo a diario: se trata del cambio. El BMW tiene 5 marchas, el 960 tiene 4, y bastante largas además. El Volvo no es globalmente lento, ni muchísimo menos -¡¿cómo va a ser lento un coche de 200cv, aunque pese 1.600kg??!- pero ocurre que al tener 4 velocidades largas, hay unas circunstancias puntuales en la que se queda un poco "tirao". Un ejemplo es esa grabación de la aceleración desde 120 hasta +- 140km/h. ¿Por qué? Porque en 2ª llega hasta unos 120km/h, y a partir de ahí cambia a 3ª. Hay que pensar que en realidad la 3ª es casi la "directa" que se decía antiguamente, y equivalente a una marcha intermedia entre 3ª la 4ª de cualquier coche de 5 velocidades. De hecho alcanza la velocidad máxima en llano (unos 210km/h) en ésta marcha, porque la 4ª es tan tan larga que es puramente de desahogo en autopista, para ir rápido y bajo de vueltas, gastando poco y con poco ruido. Para el motor, tener que empujar esa marcha directa larga desde las bajas revoluciones a las que cae al pasar de 2ª a 3ª, es un pelín trabajoso. Pero como tiene una cifra de par alta a partir de unas 4.000rpm, una vez que llega allí empuja fenomena hasta las 6.500rpm. Sea la marcha que sea. En el BMW esto no pasa, porque al tener 5 velocidades, la 3ª es más corta que la 3ª del Volvo y hace mucho mejor este ejercicio en concreto. Peeeero todo tiene su cara y su cruz. Porque de 140km/h en adelante, como el Volvo sigue tirando en 3ª hasta los 200km/h, altito de vueltas,y en zona de mucho par desde el principio, el BMW al final perdería esa ventaja inicial seguro. En este caso, sería el BMW motor del BMW el que sufriría el efecto que he descrito antes: sobre los 150km/h el BMW pasará de 3ª a 4ª, y le toca tirar de la 4ª hasta los 200km/h mientras que el Volvo ya va como un misil alto de vueltas y con una marcha más corta que la 4ª del BMW. No sé si me he liado un poco, jijiji..peazo rollo he soltado .
    Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

a ver, nunca nunca nunca.... se puede comparar el 528 i e39 con el volvo 960 , ni de coña, mi hermana tiene el 528 i , y me cuesta mucho muchiiiiisimo separarme de él , de hecho no lo hago mas que en 1ª,un poquito en 2ª y luego ya muy rápido, pero es casi imperceptible, y hablamos de un 850 t5, asique no se puede comparar con el 960 ni de coña, además yo he llevado el bmw de mi hermana a 240 mantenidos y sin problema. Otra cosa será la durabilidad del motor, que ahi no puedo decir nada, pero en prestaciones no hay color en ninguna marcha, el bmw es muy superior al 960 y a muchos coches deportivos, ya que mi hermano pequeño tiene el bmw m3 de 286cv. y le cuesta despegarse del 528i.....un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

El 528i es un motor sorprendente, mi hermano tiene el 523i y ya es una maravilla en cuanto aceleraciones, recuperaciones, adelantamientos y continidad con la que empuja tanto desde abajo como desde arriba, apenas tiene baches de perdidas de par, y en cuanto a la fiabilidad de estos motores ya lo he preguntado en el www.bmwfaq.com y me han dicho es no tienen problemas ninguno, son motores bastante fuertes, el único punto flojo de estos motores son las bombas de agua dicen que es un fallo muy común pero que si lo sabes se las sustituyes a eso de los 90.000km. y te curas en salud, ojalá pudiera pillar un 528i de segunda mano o un 530i con la delantera de ojos de angel, que fue un restyling que le hicieron al E39, un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Por lo que he leído los motores BMW acaparan casi todos los premios anuales que dan a los motores por gamas.

Volvo en ese aspecto no ha competido nunca y tampoco puede competir ahora con BMW por mucho 3.2V6 o 4.4V8 que tenga.
    Y en Diesel igual.
    Mi D5 va muy bien y estoy muy contento con él, pero un 3.0D es mucho mejor motor.
    Ya sé que hay 1 cilindro de diferencia pero es que es lo más alto que ofrece Volvo en Diesel.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo