Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Consejo urgente 960 3.0

Necesito consejo sobre un Volvo 960 3.0 que he probado. El coche marca 160.000 Kms., ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Consejo urgente 960 3.0

Necesito consejo sobre un Volvo 960 3.0 que he probado. El coche marca 160.000 Kms., es del 92
    Lo he estado probando por población y un poco por carretera, en un tramo que no he podido pasar de 80, le noto excesivamente lentorro, en las salidas de los semáforos parece que no empujara aunque le pise bién el acelerador, se toma mucho tiempo para iniciar la marcha. El dueño dice que estos coches son así, pero con 204 cv. que se supone que tiene, le noto demasiado perro.
    He probado a salir con la opción Sport, y no noto direfencia. También he probado a arrancar con la L engranada y tampoco.
    El coche me ha encantado, porque es lo que voy buscando, un coche tranquilo y amplio para viajes muy ocasionales.
    Para diario, uso un diesel de muy bajo consumo, pero pequeño para la familia.

Todo aquél que tenga un modelo similar, sería muy bién recibido su consejo. Una cosa que me escama un poco, es que tiene prisa por hacer la transferencia, aludiendo a que una en la que confía, cierra por vacaciones. Él paga la transferencia.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Consejo urgente 960 3.0

El coche no es un tiro pero lentorro ni mucho menos,el mio tiene ese mismo motor(se monto del 91 al 9mi año es del 97 modelo 98 y no te deja pegado pero si tiene buena aceleracion ya quel mio tiene la plataforma alargada y pesa mas(mide 5,02 en contra de 4,88 que miden los normales 960-s90)y ya solo por eso deberia tirar menos..pesa 2100 kg..

Sobre lo de salir en s lo que hace es apurar mas las marchas no te da mas salida y en la L lo mismo solo que asi no te pasa de primera y estas capando las demas...

Puede que tenga algun problema la cajade cambios..o puede que no..Yo solo te comento que he tenido 4 960(con el de ahora)3 de ellos automaticos con ese motor y todos me han andado igual

Miembro Master

por cierto el mas joven tenia 160000 kms..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Debería de probar otro con el mismo motor. La verdad es que me ha defraudado, porque ya digo que el aspecto es muy bueno. Pero joder, el coche, casi hay que abrir la puerta y empujar con la pierna, para que empieze a moverse. El dueño, que según me dijo, lo tenía desde hace un año, y se lo había comprado a un señor mayor, (siempre la misma canción), se obstinaba en decir que estos coches son así, que hay que tomarse las cosas con mucha calma. Dice también, que cuando lo compró él, fué a Volvo porque le parecía que andaba poco y le dijeron eso.

La sensación que me dá a mí, es que tarda como unos 2 ó 3 segundos desde que le pisas, hasta que el coche reacciona, muy perezosamente. Eso sí, no vibra nada.
    Tiende a irse, descarádamente a la derecha, por paralelo según el vendedor, o por falta de presión del neumático.
    Los frenos tampoco son una virguería, dan la sensación de fatiga, incluso en recorrido unbano. Haciendo un ruido como si estuvieran al límite las pastillas, y dice que están recien revisados los frenos.
    Una cosa que no me cuadra de todo lo que ma ha dicho (y ha sido mucho, mucho) es que por un cambio de correa de ditribución, mas revisión general, le cobraran en Volvo, sólo 200€, llevando el las correas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, una de las veces, cuando he intentado arrancar en la L, para ver si tenía mas fuerza, y comprobar que no, he engranado la D, estando el coche en marcha, y me ha pegado la bronca, porque dice que hay que parar del todo para cambiar de relación, ¿?.

Hace muchos años, unos 22 mas o menos, tuve que comprarme un Chrysler 180 de 3ª ó 4ª mano para trabajar, (tenía por aquel entonces un R-21 que fué mi pesadilla y todas las semanas tenía que meterlo al taller), el Chrysler 180 era automático, y recuerdo que jugaba con la palanca a mi placer. Al llegar a zona de curvas, le ponía 2ª, al momento el coche retenía, pisaba el acelerador, cambiaba a D y cuando el coche estaba fuera de la curva y la velocidad que yo quería, levantaba el pedal y entraba la directa sin problemas. ¿Con éste cambio, no se puede hacer así?

Miembro Master

Con este cambio se puede hacer lo mismo o mas...incluso yo uso la w en descensos porque asi en reducciones en d en vez de pasar a primera desde 2 a 40 km/h lo hace 10 por lo que estira mas la 2 ya que la primera es muy corta para bajar y frena demasiado.

Miembro Master

Cita Iniciado por SANFOR04
    Por cierto, una de las veces, cuando he intentado arrancar en la L, para ver si tenía mas fuerza, y comprobar que no, he engranado la D, estando el coche en marcha, y me ha pegado la bronca, porque dice que hay que parar del todo para cambiar de relación, ¿?.

Hace muchos años, unos 22 mas o menos, tuve que comprarme un Chrysler 180 de 3ª ó 4ª mano para trabajar, (tenía por aquel entonces un R-21 que fué mi pesadilla y todas las semanas tenía que meterlo al taller), el Chrysler 180 era automático, y recuerdo que jugaba con la palanca a mi placer. Al llegar a zona de curvas, le ponía 2ª, al momento el coche retenía, pisaba el acelerador, cambiaba a D y cuando el coche estaba fuera de la curva y la velocidad que yo quería, levantaba el pedal y entraba la directa sin problemas. ¿Con éste cambio, no se puede hacer así?
    Que yo sepa para lo unico que hay que parar es para meter marcha atras y para pasar de n a d...para lo demas es igual..como si quieres pasar de d a n para dejarlo en punto muerto..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bién, entonces porqué el menda me ha dicho que eso no se podía hacer?
    Tu que opinas de que el cambio tarde como 2 degundos en arrastrar el grupo y mover el coche?

Miembro Master

bueno de los 4 modelos que tuve de este 3 fueron aut como te dije,en estos 3 lo he hecho asi y no me he cargado nada...y llevo ya unos kms...

Opino que esta muy desgastado por lo que sea.(opino)

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Tú crees que cambiando el aceite, poniendo uno mas denso, por ejemplo, se solucionaría? o ¿este sintoma puede ser motivo dde una avería?, LA GRAN DUDA

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo