Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

FIABILIDAD 850 TDI

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: FIABILIDAD 850 TDI

Yo escuché una vez que en esos motores la correa de distribución hay que llevarlas muy a raja tabla, porque se parten con facilidad.

Es la única pega que he escuchado de ese motor, por lo demás solo escucho maravillas, poco consumo, duro como una piedra etc..

Sobre el cambio de junta de culata me da la impresión que le han dado caña o ha tenido un calentón por alguna perdida de líquido, esos TDI de Audi los he visto con muchos más km. y no se han tocado para nada, e incluso un 1.9 tdi típico de volkswagen tampoco, por eso me suena raro lo del cambio de junta de culata.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

segun el dueño, se le salio uno de los manguitos, claro que no se si pq iba a 200 o pq le tocaba salirse.
    el fin de semana lo pruebo de nuevo y os comento.
    gracias por el consejo del turbo, pero no se como mirar eso, solo esperar que silve en 2200??

Miembro Habitual

Muy buenas, yo tengo uno de estos con 300000 que lo compré hace 18 meses

1º Soy un conductor típico diesel = aburrido,km/h que pone en la señal, etc etc.

2º Los consumos de ese vehiculo en:
    carretera nacional a 100 KM/h = 5 l.
    en autopista a 120= 6 l.
    en ciudad a 40 ( aprox) = 9 l.
    creo que está muy bien.

3º Yo estoy contento, y en este plazo, la lucecita de los cojones ( perdon) de la sonda lamda o del fallo de motor o yo que se... la llevo oculta tras una corona sueca que me encontré... tirando el coche de maravilla (0 euracos)

4º Los guardapolvos de las transmisiones se los he cambiado yo mismo ( 12 euracos)

5º Ruedas, las cambie = (200 euracos)

6º reajusté las copetas de los amortiguadores delanteros, porque parecia una barca, y aun asi me quedo con el gusanillo de invertir un poco mas y cambiarle la amortiguacion ( incluido muelles) para que sea aun mas seguro (me gustan las amortiguaciones duras aun cuando sea un triste a la hora de la velocidad)

7º Existe el efecto calamar si no le das mucha caña , cuando haces una reduccion o le pides puntualmente sus 140 cv. mas vale que el vehiculo que esté atrás no sea descapotable pues de ser asi le quedarás con la cara negra al conductor.... al menos en mi caso y en alguno mas de los del foro.

8º Yo no oigo soplar a mi turbo, si bien es cierto que los efectos de este se notan a esas vueltas ( 2200 rpm), por debajo de estas y según que marcha, los 140 vc están pastando y no volverán a trabajar hasta pasadas las 2000

9º En el caso de que seas una persona de conduccion "alegre" es un coche que suena el motor con algun decibelio de mas que de menos, pero no quita para que a 140 no puedas mantener una conversacion dentro del coche.

10º las luces interiores del coche ( como si estuvieras en las cavernas.) pero le haces una ñapa y listo.

11º freno de la puerta del conductor (30 euros) de origen
    12º ocasional encendido de la luz del ABS que se quita sin mas como ha venido (raravez)

13º algun sudor de aceite en el carter

14º los mantenimientos: 6 l de aceite ,filtro gasoil,aire,filtro aceite= echale 120 euros
    15º Seguro a terceros 270 eurazos con el "acumayeeeeeeeee" de los pelos de punta de la tele.
    16º miré por rutina la valvolina de la caja de cambios y le faltaba un pquillo
    17º Mi embrague es de serie pero a saber con estos KM estoy mentalizado que lo cambiaré (vale kit 150 euracos)

Creo que por ese precio, y sin verlo promete

En resumen: en mi caso creo que fue una compra aceptable.

Consejos:

1º Asegurate de que esas facturas no sean falsas, pues hoy en dia con un escaner y un ordenata se hacen milagros ( pasaté por el taller donde se hizo esa reparacion pues en volvo eso puede costar los 4000 euracos)
    2º aseguraté cuando se ha hecho la distribucion.
    3ºObserva el agua de refrigeracion sacando una porcion con una jeringuilla a ver de que color es ( si el vehiculo está reparado digo que estará con un aspecto limpio)
    4ºLos limiaparabrisas aseguraté que limpian toda la superficie del vidrio
    5º Desiste de este vehiculo si tienes problemas de aparcamiento
    6º Segun he leido por aqui, tambien el climatizador falla (a mi aun no) mirate si el propieatrio tiene alguna factura al respecto.

aqui estoy para lo que quieras

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hola Noray.... como llevas lo del TDI??
    Mi hermano tiene un 850 TDI que se lo compró nuevo en el 98 y esta encantado con él.......
    incluso hace dos años se planteó cambiar de coche y al final sigue con su flamante 850.....
    me comentó que con lo bien que va y lo que lo cuida pues que no le merece la pena meterse en 18 - 20 mil euros...
    ó más para tener lo mismo o peor!!!!!!
    Y por otro lado mi padre se ha comprado otro 850TDI hace un año y está encantadísimo con él...
    tiene más de 300 mil Km y funciona de perlas!!!!

Los dos tienen volante de madera..... que a mi me encanta!!!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12