Resultados 1 al 6 de 6

A la vista 740 turbodiesel

...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado A la vista 740 turbodiesel

Desde hace más de dos semana llevo viendo un 740td con matriculación del 90 aparcado en la misma calle. Y como me gusta el modelo y tiene muy buena pinta voy a buscar al dueño para ver si me lo vende. Me asalta una duda. Un amigo que tiene varios volvos y lo primero que me dijo fué: Estas loco, comprate un gasolina que el diesel es motor Audi...bla,bla,bla,. ¿Alguien me puede decir las desventajas de este modelo porque yo soy de los que prefiero perdr un amigo y ganar un Volvo? . Ahora en serio, ¿Que tal es el 740 turbodiesel?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: A la vista 740 turbodiesel

Yo le doy la razón a tu amigo, compratelo mejor gasolina, las culatas de los turbo diesel son delicadillas y eso que me encantan como suenan esos motores TD y digo que son unos buenos motores pero para encontrarles una pieza..... y ya te digo suelen tener esos fallos de culata, pero si ta está bien cuidado y tu lo cuidas más adelante, un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Estoy con nacho nachito!!
    Pero mira, si funciona, y te lo vende barato...
    Mientras no le des mucha leña, no le veo inconveniente
    Lanzate a preguntarle al dueño que le pasa al volvo, y si lo vende, que te lo deje a buen precio
    Saludos, ya nos contarás!!

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Muy buenas.

Para redondear la respuesta de los otros foreros gaditanos como yo, pues éso: cómpratelo de gasolina. Es más fiable y, en definitiva, más Volvo. Si no hubiera de los de gasolina me conformaría con el diésel, pero haberlos haylos y a buen precio. Es cuestión de buscar.

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

Super en el foro vende tambien un par de 740, mas mimados que los suyos sera dificil encontrar... echales un vistazo.

En cuanto al motor.. depende para que lo quieras usar.. si le quieres meter zapatilla desde luego no te compres un D24, te quedarás el ultimo de la carrera, yo tengo el D24TIC y 122cv (10 mas creo que el D24) y son lentones por debajo de 2500 rpm, lo que seguro que si podrás hacer es muuuchos kilómetros. A 120 km/h va como la seda y a 90Km/h en el libro pone que consume 5,9 litros.
    Por autovía puedes ir muy bien si quieres a 150 - 160km/h pero el consumo se dispara mogollón.
    El mío me lo trajeron de Italia a 150-170Km/h de tirón y sin problemas. (Por cierto me supo a rayos)

Lo de la culata... no lo tengo oído pero yo a un coche de 20 años no metería mucha caña a no ser que te sobre el dinero... pero vamos ni a un diesel de origen ww-audi ni a los motores B de volvo.

Mi experiencia con el mio, que es de 1988, de 4 años por ciudad (Zaragoza en obras atascada) y al Pirineo los fines de semana es muy positiva, no he tenido ningún problema de motor.
    Eso si mi forma de conducir a cambiado totalmente en estos años, tanto en ciudad como en carretera, disfrutar de los traslados, del coche, fumar, charlar, ... y cuando quiero correr un poco más me cojo el opel kadett.

Como dato curioso, el año pasado entro a un desguace aqui en zaragoza, funcionando perfectamente un D24 con 597.000 Km jejej.

saludoss!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo tengo los 2 760 TD a la venta porque para lo que los uso prefiero gasolina, aunque reconozco que algo menos consumen, son más lentos y el tema del reprís y el ruido es obvio..... como todos los diesel de esos años........
    en cuanto a lo demás pues bien, tienes que tenerlo a punto como cualquier otro coche, si te gusta que todo suene y vaya bien, claro.... conozco a muchas personas que les da igual que falle lo que sea, mientras el coche vaya en marcha todo va bien, y si encima es un VOLVO pues más duro todavía!!!
    Ya me entendeis!!!!
    que si te descuidas ni le miran el aceite porque VOLVO es VOLVO!!!!!

Ahora tengo un 740 ranchera visto en Alicante que igual me lo venden por 300 euros, pero no es seguro.......

Creo que deberías preguntar primero si esta en venta.....
    Luego debes de preguntarte el uso que le vas a dar.....
    Si es algo esporádico pues la gasolina es más motor y menos ruido...
    aunque la aguja del deposito sea más rápida bajando.....
    entre otras cosas porque tambien nos gusta darle unos apurones en segunda y en tercera... todo hay que decirlo!!!!

La mecanica de los gasolina es más sencilla, pero por otro lado los diesel tampoco son para despreciarlos!!!!!!!

Te aconsejaria que buscaras un "Conjunto".... que este bien de chapa, de interiores y de motor...
    independientemente si es gas ó Dis....