Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Re: VOLVO 940

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: VOLVO 940

Pues espero poder verte algún dia, y tu volvo tambien bengo.
    Por cierto, ¿recuerdas que tienes un conocido con un volvo 760 de matricula GC?

¿por acaso no lo venderá, no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Qué va. Ya intenté comprárselo yo, pero nada. Está encantado con el coche (no sé si tiene 400.000 kms. o así), y de hecho no soy el primero que le ofrece comprárselo, porque el coche está impecable. Lo curioso es que él, en cambio, me dice que si me deshago del Cortina, que me lo compra. ¡Pues podría cambiármelo !

Una "afoto" del Cortina, para que lo veais:

Miembro Elite
    País
    Spain

ole oleee ese peaso cortinaa,.... jejeje

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

No está nada mal tu cortina!!

Pues normal que no venda el volvo, tiene muy buena pinta sinceramente

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Dos comentarios a este post....

Primero.- Cómo que 190.000kms son muchos para un serie 900? A poco que se haya cuidado ese coche tiene vida para aburrir!!!!!!!!!!!!

Segundo.- El Ford Cortina se denominaba en las americas.... pero aqui no se llamó Ford Taunus? En aquella época el Taunus y el Granada me volvían loco también! Es que por la foto parece un Taunus en toda regla Bengo!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Ahora que lo dices, tal vez es cierto, pero creo que son modelos parecidos pero separados.
    No estoy del todo seguro..
    Lo que sí esque en la foto se vé mimadito!!

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Querido amigo Vuis, te puedo asegurar que es un Ford Cortina, y así lo pone en la ficha técnica, ¡que yo paso la ITV y sé lo que pone! Además tengo las instrucciones y el catálogo originales.

Coñas aparte, esa denominación para estos modelos no es americana, sino británica. Los ingleses y los alemanes hacían, efectivamente, el mismo coche, pero con dos denominaciones distintas, Cortina los ingleses y Taunus los alemanes (los ingleses llevando la contraria para no variar ). Sólo se unificaron los nombres con los Sierra, que los ingleses querían seguir denominando Cortina (que hubiera sido el Mk VI, el mío es el Mk IV), pero la directiva de Ford USA les dijo que tururú, que ya estaba bien de llevar la contraria. Bueno, al menos eso es lo que he leído por ahí...
    Los Ford Capri, también se fabricaban en Inglaterra y en Alemania, lo que pasa es que algunos motores sí que eran distintos. En el caso de los Taunus/Cortina, eran coches exactamente iguales en todo.

Hablando del mío en particular, me surgía la duda de por qué siendo de fabricación británica, tenía el volante a la izquierda, si para eso estaba la fábrica alemana. En fin, hay varias teorías para eso (pasáos por www.taunistas.com) y no me voy a alargar más con el tema, pero sí deciros que había gente que me decía que no podía ser, que tenía que estar hecho en Alemania y bla, bla, bla. Pero me pasaron las claves para "interpretar" el número de bastidor y, efectivamente, está fabricado en Dagenham (creo que así se escribe), Inglaterra, en Junio de 1979 y con volante a la izquierda. Supongo que serían modelos para la exportación. El coche tiene matrícula de Ceuta, y os puedo asegurar que allí llegan modelos raross, raros, raros.

Aquí a la Península, lógicamente, sólo llegaron los Taunus, es decir, los fabricados en Alemania, y los que más vimos fueron los denominados tc3. Mi Cortina equivale a un tc2.

Por cierto, el Granada era un coche maravilloso. Un tío mío tuvo el 2.8i Ghia y era una preciosidad.

Un saludo, perdonad el tocho y gracias por los comentarios.

Miembro Novato

Acabo de volver de viaje y ya haré las fotos, el mio pone matricula de CADIZ, entiendo que es el mismo tirador de apertura de mi puerta?,haciendo el movimiento de abrir o hacia delante(el morro o frontal del coche)?, probaré mañana.Lo de la antena es curioso, pues al ponerle un equipo nuevo, con etapa de cuatro cias y unos pioner que te cagas que ya tenia, medijo el del taller que no habia visto ningun cable en el sitio del frontal extraible(un panasonic), que fuese de corriente y correspondiera a la antena).Pero bueno, pillo casi todas las emisoras sin levantar manualmente la antena.Este tiene 190000 pero un solo propietario y ademas de esos que nvuelven con algodon al coche en cuidados y mimos, asi que esos kms, no han deteriorado al coche lo que se supone.Ya le cambié yo el aceite, el filtro de aceite, limpié el de aire, y las bujias.

Miembro Novato

pulsando el seguro, ah el pitorrito que baja?, ya entiendo.....

Miembro Novato

Cuando es la de chiclana?...avisadme a ver si puedo ir......
    Me di cuenta de que el parabrisas delantero tenia un chinazo, un impacto, y una rajita de menos de un centimetro y lo llevé a "el parabrisas", a que le hicieran no se qué para que la raja no vaya a mas, sabeis si esto es efectivo?, no le veo nada en el sitio de tratamiento y sigo viendo esa rajita??...se quedará ahi?.. .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores