Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Algunas preguntas sobre mi 760GLE

En IPD tienen un kit de "conversion" de nivomats (los que tu tienes) a normales, ...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: Algunas preguntas sobre mi 760GLE

En IPD tienen un kit de "conversion" de nivomats (los que tu tienes) a normales, cuesta el precio de UN nivomat

hay para las suspensiones CON y SIN multilink

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

No tengo Nivomat, no sabía que volvo tuviera suspensión hidraulica.

AL final, ahorraré y cambiaré amortiguadores y muelles. Al cambiar los amortigudores se verá si los muelles estan dañados o no.

Por lo del sensor de luz, es posible que sea para el climatizador. En el techo tengo ese tubo que me comentais, que coge aire. Vaya pasada de climatizador, no? Mide humedad y luminosidad, ademas de temperatura.... impresionante.

Otra pregunta, que sabeis de los reparadores de rotulas de direccion?? Me han dicho que es muy facil de poner y que quedan muy bien.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Me sabe raro que la suspensión de los 700 sean hidraulicos, eso debe ser otras marcas de suspensión que ponen a disposición ese tipo de suspensión para este modelo.

Sobre los reparadores de rotulas de dirección, no tengo ni idea, que yo sepa las rotulas de direccion no se reparan solas.

Por cierto, ¿de momento que tal llevas el volvo?
    Cuentanos tus experiencias vividas hombre!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi experiencias.......

Primero de todo es mi tercer coche viejo, BMW 735i 1987, Mercedes 560 SEL 1986 y ahora el Volvo 760 GLE 1988. Ya no tengo los dos primeros los arreglo, uso una temopara y los vendo. Como veis por las fechas, a mi parecer, es la epoca dorada de los coches de alta gama. Lujosos, comodos, potentes y con mecanicas y electrónica razonables.

El BMW era un nido de averias, el Mercedes pese a ser fiable no habia gasolinera capaz de soportar el consumo y ahora el Volvo.

Las imprimeras impresiones son muy buenas. Lujo, comodo y potente. Sus 170 caballos dan de sobra para buenos cruceros. No es precisamente un motor alegre sobre todo con el cambio automatico, pero no hay nada como pulsar el boton de 3º o bajar la palanca a 2º y tienes todos caballos que quieres para adelantar con seguridad.

En cuanto a las suspensiones, aun no he podido probarlas bien ya que tengo los amortiguadores gastados y parece una bañera. Pero no creo que sea un coche para trazar curvas.

Me encantan detalles como el climatizador que mide por lo que sabemos, intensidad luminica y humedad (por lo que calcula entalpia!!). La superficie acristalada es magnifica, buena visibilidad por los retrovisores, esos faros son geniales por la noche, nada que envidiar a los modernos. No tiene una pizca de oxido con sus 20 añitos, no consume aceite, no echa humo, el techo solar es enorme.

Me gusta mucho que tenga una mecanica sencilla, y mas sencilla aun la electronica. Es la que estudié en 1º de carrera por lo que puedo arreglarla en casa. Como he hecho con las luces y el detector de bombillas fundidas que no funcionaban bien.

Un par de cosas malas, la posicion del condutor es imposible.... no soy capaz de regularlo bien. Creo que tiene la culpa el volante, sube y baja pero no se acerca ni se aleja. Debo tener los brazos cortos. Tengo el asiento electrico y no hay manera. Ademas de que no agarran en las curvas son como el sofa de casa. Lo mismo que el asiento trasero una gozada.

No me gusta que el techo sea tan bajo, si me peino con los pelos de punta me tocan en el techo. Yo mido 174 cms, no soy alto.....

El coche en general esta bien cuidado, pero esta muy gastado, tiene 230 mil km, motor como un reloj. Pero cosas como los amortiguadores, routlas de direccion, aguja de la gasolina y tubo de escabe, hay que cambiarlos con urgencia. Y eso eso mucho dinero. En el interior todo funciona, excepto el detector de cinturon que a veces si, a veces no ....

Os doy una buena noticia, he conseguido un libro he escaneado unas cuantas hojas. No se si lo conceis, viene el despiece de casi todo lo del coche. Sobre todo para los de series 700 hasta 1987. El mio es del 88 y ya tiene unas modificaciones que no vienen en el libro, pero ayuda mucho.

Si necesitais algo os lo escaneo poco a poco. Os dejo una muestra

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Felicidades por tus buenas experiencias.
    De pequeño, mi familia teniamos un volvo 760 GLE y creo que el mismo motor que el tuyo (V6 de 170 caballos, el famoso motor PRV), consumir consume, pero era de lo mejor el coche, peeero, los fallos del coche no me dí cuenta hasta que tube la oportunidad de montarme en uno hace poco, que me iva a quedar pero el dueño pidió una burrada estando en un estado pesimo.
    Es lo que tu citas, la altura del techo es corta, la verdad, yo mido 1'82 y me falta poco para darle al techo, la posición al volante, yo no sé regularlo para bajarlo o subirlo, lo que sé esque estaba subido y molestaba un poco, pero estaba bién estando hacia dentro.

Bueno, espero que esos problemas que citas los soluciones pronto.
    Sobre el escape, hay marcas baratas que venden para tu modelo, la aguja de la gasolina es revisar por primero si el medidor de nivel trabaja correctamente, y si está bien enchufado al enchufe para llevar la información al testigo, y si no es nada de eso, debe ser el propio marcador que estará chungo.
    Por cierto, ¿Que les pasa a las rotulas de dirección? ¿Han ganado holgura?

Saludos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si las rotulas han ganado holgura. Poco a poco lo hire poniendo en forma.

No consume tanto, 12 litros cada 100 en mixto. No esta mal no

Miembro Habitual
    País
    Spain

Os dejo el indice del libro, por si alguien quiere algo en especial.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Holas Javi

que bien que ese 760 este de muy bueno de motor, elñ resto es superior, siendo del 88 debe tener un sistema de inyeccnion LH jetronic 2.2 xq a partir del 89 sino me equivoco viene con LH Jetronic 2.4

Disculpa lo del archivo parece que no lo colgue bien aqui lo pongo esta en pdf...
    ese manual Haynes es buenaso

Salu2 desde Peru

Velez

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Javi, en primer lugar, coincido en gustos contigo. Las berlinas de representación de los 80 me encantan. El MB 560 SEL tenía que ser una auténtica maravilla, y gastar, hombre, con 300 cv. que creo que tienen, pues en fin. Supongo que un 300 SE será más contenido de consumo. Lo del BMW, no sé, pero me da la sensación que la serie 7 no salió muy fiable. Sospecho que los serie 3 y 5, y mejor con motorizaciones bajas, dieron mejor resultado.

Hablando de tu Volvo, corroboro esas impresiones tuyas con las de otros 740 y 760 en el me he montado o las de mi propio 940. Te adelanto que "barco" es un rato. El 940, que es más alto, inclina menos, pero da una sensación de ir menos pegado a la carretera, que sí que tiene tu coche al ser más bajo y que me gusta mucho más . El mío, que lleva los asientos de piel, en las "retondas", me tengo que agarrar al volante si no quiero acabar en el asiento del copiloto ). Y respecto de los motores, los de Volvo son más bien percherones: mucha potencia a pocas vueltas, y no vale la pena revolucionarlos mucho. No son motores alegres.

Lo que sí cambia en el 940 es la postura de conducción. A mí me pasa que tengo que llevar el asiento atrás del todo y un poco bajo para mi gusto (yo prefiero ir alto). Pero al subir el asiento, el mecanismo que tiene lo acerca (y su tope) más al volante, con lo que al final si quiero ir más alto, voy muy pegado al volante y a los pedales. Por lo menos no rozo con el techo (yo mido 1,83).

En fin, enhorabuena por el coche y que lo disfrutes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12