Resultados 1 al 9 de 9

Volvo 240 GLT - Dudas varias

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo 240 GLT - Dudas varias

Buenas a todos. Se me plantea la ocasion de comprar un Volvo 240 GLT del 90 barato con unos 150.000 km y full equipe (AA,DA,CC,EE). Me atrae mucho la idea, pues es uno de mis coches preferidos desde que era pequeño, vamos, comprarlo sería como una especie de sueño, pero se me plantean varias duras, pues no se si al final el sueño se va a convertir en pesadilla.

Actualmente tengo un Renault 5 Oasis del 92 como coche diario, y creo que el cambio a éste tanque sería demasiado radical. Lo utilizaría como coche diario, aunque alternando con el susodicho R-5. Por eso me preocupan cosas como el consumo, el mantenimiento, el precio de los repuestos, seguro a terceros, maniobrabilidad ...

Supongo que en consumo no es ningun utilitario, pero yo pienso que la comodidad, la sensación de seguridad, la direccion asistida, los 133 cv ... etc me harán olvidar éstos inconvenientes. ¿Qué promedio de consumo tienen éstos coches en un uso mixto? ¿Qué capacidad del depósito tienen? ¿Se maneja bien en ciudad?

Bueno, espero vuestros consejos. Muchas gracias por la ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Volvo 240 GLT - Dudas varias

yo no tengo uno, así que tendrás que fiarte más de quienes sí lo tienen.
    En principio, como coche de diario en plan urbano, veo sinceramente más inteligente seguir machacando el Supercinco, que seguro te dolerá menos cualquier cosa que le pueda ocurrir, y es más barato de hacer andar, de lejos.
    En cuanto al resto de dudas que te planteas, creo que es un coche que te sorprenderá para bien; si el coche está bien, el mantenimiento no va a ser carísimo; el seguro tampoco tendría por qué serlo (a terceros con lunas no creo que te pidan más de 300/400 euros, si tienes bonus acumulados); repuestos no sé; consumo, en torno a 9-10 litros de mixto; yo esperaría en torno a 9 en conducción de carretera, sin animarse mucho con el gas; y la maniobrabilidad de estos coches es legendariamente buena, porque aunque parecen gigantes, no lo son tanto y la plataforma no es enorme: ancho de vías y batalla son moderados, y como buen tracción trasera, su radio de giro es reducidísimo y se revuelven en un palmo.
    Pero teniendo un Supercinco para la ciudad, no le encuentro mucho sentido a usar el Volvaco

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hola muy buenas,la verdad es que no me extraña que para ti sea como un casi sueño",yo de pequeño iba de vacaciones en un 244 gle y la verdad que tengo muy buenos recuerdos de el excepto que habia que ponerle unas esterillas por que con el cuero hacia un calor del copon,en ese coche hice yo mis primeros pinitos desde el asiento del copiloto llevandole el volante a mi padre..... .En fin a lo que vamos el coche como coche urbano pues hombre no es un smart esta claro q tu super5 apardara mejor callejeara mejor y se movera mejor,pero tb te digo que cuando aparques este nadie se atrevera a dejarte encajonado o sabra que se puede quedar sin coche,ademas la direccion asistida se agradece,el consumo pues yo no te puedo decir lo que consumia pero imagino que mas que tu "5",asique despues de todo esto yo me guiaria por el corazon esta claro que si te compras ese coche lo haces y si te lo compras disfrutalo olvidae del armario ropero que es y lo alternas con el renault.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Lo primero decirte que el 240 es una muy sabia elección. Ojalá yo tuviera uno.
    Es más, pienso que una vez que lo tengas, acabarás usándolo más que el Supercinco, aunque gaste más. Lleva más motor, dirección asisitida, aire acondicionado y la maniobrabilidad de estos coches es simplemente . Por no hablar de la sensación de seguridad, de llevar un tanque.

Espero que lo tengas pronto, lo disfrutes y nos lo cuentes.

Un saludo.

Miembro Novato

Bueno, pues por el momento parece ser que no hay Volvo. He decidido no meterme en coches y dedicado a otras cosas. Con el Supercinco tengo de sobra. Gracias por los consejos y seguiré por aquí leyendo vuestras aportaciones. Saludos,

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Supercinco
    Bueno, pues por el momento parece ser que no hay Volvo. He decidido no meterme en coches y dedicado a otras cosas. Con el Supercinco tengo de sobra. Gracias por los consejos y seguiré por aquí leyendo vuestras aportaciones. Saludos,
    Hola, y ............... esperaaaaaaaaaaaaaaa!!!! donde esta el GLT tio, si no lo quieres, a lo mejor uno del foro se lo queda ! tienes fotos, un enlace al anuncio, has hablado con el dueño, cuentanos porfa, y ademas aunque no tengas volvo puedes quedarte en el foro que no somos racistas

Miembro Novato

Bueno, segun el chico que lo vendía, me dijo que un señor de Galicia ya estaba interesado en él y que bajaría a Madrid a por él. En cualquier caso, quedé con él en que si finalmente éste señor no venía por algun motivo, que me avisara, y por el momento no me ha dicho más nada, así que éste señor debe haberse quedado con el coche ...

En cualquier caso, éste es el enlace al anuncio:

http://www.segundamano.es/vi/10945506.htm?ca=28_s

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Supercinco
    Bueno, segun el chico que lo vendía, me dijo que un señor de Galicia ya estaba interesado en él y que bajaría a Madrid a por él. En cualquier caso, quedé con él en que si finalmente éste señor no venía por algun motivo, que me avisara, y por el momento no me ha dicho más nada, así que éste señor debe haberse quedado con el coche ...

En cualquier caso, éste es el enlace al anuncio:

http://www.segundamano.es/vi/10945506.htm?ca=28_s

Saludos,
    Gracias, era el mismo que estaba pensando, no se como nadie del foro se lo quedo, no es facil encontrar un 240 GLT y con tan pocos kilometros, lo unico que le veo de "malo" es que la carroseria es de "madrid" pero bueno, eso se arregla poco a poco, esta muy bien equipado ademas, y es verdad, que no esta nada caro, yo los prefiero a los turbos, son mas fiables y ya tienen unos ponys a mas que los normales que los hace mas "divertidos" los turbos tienen 155 pero necesitan mas cuidados, si alguien del foro esta buscando un turbo 240, en Francia ahora mismo hay dos, uno barato que no lo he visto personalmente, y otro en precio que lo he conducido y es la ostia de como anda!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues pienso como Cubafrance, es una máquina de las buenas, si pudiera permitirmelo ya lo tendría en casa, pero mi mujer hizo un pacto conmigo de que no podía comprar ningun VOLVO hasta que vendiera alguno de los que tengo, y a dia de hoy todavía no he vendido ninguno de los 760 TD que tengo a la venta!!!!
    Yo aconsejo a cualquiera que quiera un buen VOLVO que lo compre, que por ese precio es un regalo, aunque le patine el embrague!!!!!