Resultados 1 al 1 de 1

BRICO SALPICADERO VOLVO 480

...

Miembro Habitual

Predeterminado BRICO SALPICADERO VOLVO 480

Wenas a todos, el viernes tarde cansado de ir de taller en taller buscando ayuda para mi A/C me decidí aceptar el consejo de uno de los mecanicos y desmonté completamente el salpicadero, no es tanto el tema de los cables los 480 vienen muy bien ordenados y repartidos la verdad que no fue ningun problema volver poner los cables en su sitio asi como probar si habia cortos ,etc ....
    El tema es que lo desonté enterito y lo jodido es quelas fotos de la camara no han salido oshe hecho una imagen con los accesorios( Mediamark mañana me tendráque dar una explcacion de su camara de "8 megaixels"), en fin ... lo desmonté y fui a revisar todo el conducto de A/C, esto si que es una autentica put....... el tema es que desmontarlo es bastante cansino, tornillos por todos lados y un sellamiento nuclear ,jejeje.... si alguien con un 480 tiene intencion de hacerlo le recomiendo templanza y no querer asesinar a ninguno de los desarrolladores de estos coches,jejeje...

El tema, abri el conducto de refrigeracion sin tener que desmonatarlo del capó porque tendria que quitarle los conductos y perderia el gas del A/C asi como el agua el radiador que le llega al calefactor, asi que con un poco de maña pudé abrirlo.
    - Lo primero saque el ventilador pueden verlo en la imagen ,no tiene much mucha fuerza pero aire empuja por lo que descarte que fuera por falta potencia que no llegara nada de aire aunque no lo descarto porque me han cmentado que neesita mucha fuerza para pasar el aire por el evaporador.
    - Lo segundo fue buscar el filtro del evaporador y me di cuenta ue estaba negro y que es muy fino , y observé que en los 90 lo ponian muy muy basto con unos enganches de plastico y pegado al evaporador muy basto, le quite el filtro y estaba negro negro, lo deje quitado.
    - Lo tercero fue comprobar con el a/c el enfriamiento del evaporador y no era un enfriamiento espectaclar simplemente frio pero nada mas, no habia hielo por lo que deduzco que funciona bien pero tampoco tenia una temperatura de frio extrema, aunque lo tenia metido en el garage y el coche solo estuvo arrancado unos 5 minutos.
    - Lo cuarto revisar el calefactor por si habia fugas o algo parecido y nada completamente funcional no encontré agua ni nada, la tmperatura arrancado normal, es decir caliente.
    - Lo quinto fue comprobar el circuito cerrado para ver fugas y la potenca del ventilador y la verdad que no encontré grandes fugas, solo poritos y no creo que sea causa de que no llege A/C frio , en la imagen que adjunto se ve el despiece del conducto.
    - Lo quinto fue revisar todo el cableado,reles,etc.... pero nada todo parece normal.... el compresor enfria mchisimo porque el deposito del gas esta superfrio cuando el compresor arranca asi que me trae loco todo esto ... fugas podrian ser las unicas culpables?? El compresor me lo vieron el viernes y enfria bastante bien.

Si hay alguien con un VOLVO 480 que haya conseguido soucionar esto me vendria genial, y si alguien puede ayudarme aunque no tenga un 480 se lo agradeceria, en Sevilla el calor acojona y me veo como los reptiles con pequeños movimientos cuando haga calor para no pasar excesiva calor,jejejejej...

PD: se me olvidaba el brico,jejje ..... se le sellaron las pequeñas fugas con una pasta selladora que se endurece en segundos con lo que el sellado del conducto es total.

2. # ADS
    Circuit advertisement