Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

HUMO BLANCO Y CASI GRIPA VOLVO 480

...

Miembro Habitual

Predeterminado HUMO BLANCO Y CASI GRIPA VOLVO 480

Weno xicos, la negra me acompaña, no salgo de una para meterme en otra para meterme en otra para meterme en otra para.....
    Llevo 3 semanas que son para decirle a todo que a la mierda .... y encima mi Volvo no está por la labor de seguir con vida.....
    Pues me hace pensar que me darián por mi Volvo 480 y lo pienso y da pena pena pena .... el caso es qe hoy venia a pleno Sol aqui en Sevilla con 41º al sol y el coche decidió abandonarme ,empezó perdiendo liquido refrigerante por un manguito luego no aguantó la presión la goma que va del radiador al motor y por ultimo rebentó a esto que ni me di cuenta salvo en el interior cn mas y mas calo .... hasta que empezó a dar tirones y mas tirones salia el humo blanco por el escape y se paró .....
    Esos segundos fuerón tan angustiosos que me cayó una lagrima de la pena y no lo oculto ...... pensé lo peor salí del coche ,levanté el capó y vi el pastel ....

Humo blanco por todos lados, motor lleno de agua ,abri el tapón del motor del aceite salia humo por todos lados, por el embrague,por la culata , por los pstones ..... el escape ..... en fin ...... me senté en la carretera y me hizé a la idea .....

Pasarón los minutos , le puse abrazaderas a los conductos como puse , lo rellene de liquido , llame a mi padre y decidimos arrancarlo una vez desaparecido el mensaje de la pantalla de STOP ..... el coche arrancó , bajó la temperatura a 120,119,118,117 ... hasta los 90 ... ande 1 kilometro con el coche lo deje en m casa para que se enfriará y a las 4 horas al taller .....

Sintomas iniciales : ningun ruido extraño , temperatura normal , comportamiento del motor aparentemente normal, aceite normal , etc.....
    hace unos minutos he comprobado algo , el nervio que tenia este coche y era mucho no es el mismo , la primera mucho mas lenta, la segunda lenta y da un tiron al coger potencia y el resto de marchas normal como antes .........

Hasta el lunes no va al taller, os pido ayuda para hacerme a la idea de que me puedo encontrar , si es mucho el gasto quiero saber quien podriá hacerse cargo de el ,porque hemos decido no arreglarlo si supera el presupuesto.

Un saludo a tods y espero vuestras hipotesis, ojala no sea este mi final con vosotros ......

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: HUMO BLANCO Y CASI GRIPA VOLVO 480

Creo que habrás dañado la junta de la culata almenos, sin mencionar que podrías aver curvado la culata, pero eso sería ya palabras mayores y que no queremos nadie que pase.
    En tal caso, doy un voto de mi parte de que tiene pinta de ser la junta de culata...
    Salu2 y espero que se mejore el volvito, y tu del susto!!
    Y relajate, que los volvos con sus años por detrás, siempre empezan a fallarle chorraditas pero que importan, sobre manguitos de gasolina, manguitos de refrigeración, etc etc, al ser goma y con los años pues se deteriora.
    En mi anterior 760GLE pasó lo mismo en portugal, y ese sabado que saliamos de viaje, solo estaba abierto un garaje de tractores, y nos pusieron un manguito de tractor

Miembro Habitual

Joder , la culata puede ser? mi mecanico de confianza me comentó que aparentemente no tenia nada porque no hacia ruido extraño, el electroventilador saltaba bien al subir la temperatura y se paraba y no apreciaba daño aparente en el motor .... pero claro ...... al cogerlo yo esta noche y notarle la primera y la segunda algo distinta pues. ...... quizas sea obsesion mia no?? o que mi subconciente me hace pnsar que por cojones este algo jodido por el percance no ??
    De ser la culata no lo habria notado ?

Gracias compañero ,tengo que tener informacion y t lo agradezco

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por naes
    Joder , la culata puede ser? mi mecanico de confianza me comentó que aparentemente no tenia nada porque no hacia ruido extraño, el electroventilador saltaba bien al subir la temperatura y se paraba y no apreciaba daño aparente en el motor .... pero claro ...... al cogerlo yo esta noche y notarle la primera y la segunda algo distinta pues. ...... quizas sea obsesion mia no?? o que mi subconciente me hace pnsar que por cojones este algo jodido por el percance no ??
    De ser la culata no lo habria notado ?

Gracias compañero ,tengo que tener informacion y t lo agradezco
    Posiblemente no sea obsesión tuya y si que lo has notado si.
    A lo que te ha contestado volvo4life[DTR], yo añado que si lo vas arrancar y ves que el motor no se mueve, no insistas, ya que lo mas probable es que tengas agua en algún cilindro y pudes formar una cantera de cojón de mico (el agua no comprime). Por otra parte, si sólo es la junta tampoco es para asustarse, la cosa empieza a subir si hay que planificar la culata.
    Si te sirve de ejemplo, en mi anterior coche un cambio de culata por otra restaurada, con juntas, manguitos, puesta a punto y demás, no llegó a 600 eurelios.
    Suerte y ánimo que ese coche es precioso.

Miembro Habitual

Pues aunque sea un gasto ridiculo entre comillas , este gran Volvo no lo vamos a reparar mas ,ya estamos un poco quemados en mi casa con el y demasiado gasto para mi familia y mas para mique soy estudiante y trabajador ocasional .....

Tenia la esperanza de que fuera una bujia que me andaba fallando dias atras sin darle mayor importancia movia el cable que le a corriente y volvia a tener fuerza , pero tener una culata jodida despues de haberme puesto un motor rectificado en diciembre y tener otra vez que esperar , que pagar y que volver a cruzar los dedos para que vuelva a pasar ..... no se .... quiza un 460 a buen precio sea una buena opcion ya que me han hablado bien de ellos y son preciosos .....

Joder xicos , esos tirones pueden ser lo que me decis de la CULATA¿? es que es un tiron tan bajo es decir no es un tiron fuerte sino un tiron como de falta de potencia ..... en frio arranca bien, ralenti estable , salir sale bien ..... la varilla del aceite muestra el aceite on buen color sin agua , el deposito del agua no muestra nada fuera de lo comun ......

Si me preguntais sintomas de la posible averia podria esponderos .

GRACIAS A TODOS

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Bueno, por lo que comentas, parece ser que no proviene de la junta de culata, pero no caigo en qué te está fallando...
    Pero vaya, si a llegado a 120º y no a sufrido daños en la culata o junta, olé con dó coh*ne!!!
    ¿Te sigue hechando humo blanco por el escape?
    Salu2, esperemos que no sea nada, y si decides por quitartelo de encima o algo, avisame que ya hablamos

Miembro Habitual

Es que es por eso , yo he seguido con el coche por la tarde y sin ningun extraño ni nada, la presion en el circuito del agua sigue estando bien, no me ha vuelto a hechar humo blanco ni nada asi que pienso que habrá sido el calenton y como el coche paró el motor no dio tiempo a joderse ademas ya por entonces cuando se paró el coche iba a 30km/h en la segunda marcha porque me olia algo malo .... ....
    El mecanico me dijo que lo primero que haria es cambiarme las bujias, sustituir los manguitos que yo tngo hecho un apaño y mirar exaustivamente e motor ..... supongo que si fuera algo grave el coche se quedariá parado no? o sonaria algo mal no ? he estado con el toda la tarde y la noche y nada ......

En fin que hasta el lunes no se que hacer.....

Miembro Master
    País
    United Kingdom

no es por darte animos ,pero yo creo ke la culata no es , si fuera culata el coche se calienta a la de 3 vamos ke no andas ni 15 minutos y ya sube temperatura,, aparte el aceite ta bien ,,no mezcla nada igual libraste ,,de todas maneras mira bien todo termostatos ke igual van viejos y se kedan pegaos o algo ,,el calenton lo llevo pero ya te digo la culata no creo ke sea ,, mi hermano tiene un golf mk ii y le subio de 1 vuelta a 130 la temperatura y nole paso nada eso si con la misma limpieza radiador termostatos y una buena miradita a lo ke es todo el sistema refrigeracion y como un cohete, y barato, animo y sigue con el volvo ke aun le keda mucho

Miembro Iniciado

Yo tambien pienso que puede ser que se te "atascara" el termostato y dejara el bloque cerrado sin paso de agua al radiador.

Directamente lo quitaria, lavaria bien el circuto con algun producto detergente para circuitos de refrigeracion, le meteria refrigerante nuevo y provaria unos dias sin termostato.

Si funciona bien el coche unos dias, no me lo pensaba; le abria y le metia un termostato nuevo. Salvando que le costara mas cojer temperatura y que bajara bastante la temperatura en carretera por no llevar el termostato.

No creo que probar esto te cueste mas de 30 € si te lo haces tu mismo.

Tirar ahora ese 480 despues de todo lo que le as hecho me pareceria una barbaridad.

Miembro Habitual

Hola xicos, acabo de llegar del taller para ver si podian mirarme el coche antes del lunes y por lo menos me han confirmado que la culata esta bien, no ha salido dañada,pfff menos mal ......
    Lo malo claro esta,algo mal tenia que tener, es que el coche no da la cara la averia , no suena mal, no pierde liquidos, el consumo es el mismo , la temperatura es normal y la velocidad la coge sin problemas ,peroooooooooooo, la primera y la segunda van diferente,lo noto porque llevo años con este coche, asi que ..... puede derivar de un piston, una valvula , una viela , la bomba del agua , ¿la transmision? ya que es delantera ...... asi que nada he llamado al desguace donde tienen uno igual que el mio y les he dixo que porfavor no lo muevan y que esperen a mi llamada,xq el lunes me diran lo que tiene ........
    Gracias a todos y si alguien tiene alguna hipotesis porfavor decirmela.

GRACIAS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo