Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

740 classic a la vista

...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: 740 classic a la vista

Fin de la historia. Probé el coche, lo llevé a un mecánico de confianza y llegué a un acuerdo de 1200e. La propietaria del Volvo esta en la península (amante de volvos) y muy generosamente envió por correo urgente un poder a un amigo suyo para que firmara el traspaso, otro día envió un certificado de que el coche estaba exento de pagos y demás (porque el coche es matrícula MA). Pues Hoy viernes 4, quedamos para firmar, saco el dinero y vamos a una gestoría para que nos hicieran el traspaso y no hubieran problemas y...CHA-CHAAAAAAAN. Resulta que al traer el coche hace mas de un año a Canarias no pagó el DUA, una tasa que hay que pagar en aduanas, porque no tenía que pagarlo en su momento. Y ahora para hacer el traspaso hay que pagar el Dua en aduanas más otras cosas, bla, bla, bla. Por lo que la dueña tiene que pagar unos 500e entre impuestos y gestiones. Así que como yo no tengo más presupuesto para pagar por el coche y ella que dice que le sale más rentable embarcar el coche , enviarlo a península y venderlo allí...pues le digo adiós al coche con mucha amargura y un cabreo de coj....
    Eso si, me ha quedado claro que Canarias no es España, porque tener que pagar en territorio(supuestamente)nacional tasas de aduanas y hacienda por comprar un coche de matrícula "extranjera" me parece una injusticia enorme...pues lo dicho, ya me desahogué, me quedo rascao y amargao y sin 940 Classic...

PD: Retiré el anuncio de venta de mi 440 porque lo quiero monton y seguiremos juntos por mucho tiempo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Bueno, ya se me ha pasado un poquito el cabreo. ¿Alguién sabe de alguna manera legal de yo que darme con el coche a mi nombre sin tener que pasar por todo el rollo de aduanas? Es que sigo sin entender que un coche nacional que lleva mas de un año viviendo aquí tenga que pagar las tasas de aduanas por hacer un traspaso.

vega1970
    Invitado

Ola yerom me temo que tendras que pagar el impuesto aduanero el dua ( documento unico de importacion ), me imagino que sera como importar el coche aqui en las islas pues al estar matriculado en madrid la fiscalidad es diferente y vas a pagar la diferencia, en la peninsula es el I.V.A. y Aqui es el I.G.I.C, un saludo, ah yo tambien soy de Las Palmas

Miembro Iniciado

Joder que putada!!!!
    Pues en temas de aduanas no tengo ni idea, no tendrá una fecha límite a partir de la cual queda exento del pago?
    A ver si alguien sabe del tema.
    Saludos.

vega1970
    Invitado

no quedara nunca exento del pago, voy haber si el lunes te digo algo mas especifico

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por vega1970
    no quedara nunca exento del pago, voy haber si el lunes te digo algo mas especifico
    Ya me he informado un poco mas y creo que todo pasa por el impuesto. Despues voy a preguntar en la gestoría para ver si hay otra solución.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Vaya putada, con la ilusión que tienes en ese 940 y que despues de todo no te lo puedas quedar.......
    Animo y verás como sale alguno por las islas en condiciones......
    que si me apuras hasta mejor, todo es tener paciencia!!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Super, unos meses atras intenté traer tu 760 Td y me hicieron un cálculo estimado, entre el barco, ir a recogerlo y los impuestos de aduana que no entendía me salía por 1500e. mas el precio del coche, así que imagínate. Parece ser que tengo otra oportunidad con el 940, la dueña tiene dni con dirección residente en canarias y el coche lleva mas de dos años en Gran Canaria que puede ser demostrable con la fecha del embarque del coche. Según dijo la gestoría esta ley de aduanas nunca se aplicaba y se empezó ha aplicar hace año y medio, cuando entró un nuevo director o no se que cargo de aduanas aquí. A partir de ahí todo el que entraba un coche tenía que pagar la tasa de aduanas. A ver si tengo suerte y lo consigo...de momento intento buscar dinero debajo de las piedras.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Fin de la Historia, ya está en mis manos. Lo llevé a otra gestoría y me dijeron que si el coche está aquí es porque ya pagó en su día, que ellos traspasan coches todos los días con matrículas peninsulares y no pasa nada. Solo paga el que está en península y se traspasa hacia Canarias, o el que salga de aquí y se traspase a otra provincia...bla,bla,bla...
    Gracias a todos por colaborar.

Miembro Master

y que vas ha hacer con tu 400?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo