Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

TEMPERATURA REFRIGERANTE Volvo 940 GLE

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado TEMPERATURA REFRIGERANTE Volvo 940 GLE

Queridos compañeros.

Como sabéis los que me conocéis, mi 940 2.3 135 cv "altromatico" lo compré de segunda mano, por lo que estoy aún familiarizándome con algunas de sus particularidades. Sin embargo, hay algo que me tiene un poco escamado, y es la temperatura del refrigerante.

Me explico, una vez que el coche coge temperatura, la aguja apenas si sube de la mitad, aunque tampoco baja de ahí, pero no sé si esto es lo normal en estos coches. El Honda de mi padre apenas si se acerca a la mitad, claro que un Mondeo que yo tenía subía hasta bastante más de la mitad, y entonces saltaba el electroventilador.

Lo digo porque hace 3 semanas tuve que ir a Cádiz, donde llovía bastante, y circulando bastante por ciudad, empezó a salir "humo" (más bien vapor de agua del capó) . Entiendo que porque el capó se calienta mucho. Esto también le pasaba a mi Mondeo y, bueno, se iba dando un poquito el "espectáculo".

En mi 940 el electroventilador funciona y lo tengo de refrigerante hasta la línea de "máximo" en el bote de expansión.

¿Es normal en estos modelos? ¿Le cambio el termostato del electroventilador por uno que salte antes? ¿Otra solución? ¿Llevo el capó semiabierto como los 600?

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: TEMPERATURA REFRIGERANTE Volvo 940 GLE

En el 940 que tuve,(2.0 16v 140cv),la aguja de la temperatura se clavaba en el centro,y de ahí no se movia ni un milimetro,en cualquier circunstancia y condicion,por lo que puedes estar tranquilo.
    Saludos.

Muchas gracias por responderme tan rápido.

¡Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por 345gl
    En el 940 que tuve,(2.0 16v 140cv),la aguja de la temperatura se clavaba en el centro,y de ahí no se movia ni un milimetro,en cualquier circunstancia y condicion,por lo que puedes estar tranquilo.
    Saludos.
    El 850 nuestro igualito (despues que le cambiamos el termostato que antes estaba murxa la agujilla jeje) ahora las 240 de carburador al menos, les cuesta la ostia subir al medio, siempre se quedan unos 2 a 3 milimetros por debajo, y es normal, se "cura" haciendo lo que ha dicho encima, poniendole un termostato "tropical"

Miembro Elite
    País
    Spain

Gabriel en mi 740 va más o menos igual que en el tuyo, además estos motores tienen la última marcha muy larga y van super "relajados", tienen mucho hueco en el morro y refrigeran perfectamente, date cuenta que a ese morro le tiene que entrar un 3.0 v6 del 960 y también cabe sobrado, yo creo que es normal, yo al mio le voy a cambiar el termostato por cambiarlo tu podrias hacer lo mismo, vale 30€ el mio, pero el tuyo es distinto porke no va por acoplamiento viscoso y si te quieres quedar tranquilo cambiale el refrigerante y le pones un valeo del 50% tendrás que comprar dos botes, en el carrefour lo venden o si no un kraft también del 50% color rosa, es el que lleva el mio y va perfectamente, se lo cambio cada dos años, que es bueno también para quitarle humedad en el circuito de refrigeración, no necesita purgarlo, se purgan solos un saludo y no te comas el coco que no tiene mala pinta.

Gracias, Nacho.

El mes que viene que le cambio la correa de distribución, cambiaré todo el líquido refrigerante.

Por cierto, mi padre ya solo quiere viajar en el Volvo 940, y no en su Accord (que corre más y gasta menos, todo hay que decirlo). Tendré que esconder la llave que cualquier día me lo manga...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hola BENGO, una Pregunta??
    Has mirado si el capó delantero tiene la cubierta protectora interior del motor??

No se si me explico bien, es una especie de aislante para evitar ruidos y que se caliente el capó de más....

me explico...... sin esa "protección", cuando llueve el calor del motor hace que se caliente el capó, y esto hace que el agua que cae encima del capó se evapore por el calor..... echando un humo tremendo!!!!!!!

Mi 760 Blanco le pasaba esto, y parecía que se estaba quemando algo dentro del motor, y era por la evaporación del agua por el calor del motor!!!!!!!!

Ya nos cuentas!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por BENGO
    Gracias, Nacho.

El mes que viene que le cambio la correa de distribución, cambiaré todo el líquido refrigerante.

Por cierto, mi padre ya solo quiere viajar en el Volvo 940, y no en su Accord (que corre más y gasta menos, todo hay que decirlo). Tendré que esconder la llave que cualquier día me lo manga...

A mi padre le pasa algo parecido que al tuyo, cuando salgo de mi casa de chiclana, y miro y no está el volvo digo... ya está, mi padre se ha ido a por el pan.

Miembro Habitual

Bengo, acabo de "estrenar" un 940. El mío no es el GLE, sino el SE de 2.0, pero te puedo dar testimonio de que en el viaje "inaugural" (800 kilómetros), la aguja de la temperatura no se ha movido del medio.

$UPERVOL, yo tengo la pieza de protección en la cara interna del capó y lo que si he notado es que el capó se calienta bastante... no como para quemar, pero me imagino que -por ejemplo- en una tormenta de verano, con mucha evaporación, no me extrañaría ver vapor de agua.
    I'm ridin' with Lady Luck...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bad_Fad
    $UPERVOL, yo tengo la pieza de protección en la cara interna del capó y lo que si he notado es que el capó se calienta bastante... no como para quemar, pero me imagino que -por ejemplo- en una tormenta de verano, con mucha evaporación, no me extrañaría ver vapor de agua.
    No tiene porque hacer evaporación si tiene la capa esa de "protección".
    Revisa a ver si te falta alguna grapa y al bajar el capó se queda descolgado y por eso se te calienta de más y evapora el agua que toca el capó!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo