Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Problemas mecánicos en un 940 SE

...

Miembro Habitual

Predeterminado Problemas mecánicos en un 940 SE

Señores,

Acabo de "heredar" un Volvo 940 SE y me he encontrado con estos dos problemas, para los que agradecería que me orientáseis al respecto, porque no tengo ni idea de mecánica y no quiero que alguien se pueda aprovechar de la situación:

1. Una vibración en el embrague. Cuando se apoya el pie en punto muerto, ya empieza a sonar (es un típico ruido de fricción de un disco). ¿Habría que cambiar el embrague entero o no sería necesario cambiar nada más que el disco que suena?

2. Un problema de dirección asistida. Al girar el volante unos 180º hacia la izquierda (independientemente de que el coche esté en punto muerto o circulando, en una rotonda, por ejemplo) llega un momento que se nota un vacío, como una fuerza anormal en sentido contrario. No lo hace en el giro a la derecha. Un taller me está diciendo que podría ser la bomba, pero a mi me extraña que solamente ocurra en el giro a izquierdas. El depósito del líquido de la dirección asistida tiene el nivel adecuado.

Tengo que hacer un viaje de 800 kilómetros este fin de semana. (Ah, si, en medio de la huelga ) ¿Os parecen lo suficientemente graves los síntomas como para no meterme en carretera?

¿Hay alguien que me pueda orientar acerca de cuánto sería razonable pedir por reparar estas dos pegas?

Saludos!
    I'm ridin' with Lady Luck...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Problemas mecánicos en un 940 SE

Problema1 cojinete de empuje del embrague,puede llegar a comerse el diafragma,si el cojinete esta gripado.
    Problema 2 ¿esta bien el nivel de liquido de la servo?,si esta bien,puede que sea de la caja de la direccion.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por 345gl
    Problema1 cojinete de empuje del embrague,puede llegar a comerse el diafragma,si el cojinete esta gripado.
    Problema 2 ¿esta bien el nivel de liquido de la servo?,si esta bien,puede que sea de la caja de la direccion.
    Saludos.
    A lo que convendría cambiar el kit de embrague completo, puesto que te tienen que abrir. De lo de la dirección...

Miembro Habitual

Muchas gracias por las respuestas...

Entiendo que es muy difícil diagnosticar sin verlo, en fin... Parece lógico cambiar todo el embrague una vez que abres el melón. En cuanto a la dirección, ¿lleva dos bombas o una sola? Lo digo porque me extraña que un fallo en una bomba afecte al funcionamiento en un solo sentido.

Es una pena, porque el coche, con todos los años que tiene está como nuevo. Ha sido de mis padres y sé cómo lo han cuidado. Ahora me tengo que plantear si vale la pena soltar los 1000 pavos que me da que me van a acabar pidiendo.

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Bienvenido, y por favor,
    Sobre el tema de los defectos, estoy con 345 y vitomamut.

Un salu2.

PD: Por cierto, si no lo quieres... comentalo antes por aquí, que mas de uno compraría

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Te aseguro que si que vale la pena meterle 1000 euros a ese 940 y más si es de la familia, hay casos en el Foro que lo han dejado perder por menos y a dia de hoy todavía se tiran de los pelos cada vez que se acuerdan del "EX" VOLVO!!!!!!
    Acercate a varios mecánicos y pide presupuestos y dejaselo al que más confianza te dé!!!!
    Y si quieres puedes comentarnos de donde eres por si hay alguien cercano a tu zona que conozca algun mecánico en condiciones para tu 940!!!!!

Ánimo que tienes una maravilla y "si" que merece la pena seguir teniendolo y cuidandolo!!!!!!!!!

Miembro Habitual

Pues si, señores... Si he buscado el foro y os he molestado a vosotros por la pregunta es porque me parece que merece la pena. Está nuevo, el motor tiene una patada increíble, va super fino... mis padres me lo regalan porque se ha quedado demasiado grande para ellos. 150.000 kilómetros (y estos si, reales), perfecto de carrocería, ni una avería, siempre en garaje... No, no lo vendo, jejeje...

Mañana (o pasado, depende del taller) os planto unas fotos...

Por cierto, ahora estoy en la costa, pero me muevo por la zona de Madrid norte. ¿Alguien de confianza por Plaza de Castilla o por Alcobendas / Sanse?

De verdad, muchas gracias por los consejos.

Saludos a todos...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Acertaste de lleno con tu gusto y tu cariño por este 940!!!!!!!!
    Te Felicito muy Sinceramente!!!!!!!
    A Espera un poco porque un Compañero del Foro;se llama Vuis sabe de un taller en Madrid que es buenísimo con los VOLVOS!!!!!!
    Le mando un privado para que lo mire cuanto antes!!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por Bad_Fad
    Pues si, señores... Si he buscado el foro y os he molestado a vosotros por la pregunta es porque me parece que merece la pena. Está nuevo, el motor tiene una patada increíble, va super fino... mis padres me lo regalan porque se ha quedado demasiado grande para ellos. 150.000 kilómetros (y estos si, reales), perfecto de carrocería, ni una avería, siempre en garaje... No, no lo vendo, jejeje...

Mañana (o pasado, depende del taller) os planto unas fotos...

Por cierto, ahora estoy en la costa, pero me muevo por la zona de Madrid norte. ¿Alguien de confianza por Plaza de Castilla o por Alcobendas / Sanse?

De verdad, muchas gracias por los consejos.

Saludos a todos...
    Buenas Bad,

En la zona norte, cerca de la plaza de Castilla tienes el taller de Juan Carlos Ayuso, Ayucar, y es de confianza. Si vas por allí dile que vas de parte del foro y te tratará bien. www.ayucar.com (aqui tienes la dirección exacta y un plano).

Y ánimo con ese 940! Que merece la pena que siga andando!

Miembro Habitual

Bueno, bueno, bueno, vaya lujazo de foro.

Vuis, tomo nota de la dirección del taller de Ayuso para futuras necesidades. Os cuento como ha quedado el tema.

Diagnóstico del taller:

Para el tema del embrague, 345GL y Vitomamut estaban en lo cierto. El cojinete estaba destrozado y lo que pedía era un cambio del kit completo.

El tema de la dirección, lo han mirado de arriba a abajo y la parte puramente mecánica está impecable. El mecánico me dice que es tan imperceptible que no vale la pena, que puede ser una diferencia de calibrado de las válvulas que liberan presión en el tope de la izquierda.

O sea que --después de una odisea que ya os contaré-- tengo el embrague nuevo y el coche va como una seda. Debería ser un ejemplo de cómo puede mantenerse un coche de 15 años y 150.000 kilómetros que ha sido fabricado a conciencia. Os podéis imaginar la pegada que tiene cuando entra el turbo, a pesar del peso que tiene.

Joé, estoy encantado, señores. A ver si hago caso a volvo4life[DTR] y os subo unas fotos. Pena no haber llevado el otro día la cámara al taller, que le podía haber sacado la caja del motor para que viérias lo rojo que es el bloque,

En fin, señores, nos leeremos, sin duda. De momento, tengo para ofreceros un PDF con el manual de usuario del 940... ya repasaré las normas del foro para subir material y miraré a ver si es conveniente o necesario. En todo caso, queda a disposición de quien lo solicite.

Una vez más, muchas gracias a todos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo