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Mi volvo es una barca XD

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Cita Iniciado por Mderiver
    Una cosa es acortar/alargar el muelle /altura del coche, otra cosa es pegar el coche al suelo y hacer que el amortiguador haga tope, no tocar las barras de torsion, estabilizadoras, etc... que es lo que produce estas oscilaciones.

    pero vamos, por acortar, alargar 1 cm la altura no te va a pasar nada malo.
    Yo solo digo que recortando la longitud del muelle alteras la frecuencia de oscilación.

    Además, si el objetivo es limitar la inclinación de la carrocería, poner muelles más cortos no es la forma.

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  3. #42
    Miembro Habitual

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    15 feb, 06
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Cita Iniciado por Mderiver
    Una cosa es acortar/alargar el muelle /altura del coche, otra cosa es pegar el coche al suelo y hacer que el amortiguador haga tope, no tocar las barras de torsion, estabilizadoras, etc... que es lo que produce estas oscilaciones.

    pero vamos, por acortar, alargar 1 cm la altura no te va a pasar nada malo.
    Yo solo digo que recortando la longitud del muelle alteras la frecuencia de oscilación.

    Además, si el objetivo es limitar la inclinación de la carrocería, poner muelles más cortos no es la forma.

  4. #43
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por Mderiver
    Una cosa es acortar/alargar el muelle /altura del coche, otra cosa es pegar el coche al suelo y hacer que el amortiguador haga tope, no tocar las barras de torsion, estabilizadoras, etc... que es lo que produce estas oscilaciones.

    pero vamos, por acortar, alargar 1 cm la altura no te va a pasar nada malo.
    Yo solo digo que recortando la longitud del muelle alteras la frecuencia de oscilación.

    Además, si el objetivo es limitar la inclinación de la carrocería, poner muelles más cortos no es la forma.
    efectivamente eso es así; y no es una opinión, sino una simple ley física

  5. #44
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por Mderiver
    Una cosa es acortar/alargar el muelle /altura del coche, otra cosa es pegar el coche al suelo y hacer que el amortiguador haga tope, no tocar las barras de torsion, estabilizadoras, etc... que es lo que produce estas oscilaciones.

    pero vamos, por acortar, alargar 1 cm la altura no te va a pasar nada malo.
    Yo solo digo que recortando la longitud del muelle alteras la frecuencia de oscilación.

    Además, si el objetivo es limitar la inclinación de la carrocería, poner muelles más cortos no es la forma.
    efectivamente eso es así; y no es una opinión, sino una simple ley física

  6. #45
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Limitar la inclinacion y mejorar el aplomo se consigue poniendo muelles mucho mas duros, y si es posible mas cortos. Si ademas queremos limitar la inclinacion se adoptan otras medidas con estabilizadoras, etc.. pero eso es otra batalla. En todas partes siempre primero muelle mas gordo y amortiguadores nuevos.


  7. #46
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Limitar la inclinacion y mejorar el aplomo se consigue poniendo muelles mucho mas duros, y si es posible mas cortos. Si ademas queremos limitar la inclinacion se adoptan otras medidas con estabilizadoras, etc.. pero eso es otra batalla. En todas partes siempre primero muelle mas gordo y amortiguadores nuevos.


  8. #47
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Supongo que al aderirle una barra de torretas por eje, le dará mas planificación sobre las curvas, ¿se podría realizar en un 440?
    Salu2

  9. #48
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Supongo que al aderirle una barra de torretas por eje, le dará mas planificación sobre las curvas, ¿se podría realizar en un 440?
    Salu2

  10. #49
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    La barra de torretas, si es la que ves acoplada en el extremo superior de los amortiguadores cuando abres el capo delantero, se puede montar solo en los amoritugadores delanteros, salvo meterte en obra importante en la parte trasera.

    La barra de torretas lo que hace es aportar rigidez torsional al chasis, sobre todo en la parte delantera, en momentos de esfuerzos importantes, como por ejemplo en coches que corren en rallys, etc... Montarlo en un coche de calle no tiene mucho sentido dado que sus beneficios no los va a notar dado que sus exigencias nunca seran las mismas que un deportivo muy apretado.

  11. #50
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    Predeterminado Re: Mi volvo es una barca XD

    Cita Iniciado por Mderiver

    Lo ideal es siempre cambiar a la vez el conjunto muelle amortiguador. Ydado que te vas a meter en obra, cambiar tambien los Silent Blocks o tacos de sujeccion. Los mejores son los de poliuretano, pero vamos, si no quieres gastarte mas dinero pon los de origen del coche e ira como la seda.
    A que tacos de sujeccion te refieres¿? Los amortiguadores ya se los cambie y si, seguro que los muelles seran los mismos que cuando salio de fabrica. Aparte de balancearse mucho en las curvas, cuando va muy cargado me roza la rueda trasera con la aleta. Si cambio los muelles este problema se soluionara no??
    Gracias a todos me ha servido mucho vuestra ayuda.
    Saludos

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