Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Cambio correa distribución 850

...

  1. #21
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por 345gl
    Yo se la cambie al 940,que tenia muchisimo espacio delante del motor (longitudinal),en los transversales lo veo bastante mas complicado.
    Yo al 740 se la tengo que cambiar también, y se que no voy a tener ningún problema, desmonto ventilador y radiador y ya tengo hueco suficiente para trabajar.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

    Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.
    El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.

  4. #23
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

    Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.
    El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.

  5. #24
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por racha
    El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.
    Yo creo que el tema de colocar las poleas de los árboles de levas referenciadas con el cigüeñal no debe presentar dificultad porque las marcas en los 3 ejes deben ser bastante visibles. El tema es que si hay dificultad para meter y sacar la correa se te pueden mover y vuelta a empezar, salvo que se use esa herramienta que se ha comentado que venden en ipdusa.

    No sabía que el nuevo tensor viene comprimido, eso es una ventaja. Supongo que será montar y quitar el pasador que lleve.

    Efectivamente, cambiar la bomba de agua es recomendable, aprovechando el berengenal.

    Hace un año pedí presupuesto en Tibermotor, en la Ctra. de Toledo. Me salía por unos 600€. Incluían el cambio de correa auxiliar y tensores de correa. No recuerdo si estaba incluida la bomba de agua. ¿Qué os parece el precio? ¿razonable? ¿exagerado?...

  6. #25
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por racha
    El tema de la correa no es de las cosas mas faciles de hacer y ademas si cometes algun fallo..., mejor ni pensarlo. Si no lo tienes claro no te arriesgues llevalo a un taller. El tema del tensor si lo compras como te dije,ya viene comprimido y si colocas el mismo con un tornillo de banco no tendras ningun problema. Tambien una vez que tienes quitada la correa por unos 70 Euros mas te deberias plantear una cosa tan recomendable como cambiar la bomba del agua.
    Yo creo que el tema de colocar las poleas de los árboles de levas referenciadas con el cigüeñal no debe presentar dificultad porque las marcas en los 3 ejes deben ser bastante visibles. El tema es que si hay dificultad para meter y sacar la correa se te pueden mover y vuelta a empezar, salvo que se use esa herramienta que se ha comentado que venden en ipdusa.

    No sabía que el nuevo tensor viene comprimido, eso es una ventaja. Supongo que será montar y quitar el pasador que lleve.

    Efectivamente, cambiar la bomba de agua es recomendable, aprovechando el berengenal.

    Hace un año pedí presupuesto en Tibermotor, en la Ctra. de Toledo. Me salía por unos 600€. Incluían el cambio de correa auxiliar y tensores de correa. No recuerdo si estaba incluida la bomba de agua. ¿Qué os parece el precio? ¿razonable? ¿exagerado?...

  7. #26
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Un taller que lo hará bien y mucho más barato que en la Volvo.... www.ayucar.com

    Juan Carlos es el dueño (que también tiene un 850), y a mi me la cambió en su momento. Por cierto, que este lunes que viene ya he quedado para llevarle el mío a revisión!

    Dile que vas del Club y te tratará bien!


  8. #27
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por Vuis
    Un taller que lo hará bien y mucho más barato que en la Volvo.... www.ayucar.com

    Juan Carlos es el dueño (que también tiene un 850), y a mi me la cambió en su momento. Por cierto, que este lunes que viene ya he quedado para llevarle el mío a revisión!

    Dile que vas del Club y te tratará bien!
    Pues hombre, muchas gracias!. Me lo apunto ahora mismo, porque hasta ahora no he necesitado taller afortunadamente.

  9. #28
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    El mio es del 93 y me segura el anterior dueño que lleva la de 23 mm.

    ¿conoceis algun 850 del 93 que la lleve de 23 mm? Gracias.

  10. #29
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    El mio es del 93 y me segura el anterior dueño que lleva la de 23 mm.

    ¿conoceis algun 850 del 93 que la lleve de 23 mm? Gracias.
    Bueno el manual de taller de volvo es muy claro en este aspecto, del 94 hacia atrás 21mm. Pero seguro que con el número de bastidor en cualquier concesionario te dicen la que lleva tu coche en concreto. Por cierto se me olvido que el tensor automático lleva una pequeña pieza de plástico blanca que si compras el tensor nuevo ya viene con ella, pero si te decides a no cambiar el tensor esta pieza si debes cambiarla

  11. #30
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Muchas gracias racha, ya lo he mirado y lleva la de 23mm así que tengo para unos 90.000 km más de correa.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio de correa de la distribución...
    Por NAUTICO en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/03/2016, 22:16
  2. cambio correa distribucion 2º vez
    Por jmjhierro en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2016, 08:51
  3. Cambio correa distribucion S 40 2.0D
    Por Nun21 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2013, 15:57
  4. CAMBIO CORREA DISTRIBUCION
    Por A.Alvarez en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2010, 23:48
  5. cambio correa distribución s60
    Por asis en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2009, 12:40

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •