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Cambio correa distribución 850

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por nachito740
    Tienes mucho hueco por el lateral de la correa?? si no tienes mucho hueco hay que descolgar el motor un poco por ese lado y podría llevarte a más de un quebradero de cabeza, si el motor fuera longitudinal como la mayoria de las serie 7,2, o 9 si es más fácil, ya que hay suficiente hueco por la parte delantera y con desmontar el radiador y el ventilador hay hueco de más.
    En este link viene cómo hacerlo: http://volvospeed.com/Repair/timingbelt.php


    No parece que plantee problemas el hueco.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    No sabría que decirte kalas, veo que el paso de la rueda es grande y el motor ancho, pero no se si habría que llegar a descolgarlo como en algunos coches con motor transversal, eso es ir quitándole cosas de ese lado como por ejemplo el vaso de expansión y demás para que te dejen trabajar mejor.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    No sabría que decirte kalas, veo que el paso de la rueda es grande y el motor ancho, pero no se si habría que llegar a descolgarlo como en algunos coches con motor transversal, eso es ir quitándole cosas de ese lado como por ejemplo el vaso de expansión y demás para que te dejen trabajar mejor.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años

  6. #15
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años

  7. #16
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Yo se la cambie al 940,que tenia muchisimo espacio delante del motor (longitudinal),en los transversales lo veo bastante mas complicado.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Yo se la cambie al 940,que tenia muchisimo espacio delante del motor (longitudinal),en los transversales lo veo bastante mas complicado.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

    Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por racha
    No hay que descolgar el motor. Y si tienes cuidado tampoco necesitas ninguna herramienta especial. La tensión correcta la da automáticamente un tensor que lleva, pero si seria muy conveniente comprobar que la tensión que proporciona sea la correcta, y para esto si necesitas una herramienta especial. Por otro lado bastante cara, con lo cual la alternativa es cambiar directamente el mencionado tensor. Esto es lo que yo hice alrededor de 60 Euros tienen la culpa.En los 850 del 94 en adelante, correa de 23mm de ancho la recomendación es cada 120.000 Km. o 8 años. Anteriores al 94, 21mm de ancho, 75.000 Km o 5 años
    La mayor dificultad que veo y que puede exigir utillaje es comprimir el tensor hidráulico (que hay que desmontarlo) y montarlo comprimido.

    Aparte, según indica en el link que he puesto, sacar la correa de la zona de la polea del cigüeñal es un poco difícil, recurriendo muchos talleres a quitar directamente la polea.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Cambio correa distribución 850

    Cita Iniciado por 345gl
    Yo se la cambie al 940,que tenia muchisimo espacio delante del motor (longitudinal),en los transversales lo veo bastante mas complicado.
    Yo al 740 se la tengo que cambiar también, y se que no voy a tener ningún problema, desmonto ventilador y radiador y ya tengo hueco suficiente para trabajar.

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