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Ruido de taqué 850 GLT

Exacto....

  1. #31
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    Exacto.

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    Cita Iniciado por 345gl
    Exacto.
    ¿Levantar los árboles de levas es complicado?

    ¿Y quitar los taqués? ¿Hará falta alguna herramienta especial?

    Lo he mirado en el Vadis y no lo veo.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    No es complicado,pero si delicado,hay que ser cuidadoso,si no tienes experincia y no lo tienes muy claro te recomiendo que te lo haga un profesional.
    Necesitas: sellante liquido (junta liquida)para aplicar con rodillo,y un rodillo,juntas toricas nuevas (5) para los alojamientos de las bujias,cuatro retenes nuevos para los arboles de levas,cuatro esparragos del mismo diametro y paso que los tornillos de la tapa,cuatro arandelas,y cuatro tuercas para los esparragos.
    Durante el montaje asegurate de que los arboles de levas,y los taques nuevos tengan una ligera capa de aceite de motor limpio,así como sus asientos.
    1º Desconecta el negativo de la bateria.
    2º Suelta la correa de la distribucion(deja antes todo en sus marcas de referencia,cigueñal,y arboles de levas),aprovecha para comprobar los rodillos,que no tengan juego,ni suenen al girarlos con la mano.
    3º Suelta las ruedas dentadas de los arboles de levas(marca cual es cual y posicion respecto a su arbol)
    4º quita todos los tornillos que sujetan la tapa del motor,y retirala con cuidado de que no se caigan los arboles de levas,
    5º Retira los arboles de levas.
    6º Limpia cualquier resto de junta que quede en la culata y en la tapa ,con un limpiador especifico.
    7º Quita los taques(con la mano)
    8º Monta los taques nuevos
    9º Unta con el rodillo toda la superficie de la tapa de la culata con junta liquida.
    10º Aceita ligeramente los apoyos de los arboles de levas,con cuidado de que el aceite no llegue a la junta liquida.
    11º Coloca los arboles en los alojamientos de la tapa del motor,y ponlos en la posicion original(las ranuras traseras deben de quedar paralelas al plano de la culata,y los sujetas con unos alambres a la tapa(por fuera)
    12º Colocas los cuatro esparragos en las cuatro esquinas de la culata,y sustituyes las juntas toricas de los alojamientos de las bujias.
    13º Pones la tapa,le pones las tuercas a los esparragos,y las vas apretando en cruz,hasta que la tapa asiente en su sitio.
    14º colocas todos los tornillos,y sustituyes los esparragos por los tornillos originales.
    15º Pones los retenes nuevos,untandolos con aceite limpio.
    16º Montas las ruedas dentadas,la correa (aprovecha y montala nueva)
    17º Conectas bateria, y si la junta liquida esta seca(ver instrucciones) puedes arrancar el motor.
    Suerte.

  5. #34
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    Cita Iniciado por 345gl
    No es complicado,pero si delicado,hay que ser cuidadoso,si no tienes experincia y no lo tienes muy claro te recomiendo que te lo haga un profesional.
    Necesitas: sellante liquido (junta liquida)para aplicar con rodillo,y un rodillo,juntas toricas nuevas (5) para los alojamientos de las bujias,cuatro retenes nuevos para los arboles de levas,cuatro esparragos del mismo diametro y paso que los tornillos de la tapa,cuatro arandelas,y cuatro tuercas para los esparragos.
    Durante el montaje asegurate de que los arboles de levas,y los taques nuevos tengan una ligera capa de aceite de motor limpio,así como sus asientos.
    1º Desconecta el negativo de la bateria.
    2º Suelta la correa de la distribucion(deja antes todo en sus marcas de referencia,cigueñal,y arboles de levas),aprovecha para comprobar los rodillos,que no tengan juego,ni suenen al girarlos con la mano.
    3º Suelta las ruedas dentadas de los arboles de levas(marca cual es cual y posicion respecto a su arbol)
    4º quita todos los tornillos que sujetan la tapa del motor,y retirala con cuidado de que no se caigan los arboles de levas,
    5º Retira los arboles de levas.
    6º Limpia cualquier resto de junta que quede en la culata y en la tapa ,con un limpiador especifico.
    7º Quita los taques(con la mano)
    8º Monta los taques nuevos
    9º Unta con el rodillo toda la superficie de la tapa de la culata con junta liquida.
    10º Aceita ligeramente los apoyos de los arboles de levas,con cuidado de que el aceite no llegue a la junta liquida.
    11º Coloca los arboles en los alojamientos de la tapa del motor,y ponlos en la posicion original(las ranuras traseras deben de quedar paralelas al plano de la culata,y los sujetas con unos alambres a la tapa(por fuera)
    12º Colocas los cuatro esparragos en las cuatro esquinas de la culata,y sustituyes las juntas toricas de los alojamientos de las bujias.
    13º Pones la tapa,le pones las tuercas a los esparragos,y las vas apretando en cruz,hasta que la tapa asiente en su sitio.
    14º colocas todos los tornillos,y sustituyes los esparragos por los tornillos originales.
    15º Pones los retenes nuevos,untandolos con aceite limpio.
    16º Montas las ruedas dentadas,la correa (aprovecha y montala nueva)
    17º Conectas bateria, y si la junta liquida esta seca(ver instrucciones) puedes arrancar el motor.
    Suerte.
    Muchas gracias por la información.

  6. #35
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    ¿Cómo vás, kalas?
    ¿Has conseguido meterle mano al tema?
    Saludos!

  7. #36
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    ¿Cómo vás, kalas?
    ¿Has conseguido meterle mano al tema?
    Saludos!

    Aún no. De momento, voy a probar (con poca fe) a echar un aditivo Bardahl específico para limpieza de empujadores hidráulicos que venden en Norauto por lo visto.

    Como me toca cambiarle ya el aceite, lo que voy a hacer, en vez de poner ese producto con el aceite nuevo, voy a echarlo antes de cambiarlo y voy a circular unas semanas a ver si hace algún efecto y desaparece el ruido.

    Es que soy un poco escéptico con esos aditivos.


  8. #37
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    Predeterminado Re: Ruido de taqué 850 GLT

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    ¿Cómo vás, kalas?
    ¿Has conseguido meterle mano al tema?
    Saludos!

    Aún no. De momento, voy a probar (con poca fe) a echar un aditivo Bardahl específico para limpieza de empujadores hidráulicos que venden en Norauto por lo visto.

    Como me toca cambiarle ya el aceite, lo que voy a hacer, en vez de poner ese producto con el aceite nuevo, voy a echarlo antes de cambiarlo y voy a circular unas semanas a ver si hace algún efecto y desaparece el ruido.

    Es que soy un poco escéptico con esos aditivos.

    Te aconsejo que se lo pongas con el aceite nuevo del cambio.........
    será mucho más efectivo y no tiene contraindicaciones!!!!!!!

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