Resultados 1 al 7 de 7

A punto de comprar un 440. Opiniones

...

Miembro Novato

Predeterminado A punto de comprar un 440. Opiniones

Buenas!!!

Lo primero presentarme en el foro, ya que este es mi primer mensaje.

Estoy a punto de comprarme un Volvo 440 1.8i 90cv, del año 1992 (antes del reestyling si mal no tengo entendido). No se el acabado, pero de equipamiento lleva llantas de 14" que no se si son de origen, son muy parecidas a las BBS que llevaban los Golf de la época, Aire, Elevalunas, Retrovisor derecho electrico y para mi gusto solo le falta RadioCD. El coche tiene 155.000km, arranca a la primera y suena muy bien (para ser un motor "pequeñito")

Que tal es el coche en general? tengo entendido que la mecánica es de origen Renault, puede ser? En cuanto pueda, os pongo un par de fotos que tengo del susodicho y creo que la compra se consumará en torno a 10 dias que tenga el coche en mi posesión. Ah! es de color blanco, por cierto

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludotes!!!!

Spook

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: A punto de comprar un 440. Opiniones

Te encantará el VOLVO, verás como te transmite sensaciones que ni te piensas!!!!!!
    Ya pondrás fotos del "bicho"!!!!!!!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Spook
    Buenas!!!

Lo primero presentarme en el foro, ya que este es mi primer mensaje.

Estoy a punto de comprarme un Volvo 440 1.8i 90cv, del año 1992 (antes del reestyling si mal no tengo entendido). No se el acabado, pero de equipamiento lleva llantas de 14" que no se si son de origen, son muy parecidas a las BBS que llevaban los Golf de la época, Aire, Elevalunas, Retrovisor derecho electrico y para mi gusto solo le falta RadioCD. El coche tiene 155.000km, arranca a la primera y suena muy bien (para ser un motor "pequeñito")

Que tal es el coche en general? tengo entendido que la mecánica es de origen Renault, puede ser? En cuanto pueda, os pongo un par de fotos que tengo del susodicho y creo que la compra se consumará en torno a 10 dias que tenga el coche en mi posesión. Ah! es de color blanco, por cierto

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludotes!!!!

Spook
    Pues sí, el motor es Renault. Es el motor de 1721 cc que montaban los R21 GTS (yo tuve uno) y los R19 1.7. Yo creo que ese motor resultó bastante fiable.

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Tal como te dice KALAS, yo creo que te refieres a ese motor de 1721 cc. Efectivamente está basado en el motor F2N de Renault, fabricado con especificaciones Volvo y puesto a punto por Porsche. Con esto corrigieron algunos problemillas que tenían en la casa francesa.

Y tal como te comenta $UPERVOL, los volvo tienen algo especial, un no se que, que que se yo.......

Miembro Novato

Gracias chicos por las respuestas!!!!

La verdad es que el coche todavía no he tenido oportunidad de probarlo, el fin de se semana que viene lo haré, mas que nada antes de pagarlo, luego ya me tocará coger la aspiradora, la maquina de limpiar la tapiceria y dejarlo "niquelado de la muelte" o al menos lo mejor posible :mrgreen:

Francamente no pensaba comprar ningún coche mas, pero quería un coche para ir a trabajar a diario, poder meter las bicis para los desplazamientos cortos aunque no descarto algún viaje largo con el coche, depende de las sensaciones que me de y de los consumos que me haga y la verdad es que cuando lo ví ayer, me decidí, a parte de estar impecable por fuera por dentro esta "cuasi perfecto", asi que me voya meter en esta aventura y el Volvi acompañará al Fiat Stilo y al Mitsubishi Eclipse en mi cuadrilla de las 4 ruedas

En cuanto puedas os colgaré fotitos del susodicho para que las veais (aunque ya cuando este limpito por dentro y por fuera), le compraré un Radio CD y espero no tener que hacerle ninguna cosa mas. Efectivamente, tenía entendido que el motor era Renault y que además había salido bastante bueno, me alegro de que me confirmeis lo que había escuchado

Os doy la razón en lo de que conducir un Volvo es algo especial. En mi ex-trabajo tuve la oportunidad de probar un C70 (no recuerdo la motorización, aunque juraría que tenia 190cv aprox), un S60 2.4i, un V70R, varios S40 2.0D, V50 también con la misma motorización PSA, un S40 de la primera generacion con el motor diesel de 90cv, S80, S70... y reconozco que son coches que dan una sensación de seguridad, de coche bien hecho, aplomo que da gusto

Volvo for Life

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Yo como propietario de un 440 turbo te digo que de motor perfecto, pero fíjate que funcione el velocímetro, porque suelen tener problemas con el sensor de velocidad. Y es una putada ver un radar y no saber a que velocidad vas.
    Disfruta del coche.

Miembro Novato

Buenas a todos!!!

Creo que algo me comentaron del velocimetro, pero que ya estaba solucionado, que se le había soltado un cable y por eso no iba, pero que ahora ya no habia mayores problemas, pero cuando lo pruebe lo comprobaré, no sea que haya que buscar alguno en un desguace (aunque dudo yo que haya muchos coches de estos en los desguaces, me temo). Sobre el acabado por lo que he podido ver en internet es una versión especial, denominada GLI, puede ser correcto? al menos un par de coches que he visto con esa terminación, llevan las mismas llantas, alerón, mismo interior...

Tengo ya ganas de que llegue el fin de semana para probarlo y limpiarlo bien!!!!!