Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Soy un chico con suerte, pero no termino de decidirme, iluminadme!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Soy un chico con suerte, pero no termino de decidirme, iluminadme!!

Pues bueno, desde ya hace unos meses atrás, $upervol (Matias), me comentó que me donaba un volvo 240, poniendo los gastos a mi parte para traerlo aquí (600 km's de distancia), y al principio no estube muy del todo convencido, ya que no estoy muy acostumbrado a ver los 240, hasta que llegué al punto de verlos de una forma muy cariñosa, y me enamoré (aunque mi familia y amigos no), pero ellos se lo pierden (No saben lo que es calidad)
    Pues bueno, un dia que vine de trabajar de un barco con mi padre, vimos abandonado un 760 TD marrón, desde entonces andube muy intrigado en saber que le pasaba, por que estaba años sin mover del sitios (eso aparentaba).
    Mas tarde, mi padre empezó a pincharme y a viciarme para ver el 760 y tratar con el dueño, yo poco decidido fuí a verlo con mi madre, ya que mi padre estubo trabajando justo ese dia, y le hice unas fotos.
    Pero era salir del xc90, acercarme al volvo, y me impactaba, empecé a ponerme melancolico y a recordar aquellos tiempos con el 760 GLE que tubimos y hecho de menos...
    Me fuí a los 5 minutos de ver los detalles del volvo y hacer las fotos.
    Hoy mismo, mi padre me volvió a pinchar, y fuimos a enterarnos de quién era ese volvo, y pudimos hablar con el dueño,
    que al parecer ya estaba tramitando darle de baja y llevarlo al desgüace, pero no a tenido tiempo estas ultimas semanas (dí un suspiro cuando lo dijo, mientras miraba 760), y el dueño amablemente nos dejó las llaves para ver el estado interior.
    Sinceramente, está algo descuidado, le falta algunas pijaditas de plastico, el techo algo caido, pequeños puntos de óxido en la pintura, le hace falta ''aflojatodo'' en todas las visagras... enfín, que se notaba su tiempo parado.
    Fuí al lado del conductor (ya que no soportaba a mi padre y mi hermano que estaba en el lado pasajero haciendo comentarios que no me interesaban o ayudaban), y me senté en el asiento del conductor.
    Dios mio, volví a sentir aquellos tiempos que estaba con el 760 GLE, que cada vez que mis padres se ivan a algún lado, yo me tiraba al volvo de cabeza, no recordaba la comodidad de sus asuentos, y sinceramente, los asientos del 760 son mas confortables que el xc90...
    Ahora lo noto algo mas pequeño el interior, pero de chico lo recordaba como un barco de grande, el volante negro, los asientos beige con detalles en beige y negro, techo solar, las marchas manuales con overdrive, esa idea confortable de que uno dentro del volvo está totalmente seguro y comodo a todas horas (Repito, diría que la comodidad del 760 es similar al sofá de casa )
    Aún no hemos podido probar la mecanica, (según el dueño, el motor original lo rebentaron por calentón, y cambiaron el motor por otro nuevo, así que de motor estará fiable), tenemos que comprar una bateria, y inflar la rueda trasera, y de paso limpiar el sistema de freno, que tiene oxido superficial (sé realizar la retirada del óxido de los discos de frenos y zapatas)...
    Bueno, enfín, os subo 4 fotos para que os babeis un poquito, pero sigo indignado conmigo mismo, ya que teníamos matias y yo palabrado lo del 240.

Del 760 TD:

Ventajas del 760 TD: Me hace melaconlico, tengo detalles sobre este tipo de modelo, información, y el trato con ellos, son asientos comodos de cuero beige practicamente nuevos (ni cuarteados ni nada) y calefactalbes, es un motor turbo diesel (parece ser que nuevo), el TD puede serme mas rentable al ser estudiante con poco trabajo y unos padres agarraos de dinero , el gasoil en gibraltar está a 0'80€ el litro y el consumo de este volvo ronda los 8 litros a los 100 (y aveces puedo conseguir gasoil gratis pero no diré de donde , techo solar, caja cambios manual, el coche se encuentra cerca de mí, al contrario que el 240(600km's), y etc...

Inconvenientes: Está algo descuidado, dice que tiene un fallo eléctrico(que ni sabe de que és), pero que el coche cuando lo dejó en el sitio, andaba por si solo... , tiene algunas pijadas defectuosas como el intermitente delantero-derecho, no tiene antinieblas, le falta una tapita que vá arriba del siporte del volante, le falta la radio, para encontrar piezas necesito un donante 700 a la vista, el seguro no es a clasico (el 240 es a clasico, y me sale mas barato el seguro anual).

Del 240:

Ventajas del 240: Es comodo también (no se hasta cuanto), son asientos de tela que es mejor para verano, es un modelo que las piezas se encuentran facilmente, es un motor muy resistente, tengo garantizado que andará muchos mas km's que el TD.

Inconvenientes: Es automatico, come gasolina unos 11 a 12L /100km , para traerlo aquí necesito dinero para traerlo, también para llevar a matias de nuevo (en avión estube pensando), no estoy muy familiarizado con este modelo pero supongo que es muy parecido al 700 en gasolina, me dá miedo su edad por si mas tarde o temprano no pueda pasar itv por tener puntos de oxido,
    etc..

Las fotos prometias:
    PD: Perdón por el ladrillo, pero quiero que a la hora de que me ilumineis, tengais en cuenta casi todos los factores.
    PD2: Estube pensando en que si me quedo el 760, mas tarde cuando ya tenga trabajo y no esté estudiando y si matias aún tiene el 240 que me dona parado, sin mediar palabra se lo compraría, ya que me tiene también enamoradito.

Saludos, y espero tener alguna iluminación bendita ( este sufrimiento es peor que cuando hay que decidirse por una novia u otra)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Soy un chico con suerte, pero no termino de decidirme, iluminadme!!

Yo te ilumino...cogete los dos..a los amantes de un autentico volvo gusta mas el 240...y yo siempre prefiero el cambio automatico...y por repuestos no te preocupes que en mi opinion hay de los dos de sobra por el momento

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Soy un chico con suerte, pero no termino de decidirme, iluminadme!!

Para escasos recursos el 760. Aunque te gusten los dos tiempo tendras de tener el 240. el 760 como bien dices lo tienes mas a mano.

740 saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Si pudiese tener los 2, lo haría sin dudar, pero no puedo tanto por falta de dinero como por falta de sitio, es un pueblo chico pero frecuentado por muchos visitantes, y se pone este pueblo hasta la bola... y no conozco a nadie con un terrenito para aparcar el 240 o así.
    Sobre las cajas de cambio, tengo yo mas gusto en las manuales que automaticas, el automatico es mas comodo, pero el manual consume menos...
    Saludos, y espero que mas gente de ideas!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por vitomamut
    Para escasos recursos el 760. Aunque te gusten los dos tiempo tendras de tener el 240. el 760 como bien dices lo tienes mas a mano.

740 saludos
    Gracias por tu comentario y darme iluminación.
    Espero mas comentarios que me guien a la iluminación

Miembro Habitual
    País
    Spain

Estoy de acuerdo contigo. Caja manual

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Holas

A mi opinion un vehiculo que vas resicutar debe estar andando asi se vea muy oxidado, ya que uno que esta parado mucho tiempo tienes que verificar todas sus partes, ademas eso no es nada rentable, te digo por experiencia con vehiculos antiguos( 60s, 70s)

por otro lado una ventaja que tienen ustedes es la de poder conseguir los repuestos necesarios, ademas estos 2 modelos comparten muchas piezas en comun, el motor b230 es el mas comercial y mejor hecho de volvo en comparacion al de la serie b21 usados en los 240 tambien te lo digo por experiencia, si bien es cierto que los 240 son unos tanques y sencillos en lo que a equipamiento se refiere no lo recomendaria, el 760 es mejor yo tengo uno 760 turbo intercooler y aunque necesito reparar su motor sigue siendo un devorador de pistas, ademas de su confort que ya mencionaste..

Si puedes compra ambos, bueno total algun dia puede que necesites de los dos, yo stoy en post de un volvo amazon de los 60's he encontado varios todos con mala pintura pero siguen rodando, espero en contar el que presente menor daño para restaurarlo y tenerlo toda la vida ese es mi anhelo.

Salu2 desde Peru

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Que tienes varias novias para elegir¿ cuenta cuenta...... hombre a mi el 240 me gusta y mucho pero no se peustos a cogernos un clásico de estos el que mas te guste a ti,hombre el 740 sera algo menos gaston pero también sabes que Matias te dira el historial del coche y este hombre no sabemos nada de el no se que te informe bien todo,tanto mecánico como temas legales a ver si va a estar lleno de multas,mirate las itv, y a ver que te dice.Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Velez:
    Tienes el mismo pensamiento que yo, de todas formas ambos volvos han estado parado muchos meses.
    Sobre lo de devorador de pistas, aunque el 760 este sea un TD, e visto su ficha tecnica y creo que tiene mucho repris!!!, y creo que el 240 es mas remolón, sobretodo en el arranque.
    Gracias!!

Volvo_tuning:
    Sobre lo del historial estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que voy a ir a trafico que por 7€ me dán una hoja explicando todo los meneos que a tenido el coche hasta dia de hoy, pero según el dueño que el anterior dueño fué un americano que vivía en marbella...

Aún tenemos mi padre y yo que hacerle el test mecanico, para ver si está en condiciones, tanto las partes del motor, como las partes de rodadura.

Saludos!!!

PD: ¿Cuanto puede costar un seguro anual para un 760TD como este?? Creo que puede ser del año 87 o 88... me olvidé de preguntarlo.
    Saludos!!

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Yo lo tendría claro: si el 240 es de gasolina, me iría a por él. El 760 tiene un motor que no es Volvo, sino VW-Audi, y no me termina de convencer.
    Desde mi punto de vista, un Volvo debe tener motor Volvo. Piensa, además, que las averías del diésel son más caras. Tampoco me parece que este 760 esté muy cuidado por lo que comentas, sino más bien al contrario: supuestamente se le cambió el motor. Umm, de verdad que no me convence.
    Respecto del cambio automático, bueno, no sé cómo será en el 240, en mi 940 es un gustazo. Cuando quieras te doy una vueltecilla en él. Y respecto de los consumos, como todo, depende del kilometraje que hagas. Además, también venden gasolina en gibraltar, ¿no?
    Y que conste que la serie 700 me parece un coche maravilloso, pero en gasolina.

En fin, es mi opinión personal.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo