Resultados 1 al 6 de 6

"reconstruir" 940 SW 2.3 (Junio 94)

...

Miembro Novato

Predeterminado "reconstruir" 940 SW 2.3 (Junio 94)

Buenas tardes

Primero de todo saludar a todo el foro y dar las gracias por hacer foros tan estupendos que uno pueda acceder y empezar a tomar partido tan rapido. Gracias

Tengo actualmente un dilema, mis padres tienen aun un 940 SW ´94, el coche siempre durmió en garaje, tuvo siempre seguro a todo riesgo, se hiceron siempre los mantenimientos en tiempo y forma etc etc ...

El coche está de maravilla, tiene 275.000 Km, pero ...

Merece la pena quedarse un coche así por capricho? (Me lo estoy planteando quedarmelo yo, suma y sigue de "cacharros" ;-)

El coche consume una barbaridad, no se si es que en los mantenmientos no han sustituido filtro de gasolina y esas cosas...

De chapa e interior esta como el primer dia...

El motor, rezuma aceite por la tapa de balancines... (Alguien cambio la junta? y de paso le hizo alguna cosa mas?)

En fin no quiero aburriros, he leido que teneis muy impresiones de estos coches, pero quisiera saber si hay alguien en madrid que sepa de sitios que los mimen a buen precio y sobre todo que entiendan de estos motores?

Saludos ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: "reconstruir" 940 SW 2.3 (Junio 94)

Primero de todo darte la Bienvenida a este gran Foro de VOLVO, y segundo decirte que si no lo quieres tú me lo quedo yo sin pensarmelo dos veces!!!!!!!!

El 940 es un pedazo de coche que no te lo acabas en toda la vida, pero tienes que ir haciendole ciertas cosas conferme va pasando el tiempo, las revisiones de los Conces son "basicas" si quieres algo más especial sabes que tienes que pedirlo ó hacerlo tu mismo!!!!

Comprueba cuando le cambiaron la correa de distribución??

El consumo es posible que sea por falta de limpieza de Caja de mariposa y/o caudalimetro.

El aceite de la tapa de balancines se soluciona apretando los tornillos de la tapa... que con el tiempo y las vibraciones se suelen aflojar... ó cambiando la junta de la tapa que por el tiempo se puedan haber deteriorado.

Cualquier duda más no dudes en consultar!!!!

Y otra cosa.... queremos ver fotos del 940, y alguna del motor!!!!

Miembro Novato

Ok tomo buena nota de tus consejos... ya te había leido en algún post y siempre pones por las nubes el 940...

La correa de distribución está en orden...

Pero la limpieza que me dices de la caja de la mariposa y o caudalimetro seguro que no está hecha...

Sabemos algún sitio en Madrid que traten estos coches como realmente se merecen... ya hice el intento en la Volvo y ponen mil pegas, joeeeeeee ni que el dinero lo fueran a poner ellos, y ya solo por ponerme pegas me da mala espina que empiecen, uyyyy esa fuga (aun sabiendo perfectamente que viene de la tapa de balancines) digan que es otra cosa.

Que aceite le meteis a estos motores con estos km, quizá por ahi empiece el tema....

Saludos y gracias

Kynkos
    Invitado

Saludos y bienvenido
    Lo primero de todo:
    Ah no, que eso va después, que primero hay que intentar echarte un cable
    Bueno, bromas aparte, yo no entiendo de mecánica, pero me fiaría de lo que dice Super, que sí sabe de esto un rato.
    A mayores, creo que el motor de tu coche no tiene ninguna complicación especial, que es un motor robusto y relativamente antiguo... y seguro que en un buen taller de confianza "de los de toda la vida" te saben tratar el coche perfectamente y te cobran menos y te ponen menos pegas que un conce pijotero, que lo único que quieren es vender coches nuevos.
    Por cierto: si la fuga viene de la tapa de balancines, puede ser perfectamente cosa de una junta de goma, que se cambia por dos duros y queda perfecta.
    Ya te digo que no tengo ni idea de mecánica... pero es que a mí me ha pasado exactamente eso con otro coche

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por Tato_MAd
    Ok tomo buena nota de tus consejos... ya te había leido en algún post y siempre pones por las nubes el 940...

La correa de distribución está en orden...

Pero la limpieza que me dices de la caja de la mariposa y o caudalimetro seguro que no está hecha...

Sabemos algún sitio en Madrid que traten estos coches como realmente se merecen... ya hice el intento en la Volvo y ponen mil pegas, joeeeeeee ni que el dinero lo fueran a poner ellos, y ya solo por ponerme pegas me da mala espina que empiecen, uyyyy esa fuga (aun sabiendo perfectamente que viene de la tapa de balancines) digan que es otra cosa.

Que aceite le meteis a estos motores con estos km, quizá por ahi empiece el tema....

Saludos y gracias
    Bienvenido al foro!

Por lo que cuentas, tanto como oreconstruir el coche no es necesario! jeje! Tan solo una buena puesta a punto por la edad!

En Madrid, como taller de confianza tienes Ayucar, www.ayucar.com . Le dices al dueño Juan Carlos Ayuso que vas de parte de este foro y de Luis, si quieres, y verás como te tratan el coche. Además es de confianza porque si algo no hay que hacerle al coche, no se le hace, ni te cobran extravagancias por tonterías. Es un tio muy noble que le gusta hacer las cosas bien. Yo los míos siempre se los he llevado a él, y más gente que me ha comentado que ha pasado por allí y ante todo te quedas con la seguridad que al coche le tratado muy bien y con los problemas solucionados.

Y esas fotos no pueden faltar!!!!!!!!!!!!

Miembro Novato

Sigo tomando nota de todos los consejos y recomendaciones.

El lunes entra para darle un retoque de chapa antes de quitarle el seguro a todo riesgo, ahora será coche de paseos o comodin...

En cuanto salga hablaré con ese taller amigo, que si es el el que os toca los "volvos", pues ya bastante es, pq los hay que dicen que saben y conocen los coches y luego na de na... Yo tengo tb como aficion un mx5 del 91, y ese sólo me lo toca una persona que es la que mas sabe de mazda mx5.

Y efectivamente, lo que le hace falta es una buena puesta a punto, y conseguir que no rezume ni una gota de aceite.

Ya os iré contando, y las fotos pues las pondré una vez que salga del taller, pese que no se note nada lo que se le hará.

GRACIAS