Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Cambio automático de los 940

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Cambio automático de los 940

Buenas.

Sólo una preguntilla: ¿alguien sabe que tal salieron los cambios automáticos de los 940?

Ya sabéis que tengo uno a la vista, por eso os pido esa información. Supongo que aparte del mantenimiento normal (cambio del aceite y filtro del cambio) no debería darme muchos quebraderos de cabeza. O eso espero.

Supongo que, además, perderá bastantes prestaciones respecto del modelo con cambio manual, que tampoco es que sea una bala. No es que me importe demasiado, pero es para saber si cuando quiera adelantar, tengo que pedir que corten la carretera .

Un saludo y muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio automático de los 940

Que es Gasolina o Diesel??
    Para mi parecer yo prefiero manual siempre, el Aut. tiene eso que comentas, perdida de potencia y más tranquilidad, por lo demás ...... un pedazo de coche por todo lo alto!!!!!

Hola.

Es de gasolina petrolera, jeje. La verdad es que a mí me gustan más los coches de gasolina y creo que en Volvo, son los más "auténticos". Por favor que no se me ofenda nadie, es una opinión personal.

En su día probé el 244 D6 que vendían en Algeciras por 600 € (matrícula de Ceuta, si recuerdas). Me sorprendío su suavidad de marcha, no vibraba prácticamente nada (los 6 cilindros se notan) y tenía bastante fuerza para los 82 cv. Pero el motor era VW-Audi, no Volvo. Y en eso soy un poquito maniatico. A mi me gusta el Volvo "auténtico", tipo tanque, tracción trasera, etc., con sus defectos (q a mi me parecen pocos) y sus virtudes. Evidentemente el Volvo 850 es mejor coche que el 940, pero para mí no tiene la "esencia" Volvo, y ¡ojo! considero que el 850 es un magnífico coche.

En fin, que no me enrollo más. Un saludo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Si yo pienso como tu BENGO, como la gasolina no hay nada, y más en los motores más antiguos... y te digo igual en el cambio, como los Manuales no hay nada, los Aut. se me quedan cortos de respuesta y aún más... la respuesta te la da la caja cuando y como ella lo dé.... no se si me entiendes??

No me acordaba de que probaste el 244 DL, sabes que lo compró el forero VOLVUS y ahora lo tiene en venta otra vez, http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=9394.0 le arregló muchas cosas y es 244 sigue dando guerra esperando que alguien lo compre y siga cuidandolo y circulando con él.

La esencia VOLVO esa que comentas cada vez se ve menos, tienes que ir a los 200 700 ó 900 para poder "olerla" y "sentirla" como tu y yo la entendemos!!!!

Con respecto a lo del cambio automático, te comprendo perfectamente. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no. A mí, personalmente sí me gusta, aunque como ya leiste, conozca sus defectos. Pero le da más "glamour" al 940, no te parece?

El 244 DL lo probé, sí, pero el coche, independientemente del precio, no estaba muy bien de mecánica. Echaba una buena cantidad de humo (no sé si es normal en los 244 diessel) y creo recordar que la transmisión (flectores) necesitaba un repasillo. Tampoco me fiaba mucho con los kilómetros que tenía que no hubiera que abrirle el motor (de hecho su anterior dueño me lo insinuó). Total que a los 600 euros, había que echarles unos cuantos más (como ha hecho Volvus), y luego había que quitarle algún óxido y pintarlo entero, que en un "barco" de este tamaño cuesta su buen dinero. Entonces uno se plantea si no es mejor buscar otro en mejores condiciones, que los hay, y quitarse de quebraderos de cabeza. Por lo menos para gente torpe como yo, y con no muchos recursos económicos. Si mi situación económica hubiera sido otra, quizás lo hubiera comprado, porque es un modelo que me encanta.

Un saludete y gracias por contestar.

Miembro Iniciado

Yo tengo un 940 TD del 95 automático, en realidad semi-automático pues puedes seleccionar 1ª, 2ª (juega con 1ª y 2ª), 3ª (juega con las anteriores) y D (que prácticamente es para carretera y juega mucho con la 3ª). Teniendo en cuenta los consumos, que están en los 10,5 l/100, y el motor, extremadamente pesado hasta las 2500 rpm, es lentísimo en salidas, pero una vez llega a los 50 km/h, y jugando bien con las marchas, tiene unas aceleraciones aceptables. A mi hasta ahora el sistema no me ha dado problemas; últimamente noto como que no se transmite la potencia uniformemente, pero lo achaco mas a algo en la transmisión o a los amortiguadores traseros, que los cambiaré en breve (650 € I.I. los 4 con los traseros originales, pues no los encuentro en otras marcas. En Volvo (SIMPSON TOLEDO) entre los 1000 y los 1200 €).

Respecto al motor y aprovechando que escribo: ¿es normal que la tapa de balancines, en la parte que está más cerca de habitáculo, tire mucho aceite?. Voy a pedir que me cambien la junta, pero por lo menos saber si es normal (suelo llevar el coche entre las 2500 y las 3500 rpm con aceleraciones entre marchas hasta las 4300 rpm)
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Que te cambien la junta de la tapa de balancines, no trae nada bueno ese tipo de fugas.
    Tu mismo puedes cambiarlo, y una junta de esas no creo que cueste mas de ¿8€?
    Saludos y suerte.

Miembro Iniciado

Me he planteado cambiar yo la junta, pero he leído en una colección de mecánica que tengo que hay que tener cuidado con el apriete de la tapa, pues hacerlo con exceso puede romper la junta y provocar fugas (que es lo que creo que le pasa ahora). Además tendría que comprar una llave dinamométrica y saber cuál es el par de apriete de los tornillos de la tapa. Aún así, como en una semana o dos cambiaré los amortiguadores les diré que me cambien la junta (y les regañaré porque hace unos meses me cambiaron las correas de distribución y no me dijeron nada ni fueron capaces de decirme que había que cambiarla).

GRACIAS
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Esos 940 son unas verdaderas bellezas suecas, sus prestaciones y mejoras con respecto a los 700 se deja notar,,, existen segun el año de fabricación diferentes modelos de cajas las cuales tienen sensores electronicos, que a mi gusto no van... pero ayudan mucho al monento de condicirlos, yo los buscaria con esta combibación P,R,N,D2,D, 2,1 en una parte de la consola de la caja tien uno botones que son "W" winter para manejos sobre nieve y evitar patinajes, "S" modo deportivo sport para salidas y cambios mas cortos, y "E" opcion de manejo economico o bajo consumo de combustibles...

Bueno ya nos comentaras coml te va con ese 940

Saludos desde Peru
    Velez

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas, sinceramente si te pueden cambiar la junta y hacer el apriete sin costes, mejor que mejor
    Yo cuando e tenido que cambiar la junta de la tapa de balancines, y el apriete solo le doy el necesario para apretar, pero sin pasarme, (recuerda que se recomienda poner una fina pelicula de una especie de silicona propia para eso, para evitar pequeñas fugas).

Un saludo, y suerte!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo