Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Cambio automático de los 940

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Re: Cambio automático de los 940

Muy buenas.

Volvo940tdc6, no sé si el cambio automático del 940 TD será el mismo del gasolina, pero en cualquier caso, creo que es completamente automático, y no semiautomático. Que puedas bloquear las marchas poniendo el "2" o el "1", es normal en todos los cambios automáticos, por lo menos en los cambios, llamémosles, clásicos. Pero cuando pones la "D" te cambia todas las marchas automáticamente.

El cambio automático que tiene las posiciones P,R,N,D,3,2,1 es el ZF, mientras que el que tiene P,R,N,D,2,1 es el AW (Aisin Warner), que es el que tiene mi 940. Este cambio, en "D", hace 4 marchas+overdrive (que entra a unos 110 km/h), y como bien dices, tiene tendencia a quedarse en tercera, ya que tiene las marchas larguísimas. El mío cambia a 4ª a 80 km/h, siempre que las condiciones sean favorables, es decir, en llano. Si no, aguanta la tercera bastante más tiempo.
    Como bien dices, la salida con el cambio automático es un poco más pobre que en manual, pero en cambio, recupera mejor. Otra cosa son los consumos. El mío anda por los 12-13 litros de media, y como haga mucha ciudad, mejor ni mirar, se pone en 16 litros de media . En fin, no apto para crisis del petróleo, pero bueno.
    El cambio de mi 940 también lleva una tecla en el pomo del cambio, que hace una especie de función "sport" (se enciende una flecha naranja en el cuadro) que en realidad bloquea la 3ª y que se usa para adelantamientos si queremos que no suba a las marchas siguientes. En la práctica, bueno, mucho ruido y pocas nueces: los B230 son motores que van mejor a bajas vueltas que a altas.

Bueno, un saludo después de este tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Holas Bengo...

Ese Boton que dices que se enciende y apaga una luz naranja en el tablero es el Over drive o supermarcha,,, y biemn funciona como tu indicas sobre las 40millas/horas...

Saludos
    Velez

Miembro Iniciado

En el caso del que yo manejo, para pasar de D a 3ª, bien lo haces con la palanca (te permite jugar con D y 3 sin pulsar el botón de seguridad) o bien lo haces con el pedal apretando a fondo, lo que te permite pasar las 4500 rpm sin problemas. Teniéndo en cuenta la potencia y el combustible, te puedo decir que el mío consume:
    Con biodiésel - 11,5 l en tramo mixto
    Con Diesel normal - 10 l en tramo mixto
    Con Diesel plus - 11,5 l en tramo mixto

Los datos son en el mismo mes, cargando hasta arriba (entre 57-59 l) en la misma gasolinera al mediodía.

En carretera baja algo, hasta los 8,0 l.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Muy buenas.

Parece que no hay mucha diferencia de consumos con el gasolina, pero claro, que el tuyo lleva un motor de 6 cilindros, que siempre tiene más caché que uno de 4, por lo menos a mi modo de ver.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12