Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

A la vista Volvo 940 automático.

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado A la vista Volvo 940 automático.

Pues bien, me venden un Volvo 940 GLE Automático del año 96, con 100.000 kms. y todas las revisiones pasadas en la casa oficial, a buen precio. Pero antes de empezar a decidirme, quisiera que me informárais sobre el delicado tema de la correa de distribución. ¿Cada cuántos kilómetros o años hay que cambiarla? Y sobre todo, ¿cuánto puede costarme la broma? Miedo me da, la verdad, y creo que es una cosa lo bastante importante como para cambiarla en el servicio oficial (salvo que opinéis lo contrario), e incluso no en cualquiera de los servicios oficiales (en mi ciudad no tiene muy buena fama).

Muchas gracias por adelantado, y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: A la vista Volvo 940 automático.

Hola.
    Pues en el TD es a los 120.000km y ahora no lo recuerdo bien pero cuesta unos €urillos.

Miembro Avanzado

En el que tuve,(2.0 16v 140cv) me costaba en volvo alrededor de 650€ (este motor lleva correa de distribucion+ correa de arboles de equilibrado,que se aprovecha, y se cambia al cambiar la de distribucion), al final la cambie yo, y las piezas [correas+rodillos+tornillo de la bomba de aceite(problemas de fatiga)+las 3 correas de servicio], no llego 240€, los kilometros no lo recuerdo,yo se las cambie "por sistema" cuando compre el coche,tambien le cambie todos los liquidos,y en la caja de cambios le eche mobil1 (le habian metido valvulina,y no cambiaba ni a la de tres)
    Saludos.

Miembro Iniciado

Si tu coche es del ´96, probablemente llevara el motor turbo de baja presion (B230FK). Creo que hay que cambiar la correa cada 75.000 kms o 5 años, lo que se cumpla primero. Mi padre la cambió hace demasiado, pero creo que no fue muy caro (en taller no oficial, supongamos que unos 300 euros). Otra cosa es que no cambiara los rodillos y tensores...

Un cambio de correa no lo veo tan difícil; solo tienes que fijarte en el espacio que hay entre el radiador y el bloque motor...el mecánico tiene mucho espacio para maniobrar (que suele ser lo que fastidia este tipo de operaciones). El vano motor del 940, preparado para acoger el 6 cilindros en linea del 960, es enorme.

Por cierto, una leyenda urbana que escuché sobre los motores Volvo "red block" (como el del 940) es que son uno de los pocos motores en los que cuando se rompe la correa las valvulas no se hacen pedazos, parece como si tuvieran algún seguro

Miembro Avanzado

Hay motores que no tienen problema con la rotura de correa (los pistones no llegan a tocar las valvulas), y el motor se para sin mas, pero el caso de los red block, al menos en el 204e ,el motor es de interferencia, es decir, si rompes correa, los pistones tocan las valvulas,y adios,en los turbo,al tener menor relacion de compresion, quizas no toquen.
    Saludos.

P.D. Nunca te fies de las leyendas urbanas, son fantasias.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por rafael
    Por cierto, una leyenda urbana que escuché sobre los motores Volvo "red block" (como el del 940) es que son uno de los pocos motores en los que cuando se rompe la correa las valvulas no se hacen pedazos, parece como si tuvieran algún seguro
    No es leyenda urbana, hasta donde yo sé hay algo muy cierto en eso.

En swedisbricks.com muchos foreros contaban que efectivamente los motores Volvo 4 cil son mayoritariamente del tipo "no interferencia" con alguna excepción: el problema es que no sé recordar cuál de las versiones es de interferencia y a qué grupo corresponden los "red block"

Miembro Iniciado

Yo tengo un Volvo 940 TD 2.4 motor Audi. Le pasé la revisión completa (aceite, filtros, CORREAS DE DISTRIBUCIÓN QUE LLEVA 2, todas las otras correas, filtro caja de cambio automática y aceite de caja de cambio automática + 4 silent block de los trapecios delanteros (o algo así, llevo las sustituidas en el coche) y no llegué a pagar 900 € por todo, IVA incluido, y teniendo en cuenta que el motorcito lleva 7 litros de aceite 10/40W más el aceite de la caja de cambio, yo no lo veo tan caro en relación a otras marcas con motores 6 cilindros.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

¡Pues ya tengo el coche!

Le he cambiado el aceite y mañana le cambiaré las correas de los servicios auxiliares.

La verdad que el coche es estupendo, muy muy cómodo, y la caja de cambio automática funciona mucho mejor de lo que yo pensaba para ser una tecnología un poco "antigua". Lo que me tiene alucinado es la dirección, y no solo por la suavidad, sino que gira muchísimo.

A ver si este fin de semana le hago unas fotos y las pongo para que lo veáis.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Ese giro lo ha heredado de su hermano mayor el 740 porque el mio gira mucho tambien, un saludo que lo disfrutes.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Enhorabena por la adquisición y el tema del giro es algo que volvo por desgracia ha perdido con los traccion delantera cuando nosotros teniamos el 740 bajabamos al garaje sin una sola maniobra con la direccion girada a tope casi se "cruzaban" las ruedas,ahora con el S80 tenemos que hacer bastante maniobra.....En fin que disfrutes de tu coche y...............

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo