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Os comprariais un 264?

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  1. #11
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Probablemente intente ir a verlo mañana. Pero para negociar me gustaría tener una idea de hasta cuanto puedo ofrecer en caso de que esté minimamente bien, es decir, sin los asientos rotos, que no falle de motor, que no tenga puntos de óxido, etc.

    Que parte me recomiendas tu que revise con más interés?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Pues si de Interior y de Motor estan en condiciones, pues creo que por 1000 euros te lo vendería......
    Si le ves más defectos pues por 800 euros tampoco esta mal, es un coche muy especial para unos y todo lo contrario para otros!!!!

    Piensa que es un coche que tiene poquísimos novios, es difícil de vender, te lo comento tambien para que lo sepas por si lo quieres vender más adelante!!!!!

    Preguntale cuando le cambió el aceite, los Filtros, etc.... esto te dará más datos si el dueño lo ha "cuidado" ó lo ha tenido "medio abandonado"......

    Si le ves algun desperfecto de interior tampoco le des mucha importancia porque puedes encontrarlos en desguaces ó por Ebay fácilmente, todo es cuestión de tener paciencia;
    Despues de todo de eso se trata no?? de restaurar un Clásico poco a poco!!!!!!

    A mi me gusta mucho, la única pega que le puedo poner es que es Automático, que a mí personalmente me gustan los Manuales!!!!
    Ánimo y cualquier duda a mandar!!!!!


  4. #13
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    Pues si de Interior y de Motor estan en condiciones, pues creo que por 1000 euros te lo vendería......
    Si le ves más defectos pues por 800 euros tampoco esta mal, es un coche muy especial para unos y todo lo contrario para otros!!!!

    Piensa que es un coche que tiene poquísimos novios, es difícil de vender, te lo comento tambien para que lo sepas por si lo quieres vender más adelante!!!!!

    Preguntale cuando le cambió el aceite, los Filtros, etc.... esto te dará más datos si el dueño lo ha "cuidado" ó lo ha tenido "medio abandonado"......

    Si le ves algun desperfecto de interior tampoco le des mucha importancia porque puedes encontrarlos en desguaces ó por Ebay fácilmente, todo es cuestión de tener paciencia;
    Despues de todo de eso se trata no?? de restaurar un Clásico poco a poco!!!!!!

    A mi me gusta mucho, la única pega que le puedo poner es que es Automático, que a mí personalmente me gustan los Manuales!!!!
    Ánimo y cualquier duda a mandar!!!!!

    Y cómo sabes que es automático??
    Muchas gracias por tus consejos. Así iré más centrado a verlo.

    Ya te comentaré lo que haya decidido.

    Sds.

  5. #14
    V4L-Moderador_A
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    Avatar de $UPER

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    El 6 Cilindros en V es Autom.
    Seguro que te gusta, ese motor tiene un sonido muy especial!!!!

  6. #15
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Hola rralphi!

    Me alegra tu interés por los 200, buen gusto! Yo soy nuevo en este foro, he contribuído poco, pero me animo a compartir mi experiencia por si te es útil.

    Tuve durante un año un precioso 264GLE automático de 1979 (más o menos...) equipado a tope. Lo compré de segunda mano con muuuchos kilómetros, pero estaba genial. Parecido al de mi avatar. Lo disfruté a gusto. Pero le "cantaba" la cadena de distribución, y cuando tenía ya la intención de repararlo en el conce, saltó y destrozó el motor. Fin de la ilusión, tuve el coche parado un año y al final al desguace (eran otros tiempos, hoy lo habría arreglado seguro). Después tuve un 760GLE de 1989, final de serie, mismo motor PRV pero en su mejor versión: 170CV de seda. Lo "exprimí" intensivamente unos 3 años.


    El Volvo 264 tiene el motor PVR V6 (Peugeot, Renault y Volvo unieron esfuerzos para crear ese motor a principios de los 70, que en diferentes versiones y cilindradas ha animado los Peugeot 504 y 604, los Renault 30 y Space, los Citroen XM, Los DeLorean, los Renault Alpine y por supuesto los Volvo!!). Versiones desde carburador a turbo. De 120 y tantos a 200 cv. A mediados de su vida la versión Volvo del PRV aumentó de cilindrada (de 2664 a 2850 mas o menos...) y recibió inyección LH Jetronic etc. En el Volvo se denomina B26, B28 y B280 a estas diferentes variantes.


    El motor PRV destaca por varias razones y tiene mucha "personalidad". Es un V6 a 90º que vibra y suena especial, con las muñequillas de cigueñal decaladas en las últimas versiones. En el 264 llevaba inyección mecánica y rendía unos 144 cv. Su potencia en bajas vueltas era proverbial! Bien mantenido no lo acabas, es eterno. Pero...


    Has de tener en cuenta varias cosas antes de coger un coche con este especial motor:

    - Es un "todo aluminio" pero de los que tienen un calentón y se doblan. IMPRESCINDIBLE mantenimiento escrupuloso del radiador, correas, manguitos, termostato y bomba agua. UN SOLO calentón y te quedas casi seguro sin motor.

    - Es un coche con diseño del engrase deficiente en sus primeras versiones, y si NO CAMBIAS EL ACEITE obsesivamente cada 4000 km como se prescribe, los árboles de levas se desgastan: bajo rendimiento, etc.

    - Bebe bebe como un condenado. El récord de poco consumo lo saqué en un viaje a Italia, suave y despacito (110-120 en autopista) bajó a unos 12-12,5. Lo normal, 14,5 L/100 en carretera a velocidades legales y a partir de ahí si hay atascos, o si haces ciudad etc pues más...


    En el otro extrremo tienes los motores del 244/240 que son 4 cilindros, de hierro, irrompibles, que ruedan "sin agua y sin aceite" al decir de algunos foreros animales de swedisbricks.com; la leyenda está en el extremo opuesto.


    Bueno, tú decides; si tienes ganas de un motor exclusivo, frágil pero duro a la vez: el PRV V6 264 es tu coche. Si quieres un motor de batalla, para "cada día" etc: el 4 cil de los 244!



    Saludos!




  7. #16
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    Avatar de volvo4life[DTR]

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Muy bueno jorge!!!!
    Es un ladrillo, pero merece la pena leer de primera hasta la última palabra

  8. #17
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    Avatar de velez

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Pues yo no lo recomiendo, estuve con un amigo que tenia de 6 cilindros inyeccion mecanica y no veia la hora de que este bueno, tiene muchas dificultades y su mecania es compleja.. ademas es cierto lo que dice jorge v40 es un motor fusionado

    No lo recomiendo mejor sigue buscando un 4 en linea, aunque estando en España derrepente es posible que lo compres ya que esta version viene mas equipada que los 244 (si no me equivovo) y te consigues de un desgueze un motor B21 o B23 y alli tendrias un magnifico vehiculo,,, en mi opinion 100pre me gustaron los coches con todos los extras posibles

    Saludos y suerte

  9. #18
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Cita Iniciado por jorge v40
    Hola rralphi!

    Me alegra tu interés por los 200, buen gusto! Yo soy nuevo en este foro, he contribuído poco, pero me animo a compartir mi experiencia por si te es útil.

    Tuve durante un año un precioso 264GLE automático de 1979 (más o menos...) equipado a tope. Lo compré de segunda mano con muuuchos kilómetros, pero estaba genial. Parecido al de mi avatar. Lo disfruté a gusto. Pero le "cantaba" la cadena de distribución, y cuando tenía ya la intención de repararlo en el conce, saltó y destrozó el motor. Fin de la ilusión, tuve el coche parado un año y al final al desguace (eran otros tiempos, hoy lo habría arreglado seguro). Después tuve un 760GLE de 1989, final de serie, mismo motor PRV pero en su mejor versión: 170CV de seda. Lo "exprimí" intensivamente unos 3 años.


    El Volvo 264 tiene el motor PVR V6 (Peugeot, Renault y Volvo unieron esfuerzos para crear ese motor a principios de los 70, que en diferentes versiones y cilindradas ha animado los Peugeot 504 y 604, los Renault 30 y Space, los Citroen XM, Los DeLorean, los Renault Alpine y por supuesto los Volvo!!). Versiones desde carburador a turbo. De 120 y tantos a 200 cv. A mediados de su vida la versión Volvo del PRV aumentó de cilindrada (de 2664 a 2850 mas o menos...) y recibió inyección LH Jetronic etc. En el Volvo se denomina B26, B28 y B280 a estas diferentes variantes.


    El motor PRV destaca por varias razones y tiene mucha "personalidad". Es un V6 a 90º que vibra y suena especial, con las muñequillas de cigueñal decaladas en las últimas versiones. En el 264 llevaba inyección mecánica y rendía unos 144 cv. Su potencia en bajas vueltas era proverbial! Bien mantenido no lo acabas, es eterno. Pero...


    Has de tener en cuenta varias cosas antes de coger un coche con este especial motor:

    - Es un "todo aluminio" pero de los que tienen un calentón y se doblan. IMPRESCINDIBLE mantenimiento escrupuloso del radiador, correas, manguitos, termostato y bomba agua. UN SOLO calentón y te quedas casi seguro sin motor.

    - Es un coche con diseño del engrase deficiente en sus primeras versiones, y si NO CAMBIAS EL ACEITE obsesivamente cada 4000 km como se prescribe, los árboles de levas se desgastan: bajo rendimiento, etc.

    - Bebe bebe como un condenado. El récord de poco consumo lo saqué en un viaje a Italia, suave y despacito (110-120 en autopista) bajó a unos 12-12,5. Lo normal, 14,5 L/100 en carretera a velocidades legales y a partir de ahí si hay atascos, o si haces ciudad etc pues más...


    En el otro extrremo tienes los motores del 244/240 que son 4 cilindros, de hierro, irrompibles, que ruedan "sin agua y sin aceite" al decir de algunos foreros animales de swedisbricks.com; la leyenda está en el extremo opuesto.


    Bueno, tú decides; si tienes ganas de un motor exclusivo, frágil pero duro a la vez: el PRV V6 264 es tu coche. Si quieres un motor de batalla, para "cada día" etc: el 4 cil de los 244!



    Saludos!




    No tengo palabras...

    ...pero si una pequeña duda, el 760 es igual de "cositas" que el 264 o no? Porque podría ser otra opción.


  10. #19
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Por cierto, hoy no he podido ir a verlo, pero después de lo que me habeis contado, la verdad es que casi me alegro. Tengo que madurarlo un poco más.

  11. #20
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
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    Predeterminado Re: Os comprariais un 264?

    Me ha salido un ladrillo pero veo que te han gustado los comentarios, volvo4life[DTR] ; es que es un motor que se odia o se ama, y a mi me ha tocado sufrirlo de cerca y en swedishbricks.com aprendí mucho sobre el PRV. Y quería compartirlo

    Velez, tienes razón que es un motor muy lioso si tienes la mala suerte de que se te averíe algo. Por ejemplo, yo le cambié la bomba de H20 al 760GLE: un castigo de faena! Está situada bajo el colector de admisión de tal forma que o lo levantas completo o para acceder a los manguitos posteriores te desollas las manos!!

    Si rralphi encuentra un V6 cuidado, o bien entiende de mecánica y/o le va el rollo "masoca" pues adelante, es un motor único muy agradecido en sus prestaciones y sonido. Pero los 240/244 tienen unos motores de 4 cil tan resistentes y genuinamente Volvo que por lo visto da gusto trastear en ellos, ponerlos a punto y ver como "resucitan" a pesar de los años.


    Saludos!

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