Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

RENAULT MODUS VS VOLVO 940 FAMILIAR - VOLVO RIP

ME CAG. EN EL MODUS DE LOS COJ.... COMO DEJA AL POBRE VOLVO. OJITO CON ...

Miembro Iniciado

Predeterminado RENAULT MODUS VS VOLVO 940 FAMILIAR - VOLVO RIP

ME CAG. EN EL MODUS DE LOS COJ.... COMO DEJA AL POBRE VOLVO. OJITO CON ENCONTRARSE UNO DE FRENTE.

http://es.youtube.com/watch?v=k3ygYUYia9I (VOLVO SERIE 9 CONTRA RENAULT MODUS)

AHORA, VIENDO ESTOS OTROS VIDEOS, ¡COMO ES POSIBLE QUE UN PUÑETERO MODUS LO PUEDA DEJAR ASI!

http://es.youtube.com/watch?v=1SmOR-yWp6Y&NR=1 (VOLVO SERIE 7 CONTRA EL SUELO)
    http://es.youtube.com/watch?v=NQPca-aTlL0 (VOLVO SERIE 9 CONTRA OPEL)
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: RENAULT MODUS VS VOLVO 940 FAMILIAR - VOLVO RIP

Alguien podrÃ*a comentar xq contra el suelo sale airoso y contra el modus destrozado?
    Mayor velocidad?

Miembro Elite
    País
    Sweden

No es por la velocidad, si os fijais el choque contra el modus es en una zona muy critica del coche: esquinado totalmente y a una buena velocidad, cosa que se ha solucionado ahora con la seguridad existente. Hombre, el video es mas mitico que otra cosa, yo por ejemplo, probaria a chocar el 940 contra un Clio del 92, a ver que pasaba, o el mismo choque del 940 contra el modus defrente, a ver como lo dejaba. No os preocupeis por nada, lo peor seria que un coche de hace 15 años ganase a uno actual, eso diria que los ingenieros de seguridad que trabajan en las marcas se rascan el culo y venden aire, cosa que no parece ser.

Miembro Habitual

Yo sigo sin ver el bloque rojo del volvo 940, no me lo creo mucho. Como no sea que es el motor diesel y sufriera alguna modificiacion del chasis al no ser de casa y por ello, sea mas propenso a empeorar la colision. De momento a mi que no se me acerquen al mio.

Miembro Iniciado

Yo por más que lo veo no me lo explico. En el video de Youtube de TOP GEAR en el que un serie 9 lo estrellan contra un BMW serie 5 a más velocidad el volvo no sale tan mal parado. Tiene pinta a que ese coche ya tuvo algún golpe fatal y por eso no resiste bien el golpe. En otro TOP GEAR meten un serie 7 (sino recuerdo mal) a 50 km/h contra un muro de bloques de hormigón y el coche arranca y sigue su marcha. Lo dicho, no se explica.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Habitual

No hay que buscar tres pies al gato. La ingenierÃ*a de estructuras y la seguridad pasiva han evolucionado, simplemente el diseño de la estructura del Modus disipa mucho mejor la energÃ*a del impacto.

La ventaja del Modus es que ocasiona menor intrusión y por tanto menores lesiones a los ocupantes.

Sin embargo hay un inconveniente que en el video no se comenta: la diferencia de peso entre ambos modelos hace que los niveles de deceleración (tanto más letales cuanto mayores sean) en el Modus sean más severos.

El motor longitudinal del 940 y el diseño de los largueros juegan en su contra permitiendo lo que se denomina "efecto tenedor".

Miembro Novato

No olviden tambien que el modus tiene el motor transversal y le pega al 940 (de motor longitudinal) justo alli donde no hay nada (bateria, abs, recipiente de los lavacristales.... ). Es un block contra una estructura de chapa. Quiza si el modus se hubiese encontrado con el block del 940 "de punta" se le hubiese metido el motor en la cabina. Tambien esta que hayan mejorado las estructuras, claro. Pero aun asi, planifican la colision en clara desventaja para el 940. Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Claro, es más espectacular ver como un Modus le destroza el morro a un Volvo que no al contrario! Sino, no tendría nada de especial este video.... :P

Aun así es cierto que influyen muchos factores en una colisión como esta, y al Volvo lo han dejado en la peor situación!

Miembro Habitual
    País
    Spain

De todas formas las colisiones frontales suelen ser asi, es decir generalmente adelantamientos en los que se a iniciado una maniobra de evasión o por invadir parcialmente el carril contrario, con lo que el impacto suele ser como nos muestran en el video.

Miembro Iniciado

Hacer un programa de estas caracteristicas cuesta dinero. Comprar el 940 (por dos duros), el Modus (eso ya es bastante más caro), contratar a los técnicos que van a hacer la grabacion con las cámaras de alta velocidad, las mediciones tras el choque, los dummies, planificación, etc...eso vale una pasta. Aun así, ¿por qué lo han hecho? Porque sabían como iba a acabar la película. ¿Os imagináis que ocurre al contrario y el Volvo deja el Modus como un acordeón? El programa sería una mierda porque los espectadores lo esperaban...

Dicho esto, el Volvo salío al mercado en 1990, con una plataforma básica de 1982 (760)...tecnología diseñada a finales de los setenta, vamos. El Modus es mucho más moderno. Los tiempos cambian, a veces para mejor. Y también es verdad que el chasis del Modus "canibaliza" la estructura del 940 y se aprovecha de sus amplias zonas de deformacion. Quizás ese Modus chocando contra algo no deformable, como un muro, saldria peor parado que el 940.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo