Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

RENAULT MODUS VS VOLVO 940 FAMILIAR - VOLVO RIP

Seria interesante ver que pasa con un 850 de la misma epoca. Ahi como tiene ...

Miembro Novato

Predeterminado Re: RENAULT MODUS VS VOLVO 940 FAMILIAR - VOLVO RIP

Seria interesante ver que pasa con un 850 de la misma epoca. Ahi como tiene motor transversal, eso cambiaria las cosas (aun queda saber si el 940 lo tenia, porque aveces en el video parece que esta hueco). En cualquier caso, es cierto que frente a una colision sesgada como esa, el modus por ser mas angosto colisiona proporcionalmente con mas carroceria, implicando mas zonas en discipar la energia (por ejemplo, parte del costado opuesto al choque). La presion es inversamente proporcional a la superficie. Es la historia de la cama de clavos, uno se puede acostar en ella a condicion de que haya muchos. Hay que reconocer que Renault hizo un progreso enorme! Un twingo hubiese quedado muy mal frente a un volvo 240 y no fue hace tanto que salio. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

ese video ya salió por aquí y originó mucha discusión.
    Yo no le veo tanta: la finalidad del video no es dejar en mal lugar al 740, sino demostrar cómo han avanzado en el diseño de coches y cómo hemos mejorado en seguridad pasiva. Nada más que eso.
    Y entiendo que el mejor ejemplo que podían coger era precisamente un Volvo de los '80, por su reputación de seguridad a toda prueba. Y como rival, un coche moderno, pero pequeño.
    Yo no tengo ninguna duda de que los coches modernos son bastante más seguros que los antiguos, y eso en todos los aspectos. Un 740 era muy seguro en su época, pero su época pasó y "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" (Don Hilarión, "La verbena de la Paloma" )

Miembro Habitual
    País
    Spain

+1

BRONCO
    Invitado

Hola,
    tambien opino que el desarrollo y el avance de la seguridad en los coches, es la causa del resultado.

Posiblemente hace unos cuantos años, cuando se desarrolló la plataforma de los series 700/900, los estudios y diseños en cuanto a choques frontales se realizaban enfocados a choques totalmente frontales. Supongo que habreis visto los videos de un 740 cayendo de un puente, de un 940 en el mismo caso, el del 740 chocando contra la trasera de un Opel, etc. En todos el habitáculo del Volvo queda intacto.

Hoy en día parece que se intenta mejorar la resistencia en choques frontales "descentrados" (se que hay una palabra adecuada pero no la recuerdo). Esto, y que hoy en día las aleaciones usadas para fabricar las carrocerías son mas resistentes, creo que son el motivo del resultado que vemos en el video. Si en vez de un 940, es un XC90 por ejemplo, con carrocería de acero aleado con boro, el resultado supongo que sería diferente. O de otro modo, que hagan la prueba con un 940 y con un Renault de la misma época, haber los resultados.

Considero a Renault una marca bastante "regular" en sus productos, y bastante "oportunista" con su politica y publicidad. Hace unos años cuando la moda de los monovolúmentes eran "el fabricante con un monovolumen en cada categoría" o algo así proclamaban. Ahora es "el fabricante con 5 estrellas euroncap en cada categoría" , que si seguridad, etc. Me parece bien, por que los Renault antiguos son hojalata pura.

Pero Volvo lleva haciendo seguridad desde que existe y no necesita proclamarlo a los cuatro vientos.

No quiero un Renault ni regalado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues un XC90 contra el BMW serie 5... sería otro cantar, pero aún así siguen siendo velocidades muy altas (90km/h + 90km/h) Buff! qué barbaridad.
    Supongo que el morro del xc90 desaparecería y que llegaría a ceder el pilar A, el techo y se doblaría la puerta del acompañante y habría intrusión en el lado del copiloto. Pero ni mucho menos tanto como en el 940.
    Sólo hay que ver el vídeo del XC90 contra el Volkswagen golf (50km/h + 50km/h creo recordar).

http://www.youtube.com/watch?v=g9rENn6lI3c

Aunque, la verdad es que nunca he visto un vídeo ni una imagen en la que la célula de seguridad cediera.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Muchas veces me quejo de los acabados interiores del XC90, y los ajustes, pero joder que bien hecho está en materia de seguridad pasiva.
    Es alucinante lo que aguanta.

Tengo muchas ganas de ver el crash test del XC60, pues le debe ir del estilo.

X cierto, del S80 II aún no hay pruebas euroncap. X qué?

BRONCO
    Invitado

Bueno eso si, un XC90 contra algo equivalente, pero vamos que lo que trato de expresar en mi anterior mensaje es otra cosa.

Otro video, habría que comprobar que resultados tendrían otros modelos contemporaneos de otras marcas:

http://es.youtube.com/watch?v=EZd9k_5nOYY

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12