Resultados 1 al 8 de 8

salpicadero de 244 listo para pintar

...

Miembro Novato

Predeterminado salpicadero de 244 listo para pintar

Bueno,ya era hora...
    Aunque se adivina un poco donde estaban las dichosas grietas, por lo menos,ya es otra cosa, y cuando esté pintado, mucho mejor.

HabÃ*a pensado pintarlo color crema o marfil, peeeero como siempre ando con las manos llenas de grasa, lo pintaré color tabaco a ver que tal queda...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: salpicadero de 244 listo para pintar

Tambien he preparado el módulo de calefacción, acoplandole el motor-ventilador de no se que coche...
    Lo blanco es el módulo del Volvo, y lo negro es lo que le he acoplado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues ya pondras las fotos a ver como queda el pintado.
    Que material vas a usar para hacerlo, pues debera ser mas un tipo tinte que una pintura no?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Ves poniendo datos de materiales que usas y demás componentes porque a mi me interesa, tengo algun 240 con bastantes grietas!!!!

Miembro Novato

Verás,SuperVol:
    Primero agrandé un poco las grietas con un cuchillo y raspé los bordes para que lo que estuviera débil se cayera, y para que el relleno pudiese penetrar bien.Con ayuda de una jeringa sin aguja, para que penetrara bien en la grieta, le metÃ* SIKAFLEX -11FC (Poliuretano).(Sika es una marca que fabrica muchos aditivos para hormigón y productos para la construcción en gral.)Con una espátula,se enrasa para dejarlo llano.Si no queda bien, se lja un poco pasados un par de dias, y se vuelve a enrasar con espatula.Lo siguiente cuando ha secado bien, fué darle con un producto que venden para los bajos de los coches (¡¡ojo, no brea!!!) que es como la pintura de caucho que se da para impermeabilizar cubiertas juntas en tejado,etc...(parezco un representante de esta pintura, por que la he recomendado alguna vez mas, concretamente para impermeabilizar y restaurar las lonas de los Land Rover).Bueno, pues esto es lo mas delicado por que va a determinar el aspecto del salpicadero.Es una pintura muy espesa y que se seca enseguida.Yo la unté con una esponja, sin frotar, solo vertiendo un poco y aplicando sobre el salpicadero la esponja y retirandola sin restregones, y dandole por todo, por que si das solo por encimas de las grietas, se nota demasiado la diferencia.Por lo menos por toda la parte de arriba.Es una pintura que si le metes la uña, se marca,es flexible y por lo tanto no hay peligro de que se descascarille.Le di varias capas, y entre capa u capa le pasaba una lija media, y en vez de soltar polvo el lijado, desprendÃ*a unos "fideillos"finos de caucho...
    A ver como queda despues de pintar.Lo ideal como dice manuel, serÃ*a un tinte, pero no creo que agarre en esa pintura de caucho.Le daré una pintura acrÃ*lica normal, pero una capa muy fina y diluida,lo justo para que coja color, pero que no forme una capa ,la cual se podrÃ*a cuartear o desprender con el tiempo.Bueno, esto es solo un experimento.Si encuentro un donante en mejores condiciones, lo cambio y listo.
    Ya pondré fotos cuando esté pintado y colocao en su sitio...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Gracias por las explicaciones pasos4 es un trabajo de profesionales, una de las cosas que me da miedo es desmontar el salpicadero, no lo he hecho nunca y lo más seguro es que me cargue algo!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Buen trabajo

Alguna vez tambein repare la consola o salpicadero como lo llaman ustedes.. se baja las zonas que estan rajadas para evitar que se siga anpliando y lo rellenas con masilla plastica 3m es mas suave para trabajar, si deseas desarmar el salpicadero es mejor que lo hagas con alguien que tubo experiencia con ello xq es un pocque fastidioso sacar el modulo de la calefaccio,

ah otra cosa x ejemplo aqui nos llegan vehiculos con timon cambiado de japon y al pasarlos todo hacia la izquierda cortan y parchan el salpicadero, para no ver los daños causados, los forran totalmente con napa, y quedan como originales,, solo hay que estirar bien el material para que se pegue uniformemente, en el mejor caso solo parchar ...

alguien podria aportar sobre los cuidados pra evitar q

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola, mirad, es posible que necesite retirar el salpicadero de un 240 para reparar mejor las rajas que tiene superficiales, y me gustarÃ*a saber las partes donde está enganchadas o atornilladas.
    También saber si tiene alguna grapa, y el proceso de quitarlo.
    ¿Alguien me puede ayudar? gracias!!!