Resultados 1 al 4 de 4

Como arreglar caja de cambios M 46

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Como arreglar caja de cambios M 46

El titulo es muy "sobrado" ya que solo es de un "defectillo" pero que me dió bastante la lata por lo que os comento por si alguien le pasa lo mismo que no se complique tanto como yo para arreglar la caja de cambios M 46 (la de 4 marchas + overdrive) y que aproveche mis quebraderos de cabeza por si coinciden los sintomas :

Me soltaba algo la 2ª y sobre todo la 4ª . Ya otro 244 que tenia me soltaba la 4ª y le saqué su caja para "explorar" (lo tengo para piezas lo poco que le queda) :

Miraba por si tropezaba la palanca atrás y no , desconfiaba de desgaste de la bola-muelle que aguanta la varilla del cambio pero abri la que tenia del otro y no se veia
    desgaste , en piñones de esas marchas-sincronizadores tampoco , desconfiaba que tropezara donde puse la flecha donde se ve el cambio entero ya que ahi esta en punto muerto y cuando se mete la 2ª o 4ª pega arriba pero no daba limado-rebajado sin bajar el cambio del otro lo cual era mucho tomate y esperaba , incluso andaba mirando para comprar otra....

Un dÃ*a me dio por sacarle la goma de la palanca de cambios para "ver" y aunque sobraba espacio al meter 2ª o 4ª hasta el chasis le dije a mi padre que condujese y yo con el dedo iba tanteando si tocaba en el chasis y ¡¡¡¡oh , agradable sorpresa !!! en algún bache o movimiento brusco tocaban y hacian que se soltasen . Debió ir bajando la consistencia de los tacos de goma de sujeccÃ*ón del motor y se mueve más con lo cual el arreglo como veis en la foto inferior de lo más artesano : golpillos de martillo para dejar más sitio a la palanca y listo ..... maravilla , va como un cañón.

Lo que si no va a tener arreglo tan fácil es el motor ya que está muy flojo por lo que si sabeis de algún motor 6 cilindros diesel sin turbo (el D 24) en buen estado por aquÃ* cerca de Lugo os agradezco que me lo digáis ya que igual me interesaba más que reparar este

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Como arreglar caja de cambios M 46

Hay que tener mucha vista y más interes todavÃ*a para sacar el problema.
    Felicidades por tu "perspicácia".

Miembro Novato

¡¡¡Enhorabuena,Duovol !!! .Si es que estas cajas deben estar hechas a prueba de bombas....
    Muchas veces lo mas sencillo es la solúción.Al mio no le entra el overdrive,pero cuando me ponga con ello, empezaré por ver si le llega corriente por si acaso....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por pasos4
    ¡¡¡Enhorabuena,Duovol !!! .Si es que estas cajas deben estar hechas a prueba de bombas....
    Muchas veces lo mas sencillo es la solúción.Al mio no le entra el overdrive,pero cuando me ponga con ello, empezaré por ver si le llega corriente por si acaso....

Efectivamente , pasos4.

A mi me fallara el interruptor , el que tiene ahora es el de la otra caja de cambios,además los cables a veces quedan algo tirantes y se puede abrir la conexion con lo cal se los alargúe chapuceramente : regleta,cable + largo...,ya ves incluso en la foto de arriba que se ve el solenoide del overdrive a donde van los cables desde la caja de cambios : ya sabes , deberá llegarle tensión cuando el interruptor de la overdrive esté activado , en principio deberÃ*a alumbrar la lucecilla verde en el tablero al activarla pero ya se sabe a veces las leyes de Murphy ...
    Que tengas suerte y sea solo un problema eléctrico,que entonces es de lo + fácil de solucionar (y barato..)