Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Que alguien me explique la marcha overdrive.

Pues nada arto de escuchar decir la supermarcha, la overdrive. Eso que es la quinta?? ...

  1. #1
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    163

    Predeterminado Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Pues nada arto de escuchar decir la supermarcha, la overdrive. Eso que es la quinta?? Es que he estado leyendo y nada que es como la actual 5ª marcha de los automaticos, casi todo viene de explicaciones de 4x4. Es una caja aparte de la de cambios?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de sebas242

    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Na, es muy sencillo, es como si fuese una marcha desbancada de las demas, lo que le pasa es que tiene un desarrolo mucho mas largo que la marcha anterior, y para lo que se utiliza es para cruceros de autopista. la marcha esta diseñada para ir a una velocidad mas o menos fija, y al ser de desarrollo largo pues va bajo de vueltas el motor y consume poco.

  4. #3
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    el overdrive en volvo es sencillamente cuando vas en cuarta pulsas un boton y entra la quinta.vamos que la caja de cambios tiene 4 marchas y despues de esta tiene un desarrollo acoplado(el overdrive )que actua cuando pulsas el boton de la palanca de cambios.lo que se traduce en una quinta o como en el manual"supermarcha"

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    La overdrive o supermarcha es un mecanismo de desmultiplicación de las marchas.Fisicamente se parece a una mini caja de cambios acoplada detrás de la caja de cambios propiamente dicha.
    No es una marcha en sÃ*, lo que hace es cambiar la relación de la marcha en la que vas, es de accionamiento electrico mediante el oportuno interruptor (un botón en la palanca de cambios en los 200, una palanca muy similar a la de intermitencia en los amason y 1800 o un interruptor en el salpicadero en los 1800 Jensen...), no precisa del embrague puesto que no es un cambio de marcha, la caja de cambios sigue en la misma marcha que antes de accionarla.
    En los Volvo la overdrive lleva un inhibidor que solo permite que actue en 4ª marcha, o en el caso de los mas antiguos con caja de 3 velocidades en 3ª, muchos coches ingleses de loa 60 tienen overdrive en 3ª y 4ª, clasica chorrada britanica ya que 3ª con overdrive viene a ser lo mismo que 4ª sin overdrive, eso sÃ* te ahorras el esfuerzo de accionar el embrague y la palanca de cambios.

  6. #5
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Claro, clarito, gracias gente. Ahora si se lo que es

    Y otra cosa, si kieres bajar de overdrive a cuarta le das al boton, o metes tercera para reducir??

  7. #6
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Cualquiera de las do es valida...para reducir le das al boton o que con quesacas la palanca de 4 velocidad se desacopla...pero es necisario pisar el embrague para que entre mas suave a no ser que aproveches el par motor.Si no entra muy brusca

  8. #7
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    444

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Interesante, yo tampoco lo sabia con exactitud, muchas gracias

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Mejor quitar primero la overdrive y luego reduccir a 3ª, aunque la teoria es muy bonita las overdrives son mecanismos mas bien caros de reparar y no hay muchos especialistas por aqui, asi que mejor cuidarlas y tratarlas bien yo por ejemplo cuando la acciono piso el embrague para que no enganche tan bruscamente y viceversa.

  10. #9
    Miembro Avanzado
    País
    Peru
    Avatar de velez

    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    517
    Modelo
    242 GT 80´

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Paraagregarlago +

    Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en una velocidad mayor a la requerida.

    Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo del tipo de caja de velocidades)

    El criterio del fabricante, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de ahorrar combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible.

    O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora,
    Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora .
    De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
    Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.

    La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague .Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio.
    La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente.
    El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor
    Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo.
    Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades)

    el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, ahorra combustible; este es uno de los objetivos]
    O/D = Over drive
    OFF = Apagado
    La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.

    Ojala y pueda servir el dato...

  11. #10
    Miembro Novato
    País
    Peru


    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    4
    Modelo
    Volvo 740 turbo intercooler

    Predeterminado Re: Que alguien me explique la marcha overdrive.

    Muy informativa y detallada la explicación, tengo ese problema la luz no se apaga por más que presiono el botón overdrive al lado de la palanca de cambios, porque pasa esto? alguien tiene alguna solución. Les agradeceria mucho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Overdrive Volvo
    Por grupolargo en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/06/2012, 16:24
  2. Overdrive serie 200
    Por Duovol en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/12/2011, 00:19
  3. Cambio manual: la 6ª marcha y la marcha atrás
    Por RA57 en el foro VOLVO XC60
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2011, 13:24
  4. overdrive o algo asi c70
    Por txejo en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/2008, 20:27
  5. Overdrive en 940? En que años
    Por Shield en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/2008, 12:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •