Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Algunas cositas sobre el 244 gl d6

Na que con algo de suerte, tendre un bonito 244 diesel. Y claro me pica ...

Miembro Habitual

Predeterminado Algunas cositas sobre el 244 gl d6

Na que con algo de suerte, tendre un bonito 244 diesel. Y claro me pica la curiosidad algunas cosas.

Tiene radio, aunque sea hueco para una?? Jajaja se que es tonta, pero...
    El consumo mas o menos?? Toy acostumbrao a gastar 12 a los 100 o asi, no sera dificil contentarme con el de este bonito 6 cilindros.
    En que aspectos debo de estar encima del coche, ademas de los normales? Nunca he tenido un coche asi de clasico, tengo 22 años y mi coche va a ser mas viejete que yo, he de guardarle un respeto y llamarlo de usted.
    Por cierto si todo bien, sera del 83.
    Decir que tengo ilusion por adquirirlo solo esperar a verlo y remirarlo bien, darle el dinero y para casita. Se que alguno tiene este coche o el hermano 240, me gustaria que me contarais que es lo que mas os gusta de el.

Es comodo?? Durante un breve periodo lo tendre de "utilitario" mas chulo que un 8 verde pistacho. Quien me lo toque le muerdo a ver si cuelgo alguna foto.

Por ultimo, nunca me fui, es q siempre he estado aqui, aunque se borraran la mayoria de mis post pero ya los volvere a escribir. Una ultima cosa voy a tener un 244 ala joeteeeeeeeee y tu no

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Algunas cositas sobre el 244 gl d6

Yo solo te puedo contestar a la 1º ya que en mi casa tuvimos un 244 GLE aunque yo creo que era algo mas antiguo er matrÃ*cula M----DN,bueno si tiene radio yo lo recuerdo que la tenia en el salpicadero abajo llevaba una radio original volvo era ladio cassete claro a tenia unas teclas abajo para am,fm,mw....arriba se metian las cintas y tenia 2 ruedas una para encender apagar y volumen y la otra para sintonizar la radio,el nuestro tambien tenÃ*a elevalunas electricos delanteros techo solar tapicerÃ*a de cuero y llantas,precioso coche te vas a agenciar.

Miembro Master

el consumo no se como andara...porque yo tuve el gasolina y era algo elevado(aunque sin ser escandaloso)unos 13 en carretera.Es comodo aunque su mayor pega radica que no es apto para personas de mas de 1,90..(volvo_tuning... )ya que el asiento no se corre mucho para atras.Claro que tiene hueco para radio...es mas yo tenia la original con la pantalla lcd,debes echarle un vistazo al liquido de la caja de cambios ya que en mi 240 se me jorobo el overdrive...(la 5ta marcha)aunque la final le puse caja y todo nueva.Es un coche muy facil de mantener.Yo la verdad que lo poco que lo tuve lo disfrute,y es genial para viajes(eso si no te pasara de 140..)al menos el mio...sin que fuese un poco inestable...el mio era tambien del 83 y era el gle...alcanzo el tope en una bajada a 160...pero vamos son coches para ir por la derecha y disfrutar

Miembro Master

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buena compra si te animas.

Tenemos el que ves,a ver si un dÃ*a doy colgado fotos algo más grandes.

Es de mi padre,lo compró en el 91 con unos 100000 km. y ahora anda por los 280000.

Es cómodo,la dirección igual te resulta demasiado blanda al igual que la suspensión y si estas acostumbrado a un tracción delantera pues al principio irás "raro" pero desde que te acostumbres maravilla de sensaciones , eso si los adelantamientos con tiempo y no esperes reprÃ*s increible de sus 82 cv dado su peso.
    Su diámetro de giro reducidÃ*simo , menor que muchos "4 metros",aparcas donde no te lo esperabas con un coche de ese tamaño.

Problemas nosotros con él pues el motor ya empieza a flojear, andamos mirando a ver si encontramos uno en buen estado , y la caja de cambios suelta la 2ª y la 4ª , también andamos buscando una,aunque creo que esto último fue de que le echaron aceite de 80 W en lugar de el que recomienta la casa ya que no tenÃ*amos manual del coche y el mecánico pues le puso el que le pareció y eso debió influir en un mayor desgaste de la caja de cambios (imagino,ya que no la abrimos). De todas formas ya son km. respetables y andar cargado casi siempre y con clima del Norte......pues se merece un homenaje y se lo voy a dar , vamos a arreglarlo y concervarlo , ahora tenemos un 760 pero el "abuelo" seguirá en casa ........

Otra cosa , tiene una 1ª cortÃ*sima , a mi me gusta ya que es casi imposible que se te cale , la radio si tiene sitio de sobra , el nuestro era del 79 , no tenÃ*a ni elevalunas eléctricos pero ni falta que le hacen , asÃ* más auténtico.

Suerte con él y si está medio bien te durará años y no creo que te arrepientas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¡ Ah ! , se me olvidaba , el consumo andando normal nos viene saliendo 8 a los 100 (más carretera que ciudad hacemos)....

Miembro Habitual
    País
    Spain

¡Qué bueno! ¡cómpratelo y disfrútalo! yo tengo un 240 GL del 87 que fue de mi padre, él anteriormente tuvo un 244GL, no sé de queaño era C- -P, (aprovecho para pedir, si alguien lo sabe, donde se puede mirar de que año era por la matrÃ*cula).

Precisamente estas dos últimas semanas y por averÃ*a (pequeño disgusto) de uno de mis otros coches he estado usando continuamente el 240 y lo he disfrutado muchÃ*simo, le dÃ* un pequeño espabilamiento en autopista casi a 160 Km/h... es que anda demasiado en ciudad en trayectos cortitos y se me malacostumbra.

Aunque no es el mismo modelo que el que tú vas a tener sÃ* se parece muchÃ*simo, a mÃ* lo que más me sorprendió fue encontrarme varios puntos de corrosión menores en vano motor y talonera del acompañante y uno serio en el arranque del marco de la ventanilla de la puerta del acompañante (tuve que cambiar la puerta), por lo demás es un tanque y duro como una roca.

Bueno, que no falten unas fotos de esa maravilla. Me encantan los serie 200.

Miembro Habitual

Ya tengo ganas de ir a verlo a ver que tal. Gracias a todos, asi voy mas concienciado de lo que tengo que mirar bien para mi decision. Lo del aceite del cambio, ahora buscare de como verlo si ta bien o no por alguna imagen, para que cuando llege este todo controlado. La corrosion, pos nada linterna y rezar [ñam] Por lo que veo lo usais como coche diario, la verdad que tener un coche que se vea tan clasico, poco visto y encima poderlo utilizar de esa manera es mas que un lujo, un privilegio.

Ahora que lo tengo algo cerca, veo porke le teneis cariño, discos de freno delanteros antes que nadie (casi) seguridad pasiva la verdad que impresionante para esa epoca. Lo del radio de giro tambien lo lei, 8 de litros de gasoil ta bien, pa un 2.4, como el merche 190 d mas o menos. En teoria tiene radio/cd asi que dudo que sea el de serie, lo pedire a ver si lo tiene (esto ya por frikismo). Me he documentado por post del foro y tal, la verdad que si sale bien, ya veo que no me arrepentire.

Las fotos en breve y aunque no lo pille me llevo la camara, eso ta claro.

Edito, por si os interesa, es que lo he visto y sin palabras. http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?...L%20115cv%204p.

Miembro Master

el aceite como no levantes el coche y quites el tornillo a la caja de cambios(que esta duro de pelotas)....

Miembro Habitual

En mi caso, tuve uno pero familiar y automatico. (245 GL D6) Lo vendi con 300.000 km.
    Es un coche lento, pero muy muy fiable.
    Ningun problema de motor, suena a diesel...pero casi no vibra, finisimo.... riete tu de los Perkins de la epoca....y de algun TDI moderno. Consumo aprox 10 ltr (Recuerda automatico).
    La unica pega en mi caso fue una constante averia, la rotura de los manguitos metalicos del gasoil, concretamente la "araña" de manguitos que estan encima del bloque, directos a los inyectores. Buf, los compraba a pares, siempre habia uno roto o agrietado.
    Tambien fue un suplicio, pero este no te toca, la caja de cambio automatica.
    Enhorabuena tienes coche para aburrir.
    Saludos y Feliz Navidad a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo