Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Dudas sobre Volvo 244 GLE de 1982

Hola a todos, estoy interesado en la compra de un Volvo 244 GLE del año ...

Miembro Novato

Predeterminado Dudas sobre Volvo 244 GLE de 1982

Hola a todos, estoy interesado en la compra de un Volvo 244 GLE del año 1982, y quisiera saber datos técnicos de éste que no se muy bien como buscar. Como por ejemplo:

¿El motor es de carburador o de injección?
    ¿Potencia?
    ¿Consumo?
    ¿Fiabilidad del motor - fallos comunes?
    ¿Precio del escape?

Ya se que son muchas preguntas, (soy consciente del abuso) Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cdiz

Predeterminado Re: Dudas sobre Volvo 244 GLE de 1982

-El GLE ya era de inyección lo que no se si ten*a parte electrónica o era totalmente mecánica,
    -La potencia exactamente no se si era 130 cv. como era el del año 85.
    -Los fallos comunes pod*an ser en la caja de cambios, la marcha tras cuesta con el paso del tiempo meterla, pero hay un truco , primero introduces primera y apto seguido casi sin salirte del rail metes marcha tras, porque si no rasca.
    -El motor si está bien cuidado aguanta lo que le eches yo al mio le pongo un aceite sintetico 5w 40 y siempre estoy muy encima de él.
    -El precio del escape no me acuerdo pero también los hay cuneros , precisamente mi escape no es volvo.

Un saludo.

Miembro Master

Totalmente de acuerdo con Nachito.Solo dos matices son exactamente 129cv.inyeccion mecanica y el consumo...bueno yo tuve uno que vendi hace poco...y me gasto algo mas de 13 litros en carretera...(yendo a venderlo a Barcelona)

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

A mi me encanta el 240 es uno de los Volvos más carismáticos desde mi punto de vista, mecanica muy sencilla y básica, coches robustos, fiables y muy duraderos, si ha estado en manos descuidadas tendrá muchas cosas por hacer, pero te aseguro que si te gusta hacer el manitas disfrutarás de lo lindo..... las piezas son relativamente fáciles de localizar, estos coches no los quierer casi nadie(solo 4 descerebraos como nosotros) y por esto mismo es muy fácil que vayan antes al desguace antes que encuentre una persona dispuesta a irlo restaurando, su motor es dur*simo, tengo volvos 240 con más de 200 mil Km y no tiran ni una sola gota de aceite por ningun lado!!!!!!!!

Los problemas de las cajas de cambio yo no los veo tan "problema", me parece normal que despues de 20 años tenga alguna dificultad alguna marcha, pero para m* es practicamente inapreciable.

Su conducción me encanta, es suave, seguro, comodo, te transmite seguridad y tranquilidad, lo más normal es que venga con los amortiguadores de origen todav*a, si se lo cambias te crees que tienes coche nuevo....

El consumo es algo alto, segun como este la inyeccion claro, piensa que estos coches funcionan hasta sin aceite, los dueños de este tipo de coches... "normalmente"... no le miran ni el aceite ni el agua en años porque saben que no consume ni gota... aunque todos sabemos que con el tiempo esto puede ser un problema, la confianza mata al hombre!!!!!!!

Yo tengo con carburación Stromber, inyección mecánica, inyección electrónica, con cambio automático y manual, rancheras y sedán y tambien tuve un 242 que se lo ced* a un buen amigo que lo esta dejando impecable!!!!!
    En definitiva es un buen coche, algo gastón para llevarlo a diario con los precios de la gasolina hoy en dia, pero un coche impresionante!!!!!!!

Miembro Novato

Os agradezco los comentarios. Yo ya ten*a idea de que era un coche robusto, pero lo que me echa para atrás es el consumo, que para un coche de 130 cv aunque pese 1400 kg me parece más que exagerado. 13l 100km en carretera son excesivos, aún para un coche de 20 años.

Miembro Master

Bueno no habia muchos coches de aquella categoria en esos años..la idea es que si te lo compras como coche habitual...o para callejear pues no...es como casi un capricho.

Miembro Novato

Cita Iniciado por volciruel
    Bueno no habia muchos coches de aquella categoria en esos años..la idea es que si te lo compras como coche habitual...o para callejear pues no...es como casi un capricho.
    No vociruel, la idea no es comprar el coche para callejear ni para uso habitual, creo que eso en un coche de esa edad es casi obvio, lo único que comente es que me parece un consumo desmedido para un motor de cuatro cilindros y prestaciones limitadas.

En cuanto a coches de categor*a similar en esos años, los hab*a, con motores más potentes y menores consumos. Te pongo un ejemplo:

http://www.bmwfaq.com/f12/autopista-...8i-e28-192548/

Con esto no pretendo hacer de menos al Volvo, pues para mi, responde a otra filosof*a de coche, que también me resulta muy atractiva, es por ello que me planteo la compra de uno para guardarlo como coche de colección.

Saludos.

Miembro Master

si,estoy de acuerdo con el consumo..pero vamos un coche cuanto mas viejo mas gasta..si queres un coche de coleccion yo te vendo 2

Miembro Elite
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cdiz

BMW si hay que reconocerle que hace motores con consumos ajustados y todo eso hay que pagarlo, pero hubo un modelo con muy mala fama y era el 525i E34 que tuvo muy mala fama de gastoso, y retocaron ese motor en el serie 5 E39 era el 523i era el mismo motor aunque se llamara 523i pero con centralita distinta y distribución variable y mejoró notablemente el consumo con respecto a su anterior versión ganando incluso en bajos.

Miembro Novato

Cita Iniciado por volciruel
    si,estoy de acuerdo con el consumo..pero vamos un coche cuanto mas viejo mas gasta..si queres un coche de coleccion yo te vendo 2
    De acuerdo. Puntualizo. Un coche que en el futuro pueda llegar a ser de colección. Creo que ese volvo es un posible candidato.

Saludos.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo