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2 VALVULAS RALENTI MALAS?

Hola volveros,aqui ando esperando ver mi 480 de una vez resucitado,ayer estube en el taller ...

  1. #1
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    Predeterminado 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

    Hola volveros,aqui ando esperando ver mi 480 de una vez resucitado,ayer estube en el taller y me dijeron que la valvula de ralenti y una valvula qu eva pegada pekeña al filtro del aire estabann mala y por eso el coche nos e mantenia,pues bien fueron a un deshuace y pillaron las dos piezas de otro 480,por la tarde me llaman,voy al taller lo veo y noto que el coche arranca y se apaga si no le mantienes el acelerador,asi como 4 o 5 arrancadas,lo mantienen una hora y empieza a mantenerse por debajo de 600rpm en punto muerto,haciendo en todo momento amago de apagarse.........Pues bien le quitan el manquito de la valvula pegada al filtro del aire y le sube la revolucion al motor a 1100rpm,se lo ponen y vuelve a apagarse,caso identico hicieron con la Valvula ralenti,solucion;

    Pedir una Valvula ralenti nueva a la Volvo......¿Veis que sea problema de la Valvula?¿De no ser asi y ser otro el problema la otra valvula que me quitaron no estara mal no?

    En fin,que no se q pensar,asi que acudo a vosotros que seguro que habreis tenido alguna vez algo parecido por desgracia.....Y si hay mecanicos por el foro por favor decidme algo compañeros......


    UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS


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  3. #2
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    Predeterminado Re: 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

    La válvula del ralentÃ* es una pieza que se jode... o sea, que podrÃ*a ser normal que estén todas jodidas.

    Prueba a darle golpes a la válvula o enchufarle y desenchufarle el conector a ver si notas que con eso cambia algo... a veces se queda enganchada y con eso se desengancha, y entonces diagnosticas con seguridad que es la válvula...

    Yo tengo la de mi Delta jodida y después de haberla limpiado sigue haciendo cosas raras, y estoy dudando entre buscar alguna de desguace o ponerla nueva, que vale una pasta. El problema es precisamente que las de desguace pueden estar igual o más jodidas que la mÃ*a xD

    Y que una nueva valdrá posiblemente más de 100€, pero supongo que habrá que hacer el gasto xD

  4. #3
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    30 abr, 07
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    Predeterminado Re: 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

    Buenas!!!! Pues que locura la del 480, hablando con paisanos con el 480 me han hablado de sus problemas y uno de ellos tiene el mismo problema que el mio,la solucion a la que llegó fue quitarle dos manquitos ,adjunto fotos,no se porque ni el tampoco pero dice que se le estabiliza el ralenti y que asi su coche va de puta madre.
    Por lo visto un manguito es el que va a la inyeccion ,hay dos pues el mas abajo situado y el otro manguito esta al lado de la mariposa y es el que va a una valvulina que esta cojida a la caja del filtro del aire .

    Lo he visto,es decir me lo ha enseñado y es asi,si le pone los dos manguito es coche se ahoga y si se los quita el coche va de puta madre.....


    ¿Que explicacion tiene eso?




    Un saludo VOLVEROS!!!!!!!!!!!!




  5. #4
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    Avatar de Jastei

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    16 feb, 06
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    Predeterminado Re: 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

    mmm... eso de quitar manguitos no creo yo que sea la solución óptima xD

    a ver... es que si con la VAE puesta el coche se te para, y si quitas la VAE se te pone a 1100 rpm, yo dirÃ*a que parece que simplemente la VAE se queda cerrada o no abre lo suficiente. ¿qué pasa si la quitas y lo tapas con el dedo? ¿también se queda a 600 rpm?

    ¿con las tres te hace exactamente lo mismo?

    Yo empezarÃ*a a pensar dos cosas:
    a) El problema es del conector o el cableado, que no excita la válvula... ¿has probado a medir si le llega corriente?
    b) El problema es que la centralita por lo que sea no excita la válvula como debiera. Por otro sensor o por lo que sea... ahÃ* quizá te ayudarÃ*a una máquina de diagnosis.

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