Resultados 1 al 4 de 4

2 VALVULAS RALENTI MALAS?

Hola volveros,aqui ando esperando ver mi 480 de una vez resucitado,ayer estube en el taller ...

Miembro Habitual

Predeterminado 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

Hola volveros,aqui ando esperando ver mi 480 de una vez resucitado,ayer estube en el taller y me dijeron que la valvula de ralenti y una valvula qu eva pegada pekeña al filtro del aire estabann mala y por eso el coche nos e mantenia,pues bien fueron a un deshuace y pillaron las dos piezas de otro 480,por la tarde me llaman,voy al taller lo veo y noto que el coche arranca y se apaga si no le mantienes el acelerador,asi como 4 o 5 arrancadas,lo mantienen una hora y empieza a mantenerse por debajo de 600rpm en punto muerto,haciendo en todo momento amago de apagarse.........Pues bien le quitan el manquito de la valvula pegada al filtro del aire y le sube la revolucion al motor a 1100rpm,se lo ponen y vuelve a apagarse,caso identico hicieron con la Valvula ralenti,solucion;

Pedir una Valvula ralenti nueva a la Volvo......¿Veis que sea problema de la Valvula?¿De no ser asi y ser otro el problema la otra valvula que me quitaron no estara mal no?

En fin,que no se q pensar,asi que acudo a vosotros que seguro que habreis tenido alguna vez algo parecido por desgracia.....Y si hay mecanicos por el foro por favor decidme algo compañeros......

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: 2 VALVULAS RALENTI MALAS?

La válvula del ralentÃ* es una pieza que se jode... o sea, que podrÃ*a ser normal que estén todas jodidas.

Prueba a darle golpes a la válvula o enchufarle y desenchufarle el conector a ver si notas que con eso cambia algo... a veces se queda enganchada y con eso se desengancha, y entonces diagnosticas con seguridad que es la válvula...

Yo tengo la de mi Delta jodida y después de haberla limpiado sigue haciendo cosas raras, y estoy dudando entre buscar alguna de desguace o ponerla nueva, que vale una pasta. El problema es precisamente que las de desguace pueden estar igual o más jodidas que la mÃ*a xD

Y que una nueva valdrá posiblemente más de 100€, pero supongo que habrá que hacer el gasto xD

Miembro Habitual

Buenas!!!! Pues que locura la del 480, hablando con paisanos con el 480 me han hablado de sus problemas y uno de ellos tiene el mismo problema que el mio,la solucion a la que llegó fue quitarle dos manquitos ,adjunto fotos,no se porque ni el tampoco pero dice que se le estabiliza el ralenti y que asi su coche va de puta madre.
    Por lo visto un manguito es el que va a la inyeccion ,hay dos pues el mas abajo situado y el otro manguito esta al lado de la mariposa y es el que va a una valvulina que esta cojida a la caja del filtro del aire .

Lo he visto,es decir me lo ha enseñado y es asi,si le pone los dos manguito es coche se ahoga y si se los quita el coche va de puta madre.....

¿Que explicacion tiene eso?

Un saludo VOLVEROS!!!!!!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

mmm... eso de quitar manguitos no creo yo que sea la solución óptima xD

a ver... es que si con la VAE puesta el coche se te para, y si quitas la VAE se te pone a 1100 rpm, yo dirÃ*a que parece que simplemente la VAE se queda cerrada o no abre lo suficiente. ¿qué pasa si la quitas y lo tapas con el dedo? ¿también se queda a 600 rpm?

¿con las tres te hace exactamente lo mismo?

Yo empezarÃ*a a pensar dos cosas:
    a) El problema es del conector o el cableado, que no excita la válvula... ¿has probado a medir si le llega corriente?
    b) El problema es que la centralita por lo que sea no excita la válvula como debiera. Por otro sensor o por lo que sea... ahÃ* quizá te ayudarÃ*a una máquina de diagnosis.