Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Presentación y declaración de intenciones: Lo próximo un 850 R

...

Miembro Novato

Predeterminado Presentación y declaración de intenciones: Lo próximo un 850 R

Ante todo presentarme.
    Soy Rafael Garc*a, y llevo leeyendo bastante tiempo, y al fin he decidido presentarme y contaros un poco.
    Alguno de los que por aqu* pasan ya me conocen, como pablo dueño del precioso T5R amarillo. Soy además el presidente del club R5 turbo desde hace unos 4 años.
    Mi intención es adquirir en breve una R o una T5R en versión berlina, para rehacerlo con calma al igual que hice con mi turbo (tardé más de tres años en terminarlo) El caso es que me va la marcha, como me dicen algunos y claro despues de terminar el turbo me apetece meterme en otro embolao.
    Otra cosa es que tengo alguna duda entre las diferencias entre la T5R y la R. Sobre todo es que tengo varias revistas en las que los prueban, y tengo la duda acerca de si el T5R lleva autoblocante, porque en ninguna prueba se habla de ello y sin embargo en la de la R si.
    Además, según he leido el turbo y el intercooler son distintos.
    Se hicieron más unidades del R que del T5R?, Estoy un poco perdido en el tema.

Si quereis os cuelgo alguna foto de la restauración del turbo.
    Bueno nada más gracias, y estaré pendiente a ver si sale alguno interesante para rehacer.
    SUERTE y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Zarzalejo, Madrid

Predeterminado Re: Presentación y declaración de intenciones: Lo próximo un 850 R

Pues bienvenido. Estoy seguro que con gente como tú con esas ganas de preparar coches tenemos foro para rato.

Miembro Master
    Pas
    Vatican

Ubicacin
    Hotel Overlook
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Presentación y declaración de intenciones: Lo próximo un 850 R

Bienvenido y suerte con la restauracion. Seguro que tus dudas con el t5R te las resuelven pronto por aqui.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

BIENVENIDO
    Y como dice Longshot te lo pasarás bien por aqu* seguro...
    pero te aseguro que nosotros más con tus bricos en un 850!!!!!!!!

Por cierto unas fotos!!!!!

Miembro Novato

Este es el niño

Miembro Novato

El coche lo compré muy barato para desacerlo entero y ponerlo todo nuevo y eso.

Me gustar*a hacerle lo mismo al 850

Miembro Novato

As* estaba cuando lo compré despues de dejarle una nota al dueño en en parabrisas

En el Jarama hace un año, en la carrera de resistencia de la Federación Madrileña de Automovilismo

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Dios, el R5 es precioso, ademas esta como a mi me gusta, lo mas parecido a la version original. Si te compras un T5R o un R, algo mas complicado si que lo vas a teer por la cantidad de electronica que lleva el coche.

Tambien queria aclararte que el T5R fue una version limitada de la que solo se produjeron 2500 unidades en todo el mundo, en dos colores: el precioso amarillo tipico de Volvo y en negro. La version R (el forero Vuis es el afortunado poseedor de uno) fue fabricada posteriormente y no fue limitada, aun que para mi como si lo fuera, porque em encanta

Rsepecto a las diferencias mecanicas, partiendo de la version normal, el T5, el cual soy poseedor de uno, contaba con 225 CV. El T5R adopto un sistema de overboost que cuando le pisas a fondo mantiene durante un tiempo 240CV. Los cambios mas visibles son las llantas de 17, aleron etc. La version R es del año 96 y cuenta con el mismo motor pero ahora ya con 250 CV siempre, una maquina de potencia.

Asi bastante resumido te lo explico, bienvenido al foro y para cualquier pregunta ya sabes, aqui estamos, ademas i vas a desmontar un 850 entero, eso hay que verlo, porque va a ser muy bonito como quede al final

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Hola Rafa y bienvenido al maravilloso mundo de Volvo!

Tienes precioso ese 5Turbo! Cuando yo era más pequeño también me volv*a loco! :P

Sobre el T5R y el R, ya te han adelantado cositas, pero encabezando este post también tienes algo más de información.

A nivel de motor es cierto que ambos tienen la misma base, un 2.3 Turbo, pero como bien dices no es lo mismo. El motor del T5R para Volvo tiene la misma denominación que el T5 y solo con el Overboost de 30 segs alcanza los 240cv, aunque su par máximo es el mismo, 300Nm en el T5 y el T5R. En el caso del R cambiaron algunas cosas, y daba 350Nm de par máximo y siempre dispones de los 250cvs. En prestaciones poca diferencia... 6,9segs en el 0 a 100 para el T5R y 6,7 segs para el R.

Aun as*, además del motor hay más diferencias, por ejemplo el T5R lleva filtro de polen, el R no...

En f*n, que no acaban de ser el mismo coche pese a tampoco haber demasiadas diferencias visuales. El T5R solo se fabrico en el 95 y el R solo en el 96, por eso de ambos no existen muchas unidades.

Un saludo y esperamos verte por aqui a menudo!

Miembro Master

Podrias preparar un t5 que te sera igual a efectos de preparar mas facil de encontrar y asequible

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo