Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

VoltÃ*metro casi en zona roja, ¿por qué? - 440 GLT

...

Miembro Novato

Predeterminado VoltÃ*metro casi en zona roja, ¿por qué? - 440 GLT

Muy buenas,
    ya sabemos de los problemillas eléctricos de este coche, en este caso del 89 (retrovisores raros). Pero este es extraño, el voltÃ*metro esta casi siempre rozando la zona roja, aunque la baterÃ*a sea nueva. Cuando las luces están apagadas, se separa un pelÃ*n más (2 mm), pero estando encendidas a duras penas se separa de la zona roja. He intentado ver alguna derivación, pero es complicado...me dio problemas el calietalunas trasero, lo desconecté, y aún asÃ* no marca más! He medido con un voltÃ*metro directamente en la baterÃ*a y marca los aproximadamente 12V de rigor...¿alguien me puede ayudar con este tema?
    Muchas gracias...

Saludos cordiales

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: VoltÃ*metro casi en zona roja, ¿por qué? - 440 GLT

me da la sensacion de que el regulador del alternador ha dicho basta, con el motor encendido y las luces puestas y todo lo electrico que tenga, al mirar voltios en los bornes de la bateria deberias tener 13 o 13,5 asi que creo que o el regulador o el alternador han dicho basta, puedes probar a darle unos golpecitos al alternador por si alguna escobilla no hiciera bien contacto y volver a comprobar, pero creo que no.

Miembro Novato

Muchas gracias por tu ayuda, pero...¿a qué te refieres con el regulador?
    El alternador ya lo habÃ*a pensado, el original duró 110.000 y ahora estoy en 215000, por lo que es bastante probable, pero como todavÃ*a carga (un poco al menos), no habÃ*a pensado en sustituirlo todavÃ*a...me pasaré por el desgüace de todas formas...

Miembro Habitual

los alternadores como su nombre indica, producen corriente alterna, por eso en su interior llevan un regulador-rectificador de corriente que modifica la corriente de alterna a continua y la regulan para que el voltage no supere la tension necesaria ya que si sube mucho, la corriente calentaria la bateria, fundiria bombillas etc etc asi que creo que al menos el regulador esta fallando.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Estoy de acuerdo con lo que te dice Ponchi, pero casi me inclino mas por que revises las escobillas, ver si asientan bien y si hacen la presion adecuada sobre el colector. Una vez abierto, una limpieza no le hace mal.

Miembro Novato

Entendido,
    me dispongo a ello,
    ¡muchas gracias por vuestra ayuda!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Si tienes suerte con la limpieza y el alternador vuelve a revivir, cuentanos paso a paso como lo has hecho, asÃ* ayudarÃ*as a mas de uno :P
    Salu2 y suerte con la limpieza.

Miembro Novato

Al analizar todos los datos un poco más, al final el alternador no parece que sea, todos los chequeos de voltaje salen ok, en funcionamiento obtengo 13 y pico, parado: 12V clavados. Lo que me dicen en taller es que posiblemente el voltÃ*metro interior se haya desajustado. El caso es que tengo que tener mucho cuidado de no dejarlo más de dos dÃ*as sin arrancar, (o con la baterÃ*a desconectada), porque sino no hay quien arranque.
    El aceite es el óptimo para la temperatura actual en Madrid, el motor de arranque no parece que sea, asÃ* que todo me hace indicar que es una derivación que hace que la baterÃ*a pierda carga según pasa el tiempo y me impida arrancar tras un par de dÃ*as parado...¿es esto posible? ¿Cómo se puede comprobar facilmente si hay una derivación con un amperÃ*metro/voltÃ*metro? Si no logro soluciuonarlo mi mujer ya me está empujando a mirar algún V50, ya que ampliamos familia en breve, pero no me gustarÃ*a cambierlo, ya que me encanta el comportamiento de este coche, y le tengo un cariñio enorme. Por cierto, creo que el alternador de este coche es de 70, y la baterÃ*a la tengo de 62, supongo que esto no será, ¿no...?.

Otro problema, ahora no se abre el maletero, ya que la llave entra pero al hacer el tÃ*pico movimiento para abrir (empujar/apretar) no responde la cerradura. He intentado arreglarle metiéndome por los asientos trasero, pero me ha dado miedo cargármelo del todo; os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Alguna manera de abrirlo facilmente desde dentro?

Otra cosa, ¿cada cuánto soléis cambiar las bujÃ*as?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Tortilla
    Invitado

si se te descarga la bateria en un par de dias seria facilmente algun diodo del puente rectificador del alternador, lo que te ha dicho ya ponchi, cargaria perfectamente pero se descargaria por otro lado, el regulador seria lo que hay que sacar y reparar.

lo de las bujias por normal general son 30000 km pero bueno eso depende del tipo de bujias claro.

Miembro Novato

Muchas gracias a todos!
    Parece que ya estña arreglado, era un cortocircuito detrás del salpicadero, ha costado, pero por fin puedo dejar el coche sin utilizar 4 dÃ*as sin quedarme tirado.

Por lo que parece el voltÃ*metro mide mal, con lo cual no le haré caso, y creo que ya no lo cambiaré...por lo que parece el alternador está todo ok!!

Gracias,
    Saludos cordiales...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo