Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Averia alternador ? 480 es

Buenos dias volvistas! Tengo una averia un poco extraña. Todo empezo con un murmullo al ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Averia alternador ? 480 es

Buenos dias volvistas! Tengo una averia un poco extraña. Todo empezo con un murmullo al girar el motor que fue haciendose más grave, era como un roce. A continuación el voltimetro empezo a marcar más de la cuenta entrando casi en la zona roja que tiene el reloj. Yo creia que cuando un alternador se estropeaba dejaba de cargar pero ¿es posible que haga justo lo contrario o puede ser tambien del regulador de tensión?

gracias! Un saludo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Averia alternador ? 480 es

Hola compañero,tuve el mismo problema que tú, la solución fue alternador nuevo,ni medidor de tensión ni nada,me lo comprobarón todo y la unica solución fue el alternador remplazarlo.
    Poco despues de esas subidas que hablas,vendran mas problemas derivados.

Ya nos comentas si encuentras otra solución compañero y mucha suerte.

Tortilla
    Invitado

normalmente viene derivado del regulador de tension que lleva el alternador y en menor caso el propio alternador, cualquier electrecista con un simple medidor te lo dira con exactitud.

Miembro Iniciado

Gracias compañeros!! en ello estamos, segun me comenta el mecanico para comprobarlo hay que desmontar el alternador porque la pieza va unida y me comenta que incluso si fuera el propio alternador seria posible repararlo sin sustituirlo, as* lo espero. Menos mal que me dio por ponerle el voltimetro si no ni me entero. De paso voy a ver si repaso los frenos de atras y me tensan el freno de mano que creo que es un mal endemico de este modelo. No he podido conducirlo este fin de semana y ya lo echo de menos.

Debo al foro un brico de como cambiar los cables para abatir los asientos pero he estado un poco liadillo y todavia no puse el repuesto, ya se sabe mientras se pueda entrar por la puerta del acompañante se va dejando y....

Miembro Iniciado

En fin malas noticias del taller como casi siempre . Se le fue el rodamiento al alternador y se fastidio la carcasa y el sitio donde se inserta el mismo. Habian hecho un apaño con un alternador de desguace (60€) pero la cosa no va. Un d*a entero circulo bien: voltimetro a 14 y algo, pero hoy en un atasco empezo a bajar la aguja y se me encendio levemente el testigo del alternador....no se si será que el invento no funcionó (habra que poner alternador 200€) o el regulador que no se cambio por uno nuevo está haciendo de las suyas. Espero lo segundo antes que lo primero claro está. Para colmo de males me cambian latiguillos de los frenos traseros y me dicen que la pinza trasera derecha está cascada: funciona perfectamente el freno de servicio (pulmon, cilindro y demás) pero el mecanismo del de mano se fue al garete ¿es eso posible?. Creo que a alguien del foro le paso algo similar. Si pudierais dar alguna sugerencia os lo agradeceria. Saludos!!

Miembro Iniciado

Parece que se solucionó de momento. Según mi mecánico el apaño estaba bien, no tan bien el montaje, el cable del "excitador" estaba suelto y no empezaba a cargar el alternador una vez cortaba el regulador de corriente (14v) Pos eso que no me entero de nada pero vuelve el voltimetro a marcar lo normal; espero que dure. De la pinza no se nada, tendré que buscarla por cielo mar y tierra o pedirla a Oscaro, que siempre será más económico.

Saludos a todos!!!

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Si te esperas unos dias te miro lo de la pinza, tengo que ir al desguace esta semana que viene y tienen un 480 all*!!!
    Mandame un privado a finales de semana si no te he dicho nada....

Miembro Iniciado

Como te cuento en el otro post, voy a buscar por los de aqui, si no la encuentro descuida que me pongo en contacto contigo.

Muchas gracias!!

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por FANGIO
    Como te cuento en el otro post, voy a buscar por los de aqui, si no la encuentro descuida que me pongo en contacto contigo.

Muchas gracias!!
    OK!!!! De todos modos te lo miro si voy!!!!!

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Lo tiene s solucionado ó quieres que te lo mire tambien, mañana tengo que volver al desguace!!!!!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo