Resultados 1 al 8 de 8

El circuito de refrigeración pierde todo liquido refrigerante

Hola a todos. Tengo un problema con mi Volvo 480 turbo. Me pierde liquido refrigerante ...

Rus
    Rus está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado El circuito de refrigeración pierde todo liquido refrigerante

Hola a todos. Tengo un problema con mi Volvo 480 turbo. Me pierde liquido refrigerante creo que por la bomba de agua. No puedo mover el coche sin que se vacie por completo el sistema de refrigeración. El problema es que la casa oficial Volvo me dicen que es de la bomba hidraulica y que cambiarla con mano de obra me cuesta ¡¡¡1.500 euros!!!. No me fio y me pregunto ¿es lo mismo la bomba de agua que la bomba hidraulica? Porque la bomba de agua cuesta en alguna empresa de recambios como Oscaro.es o Recambialo.com unos 60€ mientras que la bomba hidraulica son unos 450 €. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo similar?
    Volvo 480Turbo 91 Sevilla

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: El circuito de refrigeración pierde todo liquido refrigerante

Cita Iniciado por Rus
    Hola a todos. Tengo un problema con mi Volvo 480 turbo. Me pierde liquido refrigerante creo que por la bomba de agua. No puedo mover el coche sin que se vacie por completo el sistema de refrigeración. El problema es que la casa oficial Volvo me dicen que es de la bomba hidraulica y que cambiarla con mano de obra me cuesta ¡¡¡1.500 euros!!!. No me fio y me pregunto ¿es lo mismo la bomba de agua que la bomba hidraulica? Porque la bomba de agua cuesta en alguna empresa de recambios como Oscaro.es o Recambialo.com unos 60€ mientras que la bomba hidraulica son unos 450 €. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo similar?
    te recomiendo acudas a otro taller.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: El circuito de refrigeración pierde todo liquido refrigerante

Yo harÃ*a lo que dice Tortilla, contrasterÃ*a con otro taller a ver que te dicen!!!!!!

Ya nos cuentas!!!!!!

Tortilla
    Invitado

esta mañana me comentaron un caso similar, un 460 que al aparcar perdia toda el agua, estuvieron 2 años sin conseguir saber de que era y le cambiaron de todo.

Miembro Habitual

Hola compañero,yo tuve un caso similar en dos ocasiones.En una fue la bomba del agua,el coste total en un taller d reparación fuerón 200€, el otro fuerón dos tornillos uno estaba al lado del filtro del aceite y era del bloque motor por suerte no de la culata como quisieron venderme en la volvo y el otro tornillo estaba detras del bloque motor y es otro tornillo del bloque,ambos me vaciaban el deposito.

Contrastalo en talleres y sino me equivoco en pocos dias estara tu coche de nuevo rodando.

Saludos a todos y ya nos cuentas

Miembro Iniciado

A mi me cambiaron bomba de agua correa poly-v, junta de tapa de valancines, bujias y cambio de aceite, filtros y demas por unos 200 €. Lo que si puede ser mas caro en algunos casos es la mano de obra, porque trastear en el motor de nuestro 480 con el pedazo de morro que tiene es un coñazo para los mecanicos y dificulta un poco todo lo que hay que hacer.

Suerte! y te recomiendo busques una segunda opinion.

Rus
    Rus está desconectado
    Miembro Novato

Gracias por vuestras respuestas, las cuales me tranquilizan algo. Intentare llevarlo a un taller "amigo" para que le echen un vistazo y ya os contaré. Sigo con la duda de si la bomba de agua es lo mismo que la bomba hidraulica. ¿alguien de vosotros lo sabe?.

PD: Para cuando una quedada en Sevilla.
    Volvo 480Turbo 91 Sevilla

Miembro Iniciado

Que yo recuerde el circuito tiene dos bombas. Una la que mueve la poly -V, que es mecanica y otra electrica que es la que continua funcionando un rato despues de apagar el motor que es la antipercolación. No se si por bomba hidraulica se estan refiriendo a lo mejor a la que lleva el circuito de la direccion asistida pero no tiene que ver nada con la que utiliza el circuito de refrigeracion. Te recomiendo que busques compatibilidad entra estas piezas y similares renault que valen para este motor y se venden a un precio bastante inferior.

Suerte y animo con la quedada!!