Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Me ofrecen un 850...

Por el precio de uno puedes tener dos!!!!!!!!!!!...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me ofrecen un 850...

Por el precio de uno puedes tener dos!!!!!!!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por $UPERVOL

Y 2 seguros, y 2 garajes..., y 2 maletas en la puerta para que me vaya yo y mis Volvos!!!

A ver al final que hago..., de momento aun esta en el taller, y no se nada mas... [ñam]

Por cierto, que consumos te hace tu 20v?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Breogan77
    Cita Iniciado por $UPERVOL

Y 2 seguros, y 2 garajes..., y 2 maletas en la puerta para que me vaya yo y mis Volvos!!!

A ver al final que hago..., de momento aun esta en el taller, y no se nada mas... [ñam]

Por cierto, que consumos te hace tu 20v?

eso no lo habÃ*a pensado!!!!!!!!
    Solo me querÃ*a quedar con lo bueno!!!!!!

Sin zurrarle por los 9 litros, si le pisas pues entre 11-12. Aunque cada motor es un mundo, puede oscilar.

scarface
    Invitado

yo tengo un GLT de 170cv y en autopista a un ritmo de 110 a 130(lo se siendo una L maximo 80 )el consumo es de 9.2l a los 100.

saludos y suerte con la adquisicion.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por scarface
    yo tengo un GLT de 170cv y en autopista a un ritmo de 110 a 130(lo se siendo una L maximo 80 )el consumo es de 9.2l a los 100.

saludos y suerte con la adquisicion.
    9,2l/100 hago yo con el R de Madrid a Santander, y en autovÃ*a medias de 130, pero de Burgos a Santander por el escudo son el rey de los adelantamientos!

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Tengo un GLE con 182.000 kms y en cuanto fiabilidad ningún problema desde que se estrenó en Dic del 92.

La diferencia entre los 2.5 10v y los 2.5 20v, no son 30 caballos sino unos 16-17cv cavallos reales, puesto que el 10v da en banco 143 cv y el 20v a duras penas llega a los 160cv, quedándose en los 158-159cv, como norma habitual.

Las prestaciones donde más se notan es en las marchas largas pues el 10v tiene unos desarrollos más largos, hecho que influye directamente en los consumos pues suele tener una media de 0,5 litros menos.

Un saludo.

Dichos desarrollos más largos se montaron precisamente para quitarle un poco de "chicha" en el terreno de las prestaciones y asÃ* segmentarlo como un modelo inferior. De hecho el desarrollo en 5ª del 10v lo tiene en unos 44km/h a las 1.000 r.p.m., cuando el 20v está en unos 40km/h por cada 1.000 r.p.m. Estos datos te los digo de memoria, si quieres en cuanto llegue a casa te lo aclaro.

Gracias a eso el motor va más desahogado por lo que el consumo baja en medio litro de media como bien te decÃ*a.

Ahora bien el principal problema de haber aumentado significativamente los desarrollos como es lógico son las recuperaciones el cual pierde entre 3 segundos en recuperación de 80-120kms/h respecto al 20v en 4ª y 5ª respectivamente, pero eso se soluciona poniendo 3ª la cual puede llegar a estirar hasta los 160-170km/h sin problema.

Otro problema es el poco escalonamiento entre 2ª y 3ª, pues al realizar adelantamientos en carreteras secundarias la segunda a veces se queda corta y al pasar a tercera el motor cae demasiado de vueltas.

A pesar de todo las salida desde parado la resulve tan solo en medio segundo más que la versión de 20v, aunque oficialmente declararan más de un segundo...

En cuanto al par motor creo no llega a los 10Nm de diferencia entre ambos, volviendo a ser inferior la dieferencia real entre el 10v y el 20v que la que declara el fabricante.

Yo pienso que es una buena opción de compra.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme...

Miembro Avanzado

Muchas gracias por tu interes SKROILS!!
    Por lo que veo, tu GLE es identico al que estoy mirando..., incluso en el color!!

Respecto a las prestaciones, confirmas mis sospechas, ya digo que en la prueba que hice me sorprendio pasar muy poco de las 3000 rpm a 140 km/h, y hundiendo el pedal en nada me puse a 160km/h y a poco mas de 3500 rpm, y seguia tirando sin desfallecer..., dato que al hacer las cuentas me resultaba raro un desarrollo tan largo, pero que luego buscando datos vi que el GLE resultaba ser el "economico" frente al mas prestacional GLT, que ademas de su caracter multivalvula, acompañaba unos desarrollos bastante mas cortos..., con lo que en la practica andaba y chupaba más.

Entonces, este 850 haria el 0/100 en menos de 10 seg, no?, cual es su velocidad punta?, como anda el tuyo de consumo?

En general, aunque ya has dicho que tiene 182.000 km y 0 problemas..., que tal los accesorios?, elevalunas, aire, etc...

En cuanto al consumo de aceite, "mal" endemico de los motores Volvo de estos años..., el dueño, y me lo confirmaron en el taller, dice que en 8000km no necesitaba reponer, pero que bajaba casi al minimo, y que asi fue desde los 100.000 km mas o menos..., es lo normal, o indica desgaste?

Muchas gracias!!

Voy por partes...

La aceleración 0-100km/h del 10v es de 10,11s, 1 décima menos de lo indicado por Volvo. La del 20v tampoco es de 8,9s como indicaba el fabricante, sino de 9,6s.

La velocidad máxima se coge en 4ª por el largo desarrollo de la 5ª y se sitúa en lo marca el fabricante 203km/h.

Consumos después de la limpieza de inyectores y limpieza de la caja de mariposas que realizé no hace mucho me están saliendo de unos 7,5-7,8l /100km a velocidades legales con un 30% carretera y 70% autopista. A 140-150km/h sube sobre 1 litro más situándose en los 8,5-8,7l /100km.
    Si me remito a las pruebas de la época la media de consumo con un 40% ciudad 30% carretera y 30% autopista se iban a 9,34l/100km en los 10v y 10,00l/100km en los 20v.

Los accesorios, si te refieres a fiabilidad, ningún problema funcionan como el primer dÃ*a. Eso sÃ* nunca he abusado en exceso del aire acondicionado, no sé si tendrá algo que ver, además siempre intento que no funcione de forma constante, dejándolo descansar cada 15 o 20 minutos. Tal vez el único problema más significativo sean los asientos calefactables, a los cuales se les desconecta el enchufe del cable que los alimenta, que se encuentra debajo del asiento. Aunque con un poco de paciencia es fácil y rápido solucionarlo. Por lo demás todo perfecto....

En cuanto a los accesorios si te refieres a equipamiento, la versión GLE no llevaba elevalunas traseros, ni antena eléctrica ni retrovisor del conductor eléctrico. Todo ello venÃ*a englobado en una opción (que yo monté) que se denominaba kit eléctrico y que además incluÃ*a el ordenador de a bordo.

Igualmente los retrovisores exteriores y bajos del coche venÃ*an sin pintar a diferencia del GLT, y llevaba unos tapacubos en vez de las llantas tÃ*picas de seis brazos, la dimensión del neumático era de 185/65 15, en vez de los 195/60 15 del GLT, en cuanto pude monté, además de las llantas, neumáticos 205/55 15 (las tres medidas homologadas en la ficha técnica) que mejoran sensiblemente el problema de los largos desarrollos, asÃ* como la estabilidad que gana un poco al ser una medida en la que se suelen fabricar neumáticos de corte más deportivo, además de ser más anchos y de menor perfil. Aunque si lo tuyo es el confort mejor con los de serie.

En cuanto al consumo de aceite el mÃ*o también empezó a consumir aceite a partir de los 100.000 km. Créeme si te digo que es preocupante un consumo superior a 1 litro cada 1.000 km. Por lo que un consumo de 1 litro cada 8.000 km no es en absoluto malo. Es algo que deberÃ*a quedar más claro de lo que está entre los usuarios de automóviles, consumir aceite NO es malo, siempre que no sea un consumo en exceso. AsÃ* pues, está comprendido dentro de lo normal en el funcionamiento de cualquier motor. Lo único engorroso es tener que rellenar cada cierto kilometraje, pero quÃ*tatelo de la cabeza que para nada es desgate ni mal funcionamiento. También es cierto si te digo que este motor ha sido y es el mejor 5 cilindros del mercado, razón por la cual se sigue utilizando hoy en dÃ*a tanto en versión diésel como en gasolina. Conozco de varios motores como éste con kilometrajes superiores a los 300.000 e incluso de 400.000 km, si haberles "intervenido" seriosamente. Solo que te conectes a mobile.de en Alemania verás cifras astronómicas de km. en 850's tanto 10v como 20v. Que por cierto... con un mismo uso serÃ*a lógico pensar que el 10v al ir menos revolucionado y por tanto con menos carga de trabajo que el 20v va a ser un motor con mayores posibilidades de duración.

Ah! por cierto el mÃ*o es blanco, ya lo presenté oficialmente en el foro en su momento cuando me registré... el del avatar es del catálogo, de todas formas ahÃ* está, nunca me canso de mirarlo...

Un saludo!!

Miembro Avanzado

Los consumos que dices me parecen excelentes!!, incluso inferiores a los que me hace el B20F del 460 en algunas ocasiones!!, perfecto..., se ve que lo tienes muy cuidado.

En cuanto a la fiabilidad de los accesorios, si, a eso me referia..., en este todo funciona correctamente, y confio en que el aire del que tengo a tiro vaya bien, que eso dice el anterior propietario, pero como aun no lo he probado..., y como el mando del ventilador no va..., y aun esta tarde he llamado al taller, y aun no se han puesto a verlo, con lo que sigo a la espera para cerrar o no la operacion.

Este lleva los 2 retrovisores electricos y antena, pero no elevalunas traseros, y juraria que ordenador tampoco..., pero si que lleva los retrovisores pintados, asi como llantas de 15..., no se si son añadidos posteriores, o salio de fabrica asi.

Lo que dices del aceite, me parece normal que consuma, aunque hay motores en lo esto es realmente molesto, (mi 460), ya que estas siempre con la mosca detras de la oreja, y la garrafa en la mano.. pero en fin, el motor va perfecto, y desde siempre ha sido tragon de aceite..., pero es muy molesto, ya que mi 460 es capaz de beberse 1 litro cada 2000 o 2500 km si le doy cera..., vamos, que el 850 por lo que dice el propietario, entra dentro de un consumo normal.

Cierto, el tuyo es blanquisimo!!, y en un estado envidiable!! no habia visto la presentacion.

Pues nada, agradecerte de nuevo muchisimo tu aportacion..., y no dudes de que si al final todo encaja y me quedo con el 850 te volvere a preguntar mis dudas!!

Saludos!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo