Resultados 1 al 8 de 8

Volvo 940 (1990-1998) Acierto o metedura de pata?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Volvo 940 (1990-1998) Acierto o metedura de pata?

Si nos remontamos a los años 80/70 y más atrás se da el caso de que los volvos generación tras generación compartÃ*an muchas piezas y exteriormente eran muy parecidos (vease el ejemplo de la serie 100 y 200).
    Eso por aquella época podrÃ*a estar bien, pero en los 90 volvo hizo eso con 1 único modelo, el 940/960/s90/v90.
    Sabido es x la mayorÃ*a que los coches suelen tener una vida comercial de unos 8 años y justo en mitad desu vida suele sufrir un restyling o incluso 2, siendo este último a unos 2 años del final de su comercialización.
    Bien, si retornamos a los 80, x ahÃ* de 1982 nace un modelo nuevo en volvo que viene a cubrir un hueco nunca antes ocupado x volvo, el de las grandes berlinas con cierto lujo (peldaño anterior a los A8,clase S, etc...)
    Es el 740/760.
    Un coche totalmente nuevo con un diseño nuevo.
    Dejando a un lado los gustos de unos y de otros fue un acierto.
    A la vanguardÃ*a en seguridad como se esperaba de un volvo, era el mÃ*tico "tanque".

Pero, comercialmente hablando, 8 años son 8 años, y tras varios lavados de cara nace, o mejor dicho llega la serie 900.

Y akÃ* es donde me planteo yo la pregunta del hilo.
    DeberÃ*a haber hecho volvo un nuevo modelo que apenas compartiera nada con los 700 o hizo bien (ahorrándose pasta) haciendo poco + que un lavado de cara de la serie 700??
    En seguridad el 940/960 aportó el SIPS y airbags, pero en verdad tenÃ*amos en 1990 o incluso 1998 (volvo classic) un coche con una resistencia y deformación del año 1982.
    No supone esto un paso atrás para volvo?
    Xq no se mojó volvo y saco con el 940 un vehÃ*culo totalmente nuevo como hizo con el 850??
    No creéis que dejó a los 900 a la altura de los demás vehÃ*culos en cuanto a seguridad?

Y si hablamos de las suspensiones, barqueos,etc... no le dejó en inferioridad (940) con respecto a la competencia??
    Ahora a volvo, seguro que no se le ocurre sacar un S80 II sobre la plataforma del S80 I y siendo simplemnte un restyling.

Os imaginais que el nuevo S80 huviera tenido el mismo interior del S80 I pero leyendo mp3, con algún botón diferente?
    Y que en el exterior hubiera variado un poco la calandra del morro y el diseño del portón trasero??
    Pues eso es lo que hizo volvo en 1990 con el 940.
    Crisis? malos tiempos? un producto lo suficientemente bueno para no renovarlo??

AquÃ* dejo mi plantemiento para que podamos debatirlo.

Y OJO!! que tengo un 940 y es mi amorcito (junto a mi XC90).

VOLVO 740

VOLVO 940

Opinad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Volvo 940 (1990-1998) Acierto o metedura de pata?

Hola SirRoyRogers pues estoy contigo con lo espuesto pero creo yo ke eran otros tiempos y las espectativas de ventas de los coches no son como las ultimas decadas a partir del 97 o un poco antes fue el boom mundial de cambiar el coche,pues esto dio pie a cambiar modelos, el cambiar modelo supone un gasto muy abusivopara las compañias y antes no le salian las cuentas no corrian buenos tiempos para cambiar modelos antes de 8 años asi ke con los ke tenian les lavaN la cara sin mas puesto ke en seguridad son estupendos.yo pienso ke es puro merchandeinsin no salian las cuentas no solo volvo si no las demas marcas automovilisticas tb. un saludo .

holas soy josse y aki les presento mi pekeñin :-D un saludo a todos por aki se cuidan.
    http://img521.imageshack.us/my.php?image=volvo1wg7.jpg
    http://img451.imageshack.us/my.php?image=volvo2hx6.jpg
    http://img527.imageshack.us/my.php?i...sc00266ss3.jpg

Kynkos
    Invitado

Jodo Sir, qué tochazo
    Ya sabes que un historiador es el tipo que cuenta lo que ha pasado... un montón de años después. Yo no soy historiador, no puedo contestarte los "por qués" de Volvo

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Tu mismo te respondes Sir, malos tiempos para Volvo. Epoca en que volcó todo su esfuerzo en sacar un 850 que tenÃ*a por misión sacarles de sus apuros, meta que batió con gran éxito. Con la serie 900, Volvo intentaba sacar rendimiento de una inversión ya amortizada (serie 700) y por otra parte no dejar descubierta su representación en berlinas grandes (de hecho lo que hicieron fue alargar la carrocerÃ*a de los 700 unos cuantos cm.), aunque con no demasiado sentido... ¿pues con quién competÃ*a la serie 900? ¿Con la serie 5/A6/clase E o con la serie 7/A8/clase S? De hecho, con los serie 5, A6, clase E ya competÃ*a el 850 el cual tenÃ*a mejores argumentos para hacerlo, y con el segmento inmediatamente superior los 900 no pegaban ni con cola...

También podrÃ*amos definir lo que Volvo intentó hacer en su momento, como una serie 900 para los clientes más aburguesados, y una serie 800 que intentaba transmitir deportividad, para un público si cabe más joven y dinámico.

De todas formas desde precisamente esa época Volvo ha cabalgado siempre entre dos segmentos con todos sus modelos, hasta dÃ*a de hoy, que parece que tienen más claro definir en que segmento debutan sus modelos (véase el nuevo S80 y los V70, y el futuro S60).

Precisamente, debido a esa crisis y falta de recursos, date cuenta que los S40/V50 actuales intentan debutar en el segmento C/D, igualmente los S60 y antiguos V70 y los 850 estarÃ*an en el segmento D/E (serie 3 y serie 5 respectivamente de BMW, por nombrar alguna marca con los segmentos bien definidos), y los antiguos S80 y la serie 900 entre E/F (serie 5 y serie 7 de BMW). En cambio actualmente los S80 y V70 ya están enmarcados en el segmento E, y el futuro S60 se enmarcará en el segmento D. Dando lugar a la paulatina desaparición del S40 pues lógicamente no tenÃ*a sentido...

Un saludo!

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por SKROILS
    Tu mismo te respondes Sir, malos tiempos para Volvo. Epoca en que volcó todo su esfuerzo en sacar un 850 que tenÃ*a por misión sacarles de sus apuros, meta que batió con gran éxito. Con la serie 900, Volvo intentaba sacar rendimiento de una inversión ya amortizada (serie 700) y por otra parte no dejar descubierta su representación en berlinas grandes (de hecho lo que hicieron fue alargar la carrocerÃ*a de los 700 unos cuantos cm.), aunque con no demasiado sentido... ¿pues con quién competÃ*a la serie 900? ¿Con la serie 5/A6/clase E o con la serie 7/A8/clase S? De hecho, con los serie 5, A6, clase E ya competÃ*a el 850 el cual tenÃ*a mejores argumentos para hacerlo, y con el segmento inmediatamente superior los 900 no pegaban ni con cola...

También podrÃ*amos definir lo que Volvo intentó hacer en su momento, como una serie 900 para los clientes más aburguesados, y una serie 800 que intentaba transmitir deportividad, para un público si cabe más joven y dinámico.

De todas formas desde precisamente esa época Volvo ha cabaldo siempre entre dos segmentos con todos sus modelos, hasta dÃ*a de hoy, que parece que tienen más claro definir en que segmento debutan sus modelos (véase el nuevo S80 y los V70, y el futuro S60).

Precisamente, debido a esa crisis y falta de recursos, date cuenta que los S40/V50 actuales intentan debutar en el segmento C/D, igualmente los S60 y antiguos V70 y los 850 estarÃ*an en el segmento D/E (serie 3 y serie 5 respectivamente de BMW, por nombrar alguna marca con los segmentos bien definidos), y los antiguos S80 y la serie 900 entre E/F (serie 5 y serie 7 de BMW). En cambio actualmente los S80 y V70 ya están enmarcados en el segmento E, y el futuro S60 se enmarcará en el segmento D. Dando lugar a la paulatina desaparición del S40 pues lógicamente no tenÃ*a sentido...

Un saludo!
    bastante de acuerdo, salvo en lo resaltado en negrita; no te olvides del antiguo S/V40

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Kynkos, en todo momento hago referencia a los actuales S40/V50, los antiguos S40/V40 si que estuvieron bien enmarcados dentro del segmento D de aquella época, eso sÃ* con una cotas interiores algo inferiores a la media de su segmento...

Saludos!

Kynkos
    Invitado

no, si yo te lo digo porque en este foro casi todo el mundo te va a considerar a estos coches como auténticos D, y como el sucesor del 40 antiguo, que como bien dices era un puro D, algo pequeño.
    También es cierto que me parece que la propia Volvo los considera sucesores... y por tanto D... pero sinceramente creo que no llegan, que son C's apenas venidos a más
    En cualquier caso, la lÃ*nea separatoria es tan sutil que... depende más de cómo lo mires

Miembro Iniciado

Creo que es dificil comprender la historia sin ponernos en la situación del momento. Y aunque 20 años no son nada, pues si lo son.
    De todas formas el 940 fue una apuesta por la continuidad, y quedo claro que las tracciones traseras pasaron a mejor vida.
    Para los que nos gustan los coches con cierto toque clasico, y no pedimos unas "performances" brillantes, los 940 son unos coches perfectos. Pero evidentemente hay que tener claras sus limitaciones, que son muchas.
    Yo acabo de comprar uno y creo que ha sido un gran acierto!!