Resultados 1 al 8 de 8

850 vs 940

...

Miembro Iniciado

Predeterminado 850 vs 940

Como habeis visto, acabo de hacerme con un 940. El caso fue que antes de tomar la decision estuve mirando algun 850, e incluso probando el de un buen amigo, el tipico 2.5 de 140cv. Al final me tire por el 940, quiza porque me gustan los coches grandes y con un concepto mas clasico si cabe.
    Queria que me comentarais vuestro punto de vista al respecto, los pros y contras de cada modelo, "enfrentandolos" de alguna manera. Cuando el primer dueño de mi 940 (al que yo se lo compre) fue al concesionario, ya estaba en el mercado el V70, y sin embargo se llevó un coche mas anticuado si cabe.

A ver que me decÃ*s...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: 850 vs 940

¿Qué motor lleva?

Miembro Iniciado

el mio es un B230FK, un 2.3 con turbo de bajo soplado. no es espectacular en aceleración obviamente, pero mantiene una buena velocidad de crucero (130) a menos de 3mil vueltas. el cambio es un M90, 5 velocidades muuuy suaves.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo destacarÃ*a que en amortiguación ,aplomo en curva y capacidad de tracción gana el 850.
    Ahora, en espacio el 940.

Miembro Iniciado

Sin duda la suspensión es un factor a tener en cuenta a la hora de comparar un 940. El 850 va pegado al suelo como ninguno a parte de ser traccion delantera y eso marca una gran diferencia. Aparte el 850 es otra generación, con muchos mas avances tecnologicos que el nueve. En mi opinion nada tienen que ver, pero ambos son maravillosos de conducir.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Cuando quieras hacemos la comparación in-situ. Menos el crash test y nos tomamos unas

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo he tenido el 940 2.3 inyeccion del 98 sin turbo, durante dos años y me fascina todavÃ*a la conducción que tiene ese VOLVO, te transmite sensaciones de seguridad y de fortaleza a la vez que tienes un confort y unos grandes espacios en el interior, ayuda la posición de las butacas que son altas, en ningun momento te ves hundido en el VOLVO, todo lo contrario... lo tienes todo a mano y a la vista.

Si le añadimos ese rugido tan peculiar de los 2.3 con el ventilador central viscoso es "Impresionante" cuando aceleras y oyes esa música..... y notas como por todo tu cuerpo recorren esas vibraciones.
    Y esa tracción trasera que tantas alegrÃ*as nos da amás de uno!!!!!!

El 850 es otra historia, tambien tiene mucha personalidad, pero desde otra perspectiva; es más bajo, más afilado.... las lineas son más suaves aún manteniendo las clásicas de un VOLVO.
    La conducción es más suave... para escuchar ese 2.5 20 valvulas 170 cv tienes que subirlo de vueltas y notar ese empuje y estabilidad que te esta transmitiendo desde que lo miras la primera vez.
    Que gustazo es apurarle una segunda a un 850, es algo especial, luego en carretera te estas poniendo a 140 km h. a 2.500 vueltas..... es suave como ninguno y si quieres que te dé potencia solo tienes que pisarle y generoso como él solo te sube sin problemas en segundos hasta donde quieras llevarlo.
    Interiores amplios y con materiales de 1ª calidad duraderos como manda VOLVO.
    Otra maravilla de esta impresionante marca que a mÃ* personalmente me quita el sueño.

Cualquiera de los dos serÃ*a una muy buena elección, te lo aseguro, pero visto que tienes una "vena Clásica" pues entiendo tu elección en el 940.

PodrÃ*a seguir pero me planto!!!!!!!!!

Miembro Habitual

Os ha quedado claro no Aqui matias, nos ha hecho un mega-reportaje de su opinion sobre su opinion de estos grandes coches....

Muy bien expuesto, y estoy de acuerdo contigo, ya que son coches que ofrecen un estilo y una forma de conduccion distinta, en definitiva dos grandes coches

Marcadores

Marcadores