Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

Como se puede ver en este video, el tamaño y el peso no lo es ...

Miembro Habitual

Predeterminado Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

Como se puede ver en este video, el tamaño y el peso no lo es todo. Los avances tecnológicos en el campo de la seguridad pasiva pueden hacer más seguro a un pequeño Modus frente a todo un Volvo 940 de hace 15 años.

http://uk.youtube.com/watch?v=P0XPbydQPIo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

Este video ha dado mucho que hablar en el foro de Volvo Owners Group ingles http://www.volvoforums.org.uk/
    Lo cierto es que la comparación es con un 940 de los primeros, sin airbags ni otros elementos que se incorporaron mas adelante. Y otra cuestion importante es que el Renault Modus no es tan pequeño como lo pintan. La diferencia de peso con respecto al volvo es muy poca.
    Parece que hay una especie de campaña para darnos a entender que los coches "viejos" son una mierda, porque tambien hace un par de dias en el telediario del mediodia (no recuerdo la cadena), chocaban de frente un bmw de hace unos años contra un coche moderno, y como en éste video, pues ganaba el moderno lógicamente. Quieren que nos compremos todos el coche ultimo modelo como sean. Pues lo siento....
    Esta claro que en cuestiones de seguridad, como en muchas otras, se ha adelantado mucho. De todas formas yo en mi 940 voy encantado, y la sensación de seguridad que me transmite es brutal.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Hombre aqui tambien ha dado mucho de que hablar.........cinco paginas

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=9113.0

Es el mismo video, verdad?

Miembro Iniciado

pues si, es lo mismo y ya lo habeis comentado suficientemente.
    lo siento chavales, soy un recien llegado...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por nash
    Este video ha dado mucho que hablar en el foro de Volvo Owners Group ingles http://www.volvoforums.org.uk/
    Lo cierto es que la comparación es con un 940 de los primeros, sin airbags ni otros elementos que se incorporaron mas adelante. Y otra cuestion importante es que el Renault Modus no es tan pequeño como lo pintan. La diferencia de peso con respecto al volvo es muy poca.
    Parece que hay una especie de campaña para darnos a entender que los coches "viejos" son una mierda, porque tambien hace un par de dias en el telediario del mediodia (no recuerdo la cadena), chocaban de frente un bmw de hace unos años contra un coche moderno, y como en éste video, pues ganaba el moderno lógicamente. Quieren que nos compremos todos el coche ultimo modelo como sean. Pues lo siento....
    Esta claro que en cuestiones de seguridad, como en muchas otras, se ha adelantado mucho. De todas formas yo en mi 940 voy encantado, y la sensación de seguridad que me transmite es brutal.
    El video no da lugar a dudas. La intrusión en el 940 es much*simo mayor, y cuando hay intrusión e interferencia con las extremidades, como se ve, de poco sirven los airbags. Los pliegues que aparecen en el techo del Volvo son impresionantes.

Eso de que hay una "campaña" me parece que no tiene sentido. Es evidente que un coche moderno está más avanzado en seguridad pasiva, y ello incluye los desarrollos en el campo de la absorción de energ*a mediante la deformación "inteligente" de la carrocer*a.

Nadie pretende que no vayas en tu coche encantado. Yo también tengo un 850 y no por eso me bendo los ojos para no querer ver una realidad: los coches modernos son mucho más seguros que los de hace años. En caso de accidente, la sensación de seguridad que me pueda transmitir el coche de poco me va a servir.

Me comenta un compañero ingeniero de automoción muy experto, literalmente: El problema de la serie 900 es que lleva motor longitudinal y por tanto los largueros muy juntos y bajos. Además falta conectividad entre ambos lados del frontal La serie 800 (850) con motor transversal, largueros más separados y altos lo hubiera hecho much*simo mejor

En ese video sólo se ve lo "exterior" pero sin embargo, es muy probable que los valores de deceleración sufridos por los ocupantes (que según el grado pueden provocar más o menos lesiones e incluso llegar a ser letales) serán mucho peores en el Modus, por la diferencia de peso. Aunque es verdad que hoy en d*a los coches pesan mucho más, el Modus sigue siendo bastante más ligero que el 940.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por nash
    El video no da lugar a dudas. La intrusión en el 940 es much*simo mayor, y cuando hay intrusión e interferencia con las extremidades, como se ve, de poco sirven los airbags. Los pliegues que aparecen en el techo del Volvo son impresionantes.

Eso de que hay una "campaña" me parece que no tiene sentido. Es evidente que un coche moderno está más avanzado en seguridad pasiva, y ello incluye los desarrollos en el campo de la absorción de energ*a mediante la deformación "inteligente" de la carrocer*a.

Nadie pretende que no vayas en tu coche encantado. Yo también tengo un 850 y no por eso me bendo los ojos para no querer ver una realidad: los coches modernos son mucho más seguros que los de hace años. En caso de accidente, la sensación de seguridad que me pueda transmitir el coche de poco me va a servir.

Me comenta un compañero ingeniero de automoción muy experto, literalmente: El problema de la serie 900 es que lleva motor longitudinal y por tanto los largueros muy juntos y bajos. Además falta conectividad entre ambos lados del frontal La serie 800 (850) con motor transversal, largueros más separados y altos lo hubiera hecho much*simo mejor

En ese video sólo se ve lo "exterior" pero sin embargo, es muy probable que los valores de deceleración sufridos por los ocupantes (que según el grado pueden provocar más o menos lesiones e incluso llegar a ser letales) serán mucho peores en el Modus, por la diferencia de peso. Aunque es verdad que hoy en d*a los coches pesan mucho más, el Modus sigue siendo bastante más ligero que el 940.

Kalas!!!!!!! Yo quiero una benda de esas.....

Independientemente de mi "cabezoner*a" en no asimilar ciertos conceptos,
    me gustan mucho los argumentos de los dos!!!!!

Miembro Iniciado

Llamalo campaña, o llamalo como quieras, pero los mensajes para que se eliminen los coches viejos se oyen constantemente: que si contaminan mas, que si son mas inseguros... el ayuntamiento de madrid no hace mucho que se planteo no dejar circular a los vehiculos con mas de x años.
    Evidentemente los poderes facticos quieren que compremos coches, que aupemos la industria de la automoción, que no esta pasando por sus mejores momentos, y de paso paguemos los impuestos correspondientes.
    Son demasiadas casualidades, sinceramente.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por nash
    Llamalo campaña, o llamalo como quieras, pero los mensajes para que se eliminen los coches viejos se oyen constantemente: que si contaminan mas, que si son mas inseguros... el ayuntamiento de madrid no hace mucho que se planteo no dejar circular a los vehiculos con mas de x años.
    Evidentemente los poderes facticos quieren que compremos coches, que aupemos la industria de la automoción, que no esta pasando por sus mejores momentos, y de paso paguemos los impuestos correspondientes.
    Son demasiadas casualidades, sinceramente.
    Es muy posible. En este pa*s los poderes fácticos están logrando cosas mucho peores.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Independientemente de mi "cabezoner*a" en no asimilar ciertos conceptos,
    me gustan mucho los argumentos de los dos!!!!!
    Super, sabes que te llamo cabezón con todo el cariño del mundo, no te me enfades
    Pero es lo que dice Kalas: con la sensación de seguridad se vive bien... mientras no te la pegues
    Yo no creo que haya campaña contra los coches viejos; simplemente se trata de saber lo que llevamos, y punto.
    Personalmente me importa un comino saber que un 240 es menos seguro que un Modus; yo querr*a tener un 245 en el garaje para pasear de vez en cuando, mientras que el Modus no me dice casi nada, por muy seguro que sea (en realidad, el Modus también me gusta, pero menos )

Miembro Iniciado

Yo creo bajo mi humilde opinion que estamos englobando un solo golpe frontal bajo el término "coche inseguro". El video demuestra que en un golpe frontal, puede que el volvo de hace 10,15 o 20 años sea más inseguro hoy en dia, pero tenemos una persona en el foro ($upervol) que dió 3 vueltas de campana y sigue con nosotros posteando y ayudandonos. Además, conozco a gente que se ha caido por barrancos de montaña (los que estan llenos de arboles) con un volvo y siguen vivitos y coleando, por lo que puede que en una faceta sea peor pero por ello no es un coche inseguro.
    Por ejemplo, una persona que viaje mucho por v*as de doble sentido rápidas, puede sentirse mas inseguro despues de este video, pero desde luego, yo con mi 850 por autopistas o por ciudad me siento (porque lo que he visto del 850) mas seguro que en un Hiunday o un smart.

Un saludo.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo