Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

Vamos a ver. Lo primero, decir que lo importane esque no tengamos este tipo de incidentes.Pero decir que un patrol vs modus es mas seguro el modus en mi opinión discrepo totalmente.Lo primero porque el patrol pesa el doble que el renault.Lo segundo porque los ocupantes del modus por mucha absorción de impactos que tenga su vehículo va a llegar un momento que el choque va a ser antielástico(no solo se paran sus cuerpos sino que van a ir hacia atrás), y tercero, esque la temidísima estructura de largueros y travesaños , es especialmente destructora cuando choca contra materiales que ceden, como un monocasco. Repito, en el caso modus vs patrol.Y habría que ver la comparación de los ocupantes de las plazas posteriores en golpe trasero etc etc.

Otro punto de vista, esque los coches son más seguros que hace años, eso es innegable.Frenan mejor, chupan menos etc etc etc, lo mejor, lo dicho, procura no dártela, y para cerrar el tema por mi parte, en el vídeo sólo te ponen un tipo de golpe.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por sob
    "5-Los golpes totalmente frontales son casi inexistentes, siempre hay un % de solapamiento. Y ya no digamos si pensamos estadí*sticamente en accidentes con laderas a los dos lados, como no sea en la muralla china..."

De acuerdo que siempre hay solapamiento, pero en el caso del test se achuchan faro contra faro. Si llevamos el golpe hasta la pata o el motor... no sé, no sé...

Me refiero a poner al Volvo con la pared de su lado y al Modus con el precipicio de su lado. En cualquier caso, la Muralla China no sé, pero, ¿tú has subido a los Lagos de Covadonga? Si es que no, sube y verás precipicio por los dos lados...

Y no es cuestión de que a mi me guste o no que el Modus (que no es tan pequeño) sea tan seguro o más que cualquiera, si no de que una prueba ha de ser objetiva en la medida de lo posible, y no buscar un punto en concreto para dar bombo y platillo a una virtud del contrincante en mayor medida. De ser objetivos, habrí*a que hacer pruebas de impacto lateral, trasero, ambos contra un muro, y lo más importante en la era de las autopistas, una salida de via a alta velocidad. Cuando se haga, y el Modus sea superior en el 51% de las pruebas, diré que es más seguro que el 940, mientras tanto, no sé cuál lo es.
    Estoy contigo, no nos podemos fiar de solo ''UNA'' prueba, se necesitan mas para afirmar si realmente el modus es mayor en seguridad (que yo diría que si, se a creado con tecnología de última hora, y el 940 hace ya...unos añitos, cuando la seguridad lo probaban personas probadoras y los tiraban por un precipicio, salían del coche y daban su nota correspondiente)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Si chocamos de frente un Modus contra un Patrol, el Modus poco iba a absorber pues el golpe le iría a la altura del capo. Daros cuenta la diferencia de altura.
    Ahora bien, si fueran igual de altos, pobrecitos los del Patrol.
    Choca un XC90, X5, etc... contra un Patrol a ver que pasa.

Miembro Elite
    País
    Spain

En este video podríamos salir de dudas, chocan un discovery contra una renault espace, yo tenía un discovey exactamente igual que este, y me da miedo de verlo ahora, menos mal que ya lo vendí y eso que el discovery es más moderno que el patrol yo sigo prefiriendo al modus, frente a un patrol, esa estructura que tiene el modus es muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

podríamos tener sorpresas...
    http://www.youtube.com/v/rIKu1UDoa6s&hl=es&fs=1

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123