Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Crash Test Volvo940 vs Renault Modus

Cita Iniciado por nash
    Llamalo campaña, o llamalo como quieras, pero los mensajes para que se eliminen los coches viejos se oyen constantemente: que si contaminan mas, que si son mas inseguros... el ayuntamiento de madrid no hace mucho que se planteo no dejar circular a los vehiculos con mas de x años.
    Evidentemente los poderes facticos quieren que compremos coches, que aupemos la industria de la automoción, que no esta pasando por sus mejores momentos, y de paso paguemos los impuestos correspondientes.
    Son demasiadas casualidades, sinceramente.
    De acuerdo, como puse en el otro hilo:

Las campañas tipo plan prever han mandado y mandan a la prensa coches en perfecto uso. Fomento del consumo, fomento del coche de usar y tirar, ¿de pais moderno? SÃ*, ¿antiecológico? también, por mucho que rebajen los consumos... ¿y el gasto energético de tirar coches en perfecto uso y fabricar, para sustituirlos otros nuevos que tiraremos también con pocos años de uso?. Lo siento me gustan los coches en general y mucho los clásicos, me da pena que en nuestras carreteras no se vean más que modernas y horribles carrocerÃ*as insulsas. Los coches menos contaminantes son aquellos de más de 20 años de servicio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Cita Iniciado por emi_tron
    Yo creo bajo mi humilde opinion que estamos englobando un solo golpe frontal bajo el término "coche inseguro". El video demuestra que en un golpe frontal, puede que el volvo de hace 10,15 o 20 años sea más inseguro hoy en dia, pero tenemos una persona en el foro ($upervol) que dió 3 vueltas de campana y sigue con nosotros posteando y ayudandonos. Además, conozco a gente que se ha caido por barrancos de montaña (los que estan llenos de arboles) con un volvo y siguen vivitos y coleando, por lo que puede que en una faceta sea peor pero por ello no es un coche inseguro.
    Por ejemplo, una persona que viaje mucho por vÃ*as de doble sentido rápidas, puede sentirse mas inseguro despues de este video, pero desde luego, yo con mi 850 por autopistas o por ciudad me siento (porque lo que he visto del 850) mas seguro que en un Hiunday o un smart.

Un saludo.
    Pues muy a pesar de los que se sienten apasionados por su coche, entre los que me incluyo, la realidad es que la seguridad pasiva de los coches actuales es muy superior a los de hace 10-15 años. Posiblemente, en su época, mi 850 estárÃ*a mucho más avanzado respecto a sus cohetáneos, por supuesto. Pero la comparación del video transmite un mensaje inequÃ*voco con el resultado de un accidente de dos vehÃ*culos de diferente época y tamaño en las mismas condiciones: la evolución de la seguridad pasiva.

Yo creo que, por ejemplo, la diferencia en seguridad de un 850 respecto a sus cohetáneos era mucho mayor que la que puede haber ahora en los coches actuales. Es posible que Volvo siga siendo superior, no lo se, pero ha quedado demostrado que Renault hoy en dÃ*a está a la vanguardia en seguridad, por muy sosos y feos que nos parezcan sus modelos.

Por supuesto que hay muchos accidentes en los que la gente sale ileso, en Volvos y en otros coches, pero para poder comparar comportamientos hay que hacer ensayos normalizados que sean lo más representativos posibles. Es decir, para mÃ* es más seguro un coche que saca 5 estrellas en los ensayos NCAP que un coche B que saca 2, por mucho que yo conozca casos de gente que ha caÃ*do por un barranco con el coche B y se ha salvado.

En las campañas puede haber muchos intereses, no digo que no, cada uno barre para su casa, y en especial los fabricantes. Sin embargo encuentro más lÃ*cito que me quieran vender un nuevo modelo por los avances en seguridad que incorpora que por la velocidad punta que alcanza, lo que acelera de 0-100km/h, o por el equipo de sonido que trae de serie.

Lo de Gallardón en Madrid de prohibir la entrada a vehÃ*culos de cierta antigüedad me parece vergonzoso.

sob
    sob está desconectado
    Miembro Novato

Hola a todos. Tras haber estado fuera una larga temporada, vuelvo y me encuentro este... ¡puf!, no sé ni cómo llamarlo. Estoy de acuerdo en lo de que la seguridad pasiva ha aumentado exponencialmente. Ahora bien, puesto que los del crash-test han puesto el caso como mejor les ha convenido, yo haré lo propio.
    Esta gente me planta un 940 de los primeritos sin air-bag de conductor siquiera (se aprecia el logo de la sonda Lambda en la parrilla del Volvo), por lo que es lógico que el conductor se aprete el piñazo contra el volante. Pero observemos al conductor del Modus, que tampoco se queda atrás, y a pesar del pretensor del cinturón hunde la tocha en el air-bag hasta que se le marca el rombo en la frente. Por otro lado, las piernas del conductor del Volvo se quedan aprisionadas, es cierto, y el Dummy del Modus casi se sale del asiento, por lo que habrÃ*a que ver los golpes que se ha llevado durante el choque, y dónde los ha llevado. Y ahora voy a lo mejor. Ambos conductores van en el lado derecho, normal puesto que son vehÃ*culos ingleses. Si lo hacemos en el resto de Europa, el conductor irÃ*a al lado contrario, y el golpe se darÃ*a en el otro lado de los vehÃ*culos. Es obvio que un accidente asÃ* se darÃ*a con más probabilidad en una carretera de doble sentido y relativamente estrecha. En tal caso, el Volvo lo vamos a colocar con una ladera de montaña al lado derecho, y al Modus con un precipicio a su derecha también. ¿Se ha fijado alguien en que el Volvo se queda casi en el sitio mientras que el Modus sale rebotado unos metros? En este caso, ¿qué vehÃ*culo sale peor parado?

Y como alguien más ha apuntado, si el golpe hubiese sido completamente frontal. ¿de verdad hubiese salido mejor parado el Modus? Lo dudo.

Está claro, vuelvo a repetir, que la seguridad pasiva es mucho mejor en la actualidad, pero también considero increÃ*ble que un coche que supera una caÃ*da de cinco metros sobre su morro soportando sus dos toneladas y sale con el habitáculo intacto, o que convierte un Opel Ascona en un acordeón de feria, se arrugue de esa manera frente a un Modus, por muchas estrellas EuroNCAP que tenga.

Para finalizar, citaré una respuesta de un perito de accidentes, dada a un lector de una revista del sector del automóvil. La pregunta era, "¿Es más seguro un todo terreno que una berlina?" Y la respuesta fue (más o menos, no lo recuerdo textualmente): Por muchas zonas de deformación que tenga una berlina, en un choque frontal intervienen y mucho las fuerzas de deceleración. En este caso, la mayor masa del todo terreno le hace conservar mayor inercia, lo que hace, literalmente, llevarse por delante a la berlina. Los ocupantes del todo terreno sufren deceleración, mientras que los de la berlina sufren deceleración, aceleración negativa (al ir hacia atrás) y nuevamente deceleración. Según la dureza del impacto, el cambio de deceleración-aceleración negativa puede romper el cuello de los ocupantes de la berlina.

Por todo ello, y sin nostalgias ni leches, ante un golpe frontal prefiero un hierro de dos mil kilos a un modus de mil trescientos. Y mi hierro sÃ* que tiene air-bag.

Salu2.
    sob

Miembro Habitual

Cita Iniciado por sob
    Hola a todos. Tras haber estado fuera una larga temporada, vuelvo y me encuentro este... ¡puf!, no sé ni cómo llamarlo. Estoy de acuerdo en lo de que la seguridad pasiva ha aumentado exponencialmente. Ahora bien, puesto que los del crash-test han puesto el caso como mejor les ha convenido, yo haré lo propio.
    Esta gente me planta un 940 de los primeritos sin air-bag de conductor siquiera (se aprecia el logo de la sonda Lambda en la parrilla del Volvo), por lo que es lógico que el conductor se aprete el piñazo contra el volante. Pero observemos al conductor del Modus, que tampoco se queda atrás, y a pesar del pretensor del cinturón hunde la tocha en el air-bag hasta que se le marca el rombo en la frente. Por otro lado, las piernas del conductor del Volvo se quedan aprisionadas, es cierto, y el Dummy del Modus casi se sale del asiento, por lo que habrÃ*a que ver los golpes que se ha llevado durante el choque, y dónde los ha llevado. Y ahora voy a lo mejor. Ambos conductores van en el lado derecho, normal puesto que son vehÃ*culos ingleses. Si lo hacemos en el resto de Europa, el conductor irÃ*a al lado contrario, y el golpe se darÃ*a en el otro lado de los vehÃ*culos. Es obvio que un accidente asÃ* se darÃ*a con más probabilidad en una carretera de doble sentido y relativamente estrecha. En tal caso, el Volvo lo vamos a colocar con una ladera de montaña al lado derecho, y al Modus con un precipicio a su derecha también. ¿Se ha fijado alguien en que el Volvo se queda casi en el sitio mientras que el Modus sale rebotado unos metros? En este caso, ¿qué vehÃ*culo sale peor parado?

Y como alguien más ha apuntado, si el golpe hubiese sido completamente frontal. ¿de verdad hubiese salido mejor parado el Modus? Lo dudo.

Está claro, vuelvo a repetir, que la seguridad pasiva es mucho mejor en la actualidad, pero también considero increÃ*ble que un coche que supera una caÃ*da de cinco metros sobre su morro soportando sus dos toneladas y sale con el habitáculo intacto, o que convierte un Opel Ascona en un acordeón de feria, se arrugue de esa manera frente a un Modus, por muchas estrellas EuroNCAP que tenga.

Para finalizar, citaré una respuesta de un perito de accidentes, dada a un lector de una revista del sector del automóvil. La pregunta era, "¿Es más seguro un todo terreno que una berlina?" Y la respuesta fue (más o menos, no lo recuerdo textualmente): Por muchas zonas de deformación que tenga una berlina, en un choque frontal intervienen y mucho las fuerzas de deceleración. En este caso, la mayor masa del todo terreno le hace conservar mayor inercia, lo que hace, literalmente, llevarse por delante a la berlina. Los ocupantes del todo terreno sufren deceleración, mientras que los de la berlina sufren deceleración, aceleración negativa (al ir hacia atrás) y nuevamente deceleración. Según la dureza del impacto, el cambio de deceleración-aceleración negativa puede romper el cuello de los ocupantes de la berlina.

Por todo ello, y sin nostalgias ni leches, ante un golpe frontal prefiero un hierro de dos mil kilos a un modus de mil trescientos. Y mi hierro sÃ* que tiene air-bag.

Salu2.
    sob

1-Como más les han convenido puede ser, pero ambos vehÃ*culos están en las mismas condiciones.
    2-El 940 no tiene airbag, cierto, pero es que el airbag no sirve de nada cuando se llega a ese nivel de deformación y aprisionamiento.
    3-Siempre será peor la intrusión y deformación, que los golpes, para los cuales está el airbag, para minimizarlos.
    4-Si hubiera sido con coches europeos (volante a la izquierda) en carreteras europeas (circulación por la derecha) el ensayo habrÃ*a sido exactamente igual.
    5-Los golpes totalmente frontales son casi inexistentes, siempre hay un % de solapamiento. Y ya no digamos si pensamos estadÃ*sticamente en accidentes con laderas a los dos lados, como no sea en la muralla china...
    6-En lo único que tienes razón es que el conductor del Módus sufrirá mayores niveles de deceleración, con más posibilidad de superar umbrales lesivos o letales.

La realidad, te guste o no, es que el pequeño Modus se puede decir que está más preparado para el abanico de dieferentes situaciones, porque eso es lo que trata de cubrir un ensayo estandarizado, unas condiciones de ensayo lo más representativas posible.

De nada sirve hacer un coche muy resistente a la caÃ*da por un precipicio si estadÃ*sticamente esos accidentes se dan muy poco.

sob
    sob está desconectado
    Miembro Novato

"5-Los golpes totalmente frontales son casi inexistentes, siempre hay un % de solapamiento. Y ya no digamos si pensamos estadÃ*sticamente en accidentes con laderas a los dos lados, como no sea en la muralla china..."

De acuerdo que siempre hay solapamiento, pero en el caso del test se achuchan faro contra faro. Si llevamos el golpe hasta la pata o el motor... no sé, no sé...

Me refiero a poner al Volvo con la pared de su lado y al Modus con el precipicio de su lado. En cualquier caso, la Muralla China no sé, pero, ¿tú has subido a los Lagos de Covadonga? Si es que no, sube y verás precipicio por los dos lados...

Y no es cuestión de que a mi me guste o no que el Modus (que no es tan pequeño) sea tan seguro o más que cualquiera, si no de que una prueba ha de ser objetiva en la medida de lo posible, y no buscar un punto en concreto para dar bombo y platillo a una virtud del contrincante en mayor medida. De ser objetivos, habrÃ*a que hacer pruebas de impacto lateral, trasero, ambos contra un muro, y lo más importante en la era de las autopistas, una salida de via a alta velocidad. Cuando se haga, y el Modus sea superior en el 51% de las pruebas, diré que es más seguro que el 940, mientras tanto, no sé cuál lo es.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo tras lo que da para reflexionar el tiempo que ha pasado creo finalmente que la prueba está hecha con muy mala hostia y con un único motivo publicitario. Creo que se ha buscado la situación, posiblemente la única, de dejar en evidencia al "gran Volvo" frente al "pequeño" Renault, y como ya dije y también apuntó sob, cuidadito con lo de pequeño, ojo al ancho y sobretodo a la horripilante altura de los coches nuevos, altos como furgones de reparto que junto con los desmesurados tamaños de llantas hace que sin una referencia cercana parezcan menores de lo que realmente son.

Lo dicho ya aquÃ*, en este video vemos como soporta el vaso de expansión y la torreta de la suspensión del Volvo el impacto de un Modus.

Miembro Novato

hola , el vídeo es bueno, los coches han mejorado la seguridad pasiva, pero quien hace el choque no es ningún organismo oficial, es un diario televisivo. Ahora la deformación del volvo es más grande,es cierto, aunque como comentan otros, hay muchos impactos que tendrían que comparar.También es cierto que si comparasemos el 940 con yo que se, un peugeot 504 y así hasta llegar a un hispano suiza pues sí, hay evolución visible pero por mucho que digan que es muucho más seguro el modus, no me gustaría ver nunca un 940 de frente. Vamos, que lo mejor esque no te des un golpe de esas características NUNCA. Pon al modus contra un patrol de ballestas del 80 a ver que le pasa.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por monza3000
    hola , el vídeo es bueno, los coches han mejorado la seguridad pasiva, pero quien hace el choque no es ningún organismo oficial, es un diario televisivo. Ahora la deformación del volvo es más grande,es cierto, aunque como comentan otros, hay muchos impactos que tendrían que comparar.También es cierto que si comparasemos el 940 con yo que se, un peugeot 504 y así hasta llegar a un hispano suiza pues sí, hay evolución visible pero por mucho que digan que es muucho más seguro el modus, no me gustaría ver nunca un 940 de frente. Vamos, que lo mejor esque no te des un golpe de esas características NUNCA. Pon al modus contra un patrol de ballestas del 80 a ver que le pasa.
    Lo que le pasa al modus contra un patrol con ballestas es que los ocupantes del patrol quedarán peor parados que los del modus, por la sencilla razón del chasis absorvente, el chasis del patrol es independiente, con lo cual mas duro y absorbe menos.

Yo en mi opinión preferiría ir en un modus si me tengo que chocar contra un 740 o un 940, después de ver el video.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

piña un Modus contra un chasis de largueros, y es más que probable que como te dice Nachito, el chasis de largueros no se deforme, pero toda la energía del choque vaya al cuerpo que la puede absorber, o sea, a los ocupantes.
    El coche no se deformará mucho, pero la muerte es segura. Y en el Modus no.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K
    piña un Modus contra un chasis de largueros, y es más que probable que como te dice Nachito, el chasis de largueros no se deforme, pero toda la energía del choque vaya al cuerpo que la puede absorber, o sea, a los ocupantes.
    El coche no se deformará mucho, pero la muerte es segura. Y en el Modus no.
    +1.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo