Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

...

Miembro Iniciado

Predeterminado MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

Hoy he llevado mi 940 a pre-itv y a ver unos ruidos de siletblocks, pérdida de aceite por tapón y junta tapa balancines y cuatro chuminadas más. Vamos, un pequeño tanteo de qué es lo que tiene con 12 años mi "pequeñ*n"
    Espero que no salga mucho. Ya os comentaré.
    Hasta ahora he visto que su consumo en tramo mixto (más ciudad que carretera) está en los 10,57 litros, quitando la última recarga (más o menos 11) pues comprobé que alcanza en llano los 210 de marcador sin problemas. Lógicamente esto lo hice sin nadie a mi alrrededor en v*a de único sentido. Comprobé que a esa velocidad es tremendamente estable y da sensación de seguridad (aunque soy consciente que a esas velocidades poca seguridad hay).

Si noto, en comparación con otros veh*culos de la época (Lancia Thema y Mercedes serie E, por poner dos ejemplos) que la apariencia de los materiales es más bien pobre, aún más para el precio en el que se vend*a en esos años, pero eso no quita para constatar que es un coche que enamora con un aspecto señorial y robusto y un motor (principal valor de mi compra) duro y para muchos años.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Re: MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

Yo hablando de materiales veo pobres los de las puertas.
    El salpicadero le veo correcto.

Miembro Iniciado

Seguro que no te arrepientes y te hace sentirte agusto con el. Es impresionate. Un saludo!

Aqui el mio:

Un foto del tuyo podria ser? que color es? que llantas? que interior tiene?

Miembro Habitual

Me alegro que te guste el coche.... es un señor coche

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Te puedo decir que tengo dos 760 TD 6 cilindros que van muy bien,

Uno tiene el morro clásico del 740/760 y el otro el morro de la serie 900.

La difrencia con la gasolina esta más que clara, son un poco gandules hasta que entra el turbo, se le puede hacer un apaño a la bomba de inyeccion parqa que tire como un gasolina, te aseguro que los resultados en repris y acleración son fantásticos, pero tiene unos consumos de un gasolina, entonces pues como que no interesa!!!!

Motor duro y elástico, pero algo lento comparado con lo que hay hoy en dia, en su dia ser*a de lo más!!!!!!

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

En su d*a era un "motoraco" junto a los del Merche 300, Audi 100 y el BMW 500.
    Estos (que yo sepa) eran lo + en diesel x ah* de principios de los 90.

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

Es más los D24-t-tic, es el motor del Audi 100 creo, no?

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Me da a mi que s*.
    Creo que también eran 122cv.

Miembro Iniciado

El motor es de origen Audi, pero el que montaba el 100/A6 en el año 1993 (el de mi padre) es un 2.5 bastante diferente, empezando por el acelerador eléctrico y no de cable, continuando por ser de inyección directa y por tener una entrada del turbo más rápida, con mejores resultados de aceleración. S* es posible (no lo sé) que monte los de los 100 de los años '80, pues parece ser que el motor del 940 es el mismo que el del 740.

Por los años noventa FIAT montaba ya un 2.5 TD que llegaba a los 124 CV (Fiat Croma) de inyección directa (la primera marca del mundo en montar estos motores en turismos (FIAT ARGENTA, 131 Supermiriafiori, 132 y Croma)). Ese motor, junto al 2.0 tdid de 92 CV eran lo más en el mundo del automóvil en diesel. Luego FIAT los quitó por su excesivo ruido, sobre todo en bajas vueltas, volviendo a los inyección indirecta hasta la aparición de los primeros JTD a finales de los '90. VAG tomó la tecnolog*a y potenció el concepto TDI con una publicidad fuert*sima, hasta hoy, etapa donde monta los conocidos bomba-inyector (excepto el más alto de gama del A8 en diesel que es common rail). Parece ser que VAG baraja la posibilidad de montar todos los motores en common rail, pero la guerra abierta con FIAT desde hace años parece que los frena. Simplemente ver que BMW, MERCEDES, algún DOGDE, OPEL, PSA, CHRYSLER, TOYOTA, y otras muchas han optado por la tecnolog*a FIAT UNIJET - MULTIJET, no por ser la mejor, sino por ser la más barata en mantenimiento y aver*as y más fácil en concepto.

Por otro lado hoy se me ha picado uno con un 300D de finales de los '80 (por la matr*cula) y me he quedado impresionado, pues sin pasar de 160 km/h no ha podido hacercarse a más de 30 metros de mi. .

La Pre-ITV bien, sólo que lo de los Silent y tacos no me lo pudieron comprobar a fondo. Veremos en la ITV. Me intentó asustar para que cambiara de coche diciéndome que la pérdida de aceite es por la readmisión, que la muy puñetera está encima de la caja de cambios y asusta hasta que lo ves, pues no sabes si es la caja de cambio, la transmisión o la readmisión. Me comentó que el turbo, claro, con los km que tiene (137.000 ??), que uno nuevo unos 1500€, que no se rectifican este tipo. Yo le dije que no quer*a deshacerme de él, que mucho cariño al coche, que si los humos daban correctos no ve*a que el turbo estubiera mal, pues, además, tira muy bien el turbo y no hace extraños ni silba. Vamos, que el cabroncete es compraventa de coches alemanes y quer*a encasquetarme un BMW o MERCEDES, pero cuando vió que no ten*a dudas y que lo quer*a conservar ya cambió y me suabizó el problema. ¡¡Mecánicos!!. ¡Luego hablamos del urbanismo y la construcción!.
    En Octubre la ITV, tiemblo.

Por lo demás bien. Estuve en El Escorial el sábado con la familia en unas jornadas de Cielo 133. Con medio depósito no me hac*a más de 250 km. Me hice ¡350 km!. Se nota que es un coche para viajar. Le calculé unos 800 km en carretera (300 km menos que mi Lybra, pero mucho más grande y cómodo para 4/5 personas). Vamos, que llevaré el Lybra cuando vayamos mi mujer y yo solos y el TANQUE cuando vayamos toda la familia.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Llendo yo solito en el 940, x autov*a (M45) y a 100-110km/h continuamente le he llegado a hacer casi 1.000km con 1 solo depósito.
    Un consumo de unos 7.5l a los 100.
    Claro que con idéntica situación con el XC90 el consumo está entre 6,7-7l a los 100, con lo que calculo que estar*a también cerca de los 1.000km de autonom*a.

Losque os kejáis del consumo probad a ir a 100-110km/h, aunque ya sé lo que me váis a decir.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo