Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

Bueno, hablando de consumos, todo depende.
    Veamos con los coches que tengo a mano:

1- Mercedes 320 CDI 197 CV - Ciudad - 11 litros, Carretera - 7,5 litros de media a 114 k/h de media (según ordenador)
    2- Lancia Lybra 1.9 JTD 110 CV - Ciudad - 8 litros, Carretera - 5.2 litros de media a 114 k/h de media (según ordenador)
    3- Volvo 940 TD '95 122 CV - Ciudad - 10,7 litros, Carretera - estimado 8,0 litros de media a 110 k/h de media (estimada)
    4- Opel Corsa 1.7 CDTI 100 CV - Ciudad - 6,5 litros, Carretera - estimado 5 litros de media a 114 k/h de media (estimada)
    5- Audi 100/A6 Avant 2.5 TDI 115 CV - Ciudad - 11 litros, Carretera - estimado 8,5 litros de media a 100 k/h de media (estimada)

Seamos conscientes de que las motorizaciones de 1, 2 y 4 son mucho más actuales y, por tanto, sus rendimientos son mejores. el kilometraje de los coches, excepto el del corsa, supera los 100.000 km (200.000 en el caso del Mercedes y 350.000 en el caso del AUDI).
    Efectivamente, el consumo depende de la velocidad a la que uno vaya, acelerones, régimen de vueltas del motor, tipo de neumático,.., pero eso no influye en más de algo menos de 1 litro de diferencia. Yo suelo ir a 135/140, que me refleja unas medias de 114 k/h (sin pillar atascos).

Por comodidad: Mercedes, Volvo y Lancia
    Por amplitud: Audi y Volvo (El mercedes es más pequeño por dentro)
    Por economÃ*a: Lancia y Opel

Por tipos:
    El Corsita para ciudad, en viajes largos el motor es muy ruidoso y molesta, además la amortiguación es durÃ*sima.
    El 320, Volvo y Audi para viajes largos con familia, aunque el Audi y el Volvo pecan de ruidosos (no llegan al nivel del Corsa), pero es aceptable y soportable.
    El Lybra es un buen coche intermedio, para viajar hasta cuatro personas, pues de medidas es más bien parco, y para ciudad, pues su longitud (4,46 m) lo hace cómodo en aparcamiento (comparado con otros de su segmento).
    Vamos, cada coche su uso y disfrute. Si somos conscientes de lo que adquirimos vemos que coche grande = consumos más elevados y peor manejabilidad en ciudad. Lo contrario para coches pequeños. Es lo que hay.

Me dijeron un vez que en la vida todo tiene su momento. Casa grande cuando tienes hijos, pues hace falta más espacio, y casa recogida y pequeña al inicio de la vida independiente y al final, cuando nos volvemos a quedar solos. Lo mismo para todo lo demás. Yo intento seguir ese consejo y me va bien.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Predeterminado Re: MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL VOLVO 940

Buen resumen Volvo940td, realmente Lancia, sobretodo en modelos como el Kappa o Lybra es una marca desconocida en España. Disfruta de la mala prensa de ser marca italiana, pero su fiablidad esta muy por encima de las demas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12