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Historia de los Volvo 760, 740 & 780

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  1. #11
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    Avatar de vitomamut

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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Ese vídeo le tengo en favoritos

    A proposito, no lo dije pero que gran reportaje, unas fotos fantasticas.

    740 saludos

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Os pongo el enlace del Post en el que salen otros enlaces para descarga de manuales para el 760!!!
    http://www.volvo4life.es/foro/index.....msg616828#new

  4. #13
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780


    Yo me compré un 760 en el 91 y aun ando con él.
    Pienso que ya es hora de cambiarme de coche; pero .... me da una pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Funciona tan bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. #14
    Miembro Iniciado Avatar de JoaquinSevilla

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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Cita Iniciado por manolon

    Yo me compré un 760 en el 91 y aun ando con él.
    Pienso que ya es hora de cambiarme de coche; pero .... me da una pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Funciona tan bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hola muy buenas Manolo.

    Eso de que piensas piensas de cambiarlo.... ummmmm me lo pensaria mucho...
    te dejo un enlace sobre un 740, que lo he conducido este sabado pasado.

    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=17699.30

    Bueno manolo, no lo abandones el nunca lo haria... con lo duro que son.

    Un abrazo

  6. #15
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Historia del motor PRV

    Motor PRV
    El motor PRV es un motor V6 de automóvil que funciona a gasolina, que fue desarrollado conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo y vendido desde 1974 hasta 1998. Gradualmente fue sustituido después de 1994 según otro diseño en conjunto de PSA-Renault, conocido como el motor ES en PSA y el motor L en Renault.

    En 1966, cuando Peugeot y Renault se juntaron en el desarrollo de componentes, la Compagne Française de Mécanique (Compañía Francesa de Mecánica) fue fundada en 1969. La compañía estaba localizada en Douvrin (Francia), y por este motivo los motores que fabricaba eran llamados Motores Douvrin.
    En 1971, Volvo también se juntó con las dos marcas francesas y de ahí vino la designación de PRV. La compañía planeaba desarrollar motores V8, pero después decidieron crear los V6 por ser poco ventajosos en términos de ahorro los motores V8. La crisis de energía hizo que los motores V8 fuesen inapropriados para el mercado, por eso Renault necesitó un V6 para el Renault 30.

    La producción de los motores V8 comenzó en junio de 1973 y terminó en enero de 1974. Los primeros PRV fueron introducidos oficialmente en octubre de 1974 en los Volvo 264. A partir de ahí los PRV V6 fueron después introducidos en 5 modelos diferentes hasta finales de 1975.

    En 1984, el primer motor PRV V6 turbocomprimido en serie apareció en los Renault 25 V6 Turbo. También fue usado en el Renault Alpine GTA V6 Turbo (lo mismo que en el 25 Turbo con 2458 cm³), Renault Alpine A610 y Renault Safrane Biturbo (ambos con 2975 cm³).

    Cuando Renault trabajaba en la inducción forzada en el PRV, Peugeot y Citroën estaban desarrollando motores de 3 litros de alta compresión para el Peugeot 605 y el Citroën XM respectivamente. Ambos tuvieron más tarde una versión de 24 válvulas como opcional, ya que era extremadamente caro y sufrido por el desgaste. Esto por lo menos fue resuelto parcialmente por el uso de seguidores cerámicos.

    Venturi también comenzó a colaborar en la modificación de los motores PRV. El Atlantique 300 tenía 280 CV y ganó carreras de Le Mans con un motor Venturi 600LM de 24V con 3.0 Litros biturbo que producía 600 CV. En carretera, el Venturi 400 GT producía 408 CV.

    Volvo empezó a dejar de utilizar el motor PRV a finales de los 80, mientras que los franceses continuaron usando el motor PRV hasta 1997.

    La De Lorean Motor Company (DMC) también utilizó ese motor, pero producía 130 CV a causa de las normas estadounidenses anticontaminación. Había versiones europeas cuya potencia rondaba los 170 caballos (la potencia de 170 CV era la potencia original del motor PRV usado por DMC, pero se le redujeron 40 CV a las versiones para Estados Unidos, debido a las ya mencionadas normas anticontaminación).

    La producción del motor PRV finalizó el 15 de junio de 1998, con una producción total de 970.315 unidades.

    Características técnicas

    Potencia (DIN): 100 kW (134 CV) a 92 r/s (136 CV a 5.500 rpm)
    Potencia (SAE): 97 kW (130 CV) a 92 r/s (130 CV a 5.500 rpm)
    Par motor (DIN): 215 Nm a 48 r/s
    Par motor (SAE): 208 Nm a 48 r/s
    Relación de compresión: 8.8:1
    Diámetro: 91 mm
    Carrera: 73 mm
    Cilindrada: 2.849 cc;
    Orden de encendido: 1-6-3-5-2-4
    Peso: ~150 kg

    Automóviles que utilizaron el motor PRV

    Las fechas después de cada enlace indican la introducción del PRV V6 equipado en el modelo.
    Alpine A310 (Octubre de 1976)
    Alpine A610 (1991)
    Alpine GT/GTA (1984)
    Citroën XM (198
    De Lorean DMC-12 (1981-1983)
    Dodge Monaco (1990-1992)
    Eagle Premier (1988-1992)
    Helem V6
    Lancia Thema (1984)
    Peugeot 504 coupé/cabriolet (1974/1975)
    Peugeot 505 (Julio de 1986)
    Peugeot 604 (Marzo de 1975)
    Peugeot 605 (1990)
    Renault 25 (1984)
    Renault 30 (Marzo de 1975)
    Renault Espace
    Renault Laguna
    Renault Safrane
    Talbot Tagora (1980)
    Venturi (todos los modelos)
    Volvo 242GLT/6/244GLT/6/245GLT/6 (3 de Octubre de 1974)
    Volvo 262/262C/264/265 (3 de Octubre de 1974)
    Volvo 760 GLE (Febrero de 1982)
    Volvo 780 (1985)

    Motores PRV en competición

    Alpine A310 V6
    Fouquet buggies
    Peugeot 504 V6 Coupé
    Schlesser Original
    Venturi 400 GTR y 600 LM
    UMM Alter II
    WM Peugeot

  7. #16
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    It was in 1971 that Peugeot and Renault decided to join their forces with Volvo to design and produce V-engines. They created the PRV company, a PLC in which each patner had a one-third share. The original plan was to create a V8-engine.

    Reasons why the PRV Engine became a V6 instead of a V8 are many. The energy crisis had extended the market for six-cylinder engines. The French taxation policies of the early 1970s resulted as clearly lower retail prices for cars with engine capacity less than 2.8 liters. But perhaps most importantly, Renault needed a V6 to be installed into its new model, the 30 TS. The V6 matter was somewhat less important for Peugeot or Volvo, since their fresh models could easily fit a V8 as well.

    But why a 90 degrees V6 ? There was no obstacle for using those angle instead of a completely new design, since only few years earlier the Citroen had successfully commenced Maserati to produce a cut V8 engine
    (resulting in a 90 degrees V6) for its sporty SM model.

    It is highly evident that, the decision to produce a V6 instead of a V8 exactly earned the PRV Engine its importance, and hence the extensive application both in the automotive industry and in the motorsports.


  8. #17
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Por que un V6 tiene los cilindros a 90 grados?? jjaajjajaaj por que iban a hacer un V8 y como era muy caro y consumia mucho, lo cortaron......

    Normalmente los V6 van a 60º y los V8 a 90º, para eliminar vidraciones.

    6 cilindros x 60 grados = 360º

    8 cilindros x 90 grados = 720º que son dos de 360º por lo que siguen cuadrando los numeros.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    Ahi os mando mi volvo 740 del 1985 con más de 500 000 km,todo un campeón



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  10. #19
    Miembro Habitual Avatar de nachozgz

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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    que chulo en rojo penta!!

  11. #20
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    Predeterminado Re: Historia de los Volvo 760, 740 & 780

    muy buena informacion

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